Mammillaria heyderi ssp. hemisphaerica
Ejemplar subido por Yayita 16 Junio 2021



Una foto de Mammillaria heyderi ssp. hemisphaerica
Una foto de Mammillaria heyderi ssp. hemisphaerica

0
Pulso
Visitas 422
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.44%

 
Yayita
Ejemplar subido por Yayita
16 Junio 2021
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Este ejemplar ya estaba en reidentificación, con la sugerencia correcta de Antonia, y se ha vuelto solo a su nombre erróneo. Besos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Efectivamente, he estado revisando todas las ssp de M. heyderi, y ninguna se apega más, tanto a la descripción como a la imagen, que la ssp. hemisphaerica. Apoyo por lo tanto la sugerencia.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Ya por experiencia sabemos, que no siempre coinciden las descripciones con los ejemplares, ej. M.matudae, describe 1, hay ejemplares, con 2; M.uncinata, describe un número de radiales, y hay ejemplares con más o menos; M.huizop.... la describe con 1 pegada al cuerpo, y hay ejemplares con 2 y despegadas del cuerpo, y así, podría seguir diciendo de otras especies y de otros géneros, no sólo hay que fijarse en el número de espinas ya sean centrales o radiales, sino en todo lo demás. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Aquí se ven 2 espinas centrales y M. heyderi ssp. hemisphaerica posee 1 sola.
  • antonia
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    No me parece una M. bocensis que se describe con 6-8 espinas radiales y 1 central. A este ejemplar le cuento 15 radiales y tengo dudas sobre si en algunas areolas, hacia la zona apical, presenta 2 centrales en algunas areolas. Pongo a reidentificar. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Yayita

2271 2270

^


Contacto