Hatiora gaertneri
Ejemplar subido por Haroldo-Paredes 13 Mayo 2012



Una foto de Hatiora gaertneri
Una foto de Hatiora gaertneri

0
Pulso
Visitas 348
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 10

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.39%

 
Haroldo-Paredes
Ejemplar subido por Haroldo-Paredes
13 Mayo 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • joma
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Gracias por la información Chika-mundo.Besos.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 11 años)
    Este ejemplar es una hatiora o rhipsalidopsis gaertneri todos los colores de este genero son gaertneri excepto por la rosea que posee las paletas mas pequeñas y la flor muy redondeta de los petalos,.............. una hatiora o rhipsalidopsis es sumamente facil de distinguir de la Schlumbergera, una carecteristica muy marcada en ellas cuando esta en flor es ese detalle principalemte LA FLOR que es muy diferente,................ la flor de hatiora o rhipsalidopsis es en forma de estrella con 12 y hasta 24 petalos dependiendo si es sencilla o doble todas saliendo por un mismo orden con pistilo en forma de estrella y estambres blancos al rededor, ............ y la Schlumbergera las tiene escalonadas, la primera hilera de petalos son 6 un centimetro mas arriba salen otros 6 petalos con un pistilo e forma de boton largo normalmente rosa fuerte y estambres alrededor de ella casi todos en tono blanco......................................... y cuando no esta en flor la penca es distinta tambien, hatiora o rhipsalidopsis posee paletas o pencas redondeadas con pelos (hilos) color marron en las puntas de ellas es carnosa la paleta y normalmente no posee brillo alguno, cuando hace calor o mucho frio se torna rojiso de las orillas........... y la Schlumbergera la paleta es semicuadrada con picos en las puntas dando forma de cuernos la mayoria con un tono verde muy brillante
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Respecto a la cantidad de estigmas, me lo ha aclarado Marimar, que puede haber cierta variabilidad dentro de la misma especie. Saludos.
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    También se observa (en el enlace anterior) que en alguna flor el estigma posee 7 brazos y en otras 6 siendo flores del mismo ejemplar.Un saludo.
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Hatiora gaertneri .No te puedo contestar exactamente,pero en el enlace que dejo se ven 7 brazos en el estigma o "manita" como en el ejemplar a identificar.Un saludo.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    En el enlace se ve que hay 5 estigmas, el ejemplar tiene más. Vuelvo a preguntar, por si alguien conoce la respuesta: la cantidad de estigmas (bracitos en la parte superior de la flor, que reciben el polen), es una característica de cada especie, o su cantidad puede ser variable? Disculpen que insista, es que he leido descripciones de especies, donde se recalca la cantidad exacta de estigmas. Saludos.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Los tallos, no se parecen a los del ejemplar a identificar. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    La flor no es de Schlumbergera, en mi opinión es Hatiora gartnieri o algún híbrido. No la voy a sugerir pues no estoy totalmente segura con respecto a los híbridos de esta especie. Por ejemplo, en este ejemplar observo que la cantidad de estigmas (los bracitos de la flor que estan colocados arriba y reciben el polen), son 7, cuando en todas las imágenes que he encontrado para H. gartnieri, son 5 solamente. Aprovecho para consultar sobre este tema: ¿Alguien sabe si es una característica de cada especie el número de estigmas de la flor, o puede ser variable dentro de la misma especie? Gracias!!! Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Haroldo-Paredes

10064 10062 10061

^


Contacto