Astrophytum myriostigma
Ejemplar subido por Marimar 17 Agosto 2012



Una foto de Astrophytum myriostigma
Una foto de Astrophytum myriostigma

0
Pulso
Visitas 486
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.67%

 
Marimar
Ejemplar subido por Marimar
17 Agosto 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hola a todos! En su momento se había tomado la postura de separar en A. m. multicostatum a partir de que presentaran 6 costillas. Con repecto a lo que dice Marimar, que no se sabe si un myriostigma a secas desarrollará otra costilla en un futuro, lo que yo he podido observar en ejemplares grandes de A. myriostigma de 5 costillas, es que no hay ni asomo de desarrollar otra costilla. Sin embargo, en estos ejemplares como el de esta ficha y en otros que ya tenemos identificados en nuestra base de datos como multicostatum, se observa una deformación en la simetría de las 5 costillas, ya desde el inicio. En otros, aparecen ya definidas desde muy jóvenes, las 6, 7 o mas costillas del ejemplar. Para mi se trata de cv. en todos los casos, y me había parecido correcto agruparlos como multicostatum a partir de la observación de la 6ª costilla. De una forma o de la otra, debemos ser congruentes. Estará bien para mi si decidimos agruparlos, ya que es una cuestión de posturas. Lo que me ha sorprendido es que algunos compañeros que en otra oportunidad votaron un multicostatum casi idéntico a éste, ahora han votado por el myriostigma a secas. Sólo una observación, sin ánimos de ofender a nadie. Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Muy buen punto para tomar en cuenta Marimar, a tu ejemplar se le esta desarrollando la septima costilla segun se aprecia en el ápice... muy probablemente fue myriostigmas en un principio. Veremos que deciden los compañeros para futuros ejemplares.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    En cualquier caso, creo que la sugerencia de margim02, no debe considerarse incorrecta.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    tricosstatum y quadricostatum si se describieron como subsp. o variedades. Nunca el multicostatum. Luego se ha visto que a A.myriostigma le sucede como a otros cactus, que el nº de costillas puede variar. De ahi que se haya unificado y asi aparezcan como sinonimos en las distintas bases de datos que se puedaen consultar. Dicho esto, dejadlo como os parezca mas oportuno. Si os fijais en este ejemplar probablemente unos meses antes fue myriostigma a secas y ahora... multicostatum? Besitos. M.Mar (Siento plantear estas cuestiones, no es mi intención daros quebraderos de cabeza)
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hola Marimar, entonces hay que plantearle a Ovejus el tema de unificar las fichas, ya que hasta ahora los venimos identificando como multicostatum. Es sólo para ser congruentes, dejo ejemplos de los ejemplares identificados aqui como multicostatum. Recuerdo que tampoco existenlos tricostatum, quatricostatum, y se decidió dejarlos en nuestra base; tu misma has identificado un A. como m. tricostatum. A. m. multicostatum . Hay varios más. Saludos.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Multicostatum no existe como variedad ni como subespecie. Ni en TPL, ni en IPNI, ni en Tropicos. En realidad, no deberia estar en la base de datos. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Se pueden distinguir al menos 8 costillas en este ejemplar, por lo que se trata de A. myriostigma multicostatum. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Marimar

34210 33844 33694 32989 32714

^


Contacto