Base de Datos
Miembros: 3466
Cactus y Suc.: 9769
Especies: 3175
Fotos: 18594
Semillas: 7490

[ Ir al CHAT ]


Aprende como se llama tu cactus y como cuidarlo.

Floración destacada


Ejemplar Destacado




Top Cactuseros
1 Foto de perfil de pincho_villa
pincho_villa
2 Foto de perfil de Duke_28
Duke_28
3 Foto de perfil de ovejus
ovejus
4 Foto de perfil de margim02
margim02
5 Foto de perfil de antonia
antonia
6 Foto de perfil de opelinski
opelinski
7 Foto de perfil de rodolfo
rodolfo
8 Foto de perfil de Raffaello
Raffaello
9 Foto de perfil de franco_rescue
franco_rescue
10 Foto de perfil de elleonard
elleonard

Ultimos usuarios activos
    Suscripción Premium MANY2011
 [Trofeos]

    Suscripción Premium quique
 [Trofeos]

    Suscripción Premium el-tio-carlos
 [Trofeos]

    Persefone
 [Trofeos]

    zaku
 [Trofeos]

    danie
 [Trofeos]

    romix
 [Trofeos]

    Suscripción Premium maya
 [Trofeos]

    Mendoza
 [Trofeos]

    Suscripción Premium margim02
 [Trofeos]


Buscar en Cactuseros

Listado de géneros


Feliz Cumpleaños!!!
Clia

Próximos Cumpleaños

jupas
Faltan 1 días.

Kaktus-grys
Faltan 3 días.

juanchufri
Faltan 4 días.

juaniko
Faltan 5 días.

ggabi
Faltan 6 días.

la-picasa
Faltan 6 días.

Paolamenseguez
Faltan 7 días.

Especies más consultadas
























Foto de
Enviado por:
Nivel: Novato
País:
  Especie: Aun no identificada.
Fecha: de 0 de

TALLO
Tipo de tallo: Tipo de tallo del cactus
¿ Posee pelos en su tallo ?:
Diametro del tallo:
Altura del tallo:
Color del tallo:
UBICACION GEOGRAFICA
País de orígen:
COSTILLAS
Cantidad de costillas:
Disposición: Forma de las costillas del cactus
ESPINAS
Color principal de las espinas:
Forma de las espinas: Forma de las espinas del cactus
Cantidad de espinas radiales:
Tamaño de las espinas radiales:
Espinas blandas:
Cantidad de espinas centrales:
Tamaño de las espinas centrales:
FLORES
Forma de las flores: Forma de las flores del cactus
Color de las flores:
Diámetro de las flores:
¿ El pedúnculo floral es piloso ?:
Lugar de floración:
Disposición de las flores: Disposición de las flores del cactus
Número aproximado de pétalos:
Color de los estambres:
¿ Flores Nocturnas ?
¿ Poseen Perfume ?
AREOLAS
Tipo de aréolas:
Color de las aréolas:
Tamaño de las aréolas:



Sugerencias Recibidas


¿Consideras que este cactus ha sido identificado incorrectamente?
Reportar Identificacion Incorrecta


Comentarios

Identidad aun no revelada  

Perdón por error eliminé el comentario de Duke_28, quien sugiere la eliminación de este cactus, por haber una nueva foto enviada por Franco_Rescue.

2010-11-12

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

- Comentario Eliminado por el Administrador (rodolfo) -

2010-11-11

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

pregunta si no estoy mal esta variadad que sujiere rodolfo tiene las espinas laterales blandas pues en mi especie estas no las tienen asi: ABRAZOS DESDE COLOMBIA

2010-10-06

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Perdón por la demora en sugerirla.

2010-10-06

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Bueno le encuentro parecido a la Mammillaria lindsayi, yo creo que si es hibrida sera de ella y algun Notocactus, e visto algunos notocactus con esa forma, y puede ser algo asi, sugiero La mammillaria Lindsayi

2010-10-05

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

bueno amogos investigue en el sitio donde la adquiri y me comentan que es posible que se un hibrido que hace un tiempo ellos crearon que daron de comenterme el proceso y la especie de la cual se basaron para realizarlo porque lo que si es claro desde que puse mi ejemplar es que personalmente es una mammillaria ahora lo que falta es ponerle el apellido ABRAZOS DESDE COLOMBIA Y OJO EL 16 DE SEP RECIBO TODO TIPO DE REGALOS JEJEJ

2010-09-11

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Yo tambien coincido con rodolfo y Kauder..no esta muuy claro..pero es lo mas similar..al menos demomento..tal vez con el tiempo podamos salir de dudas...Rodolfo la sugieres??...Saludos cordiales

2010-09-11

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Estoy de acuerdo con kauder en que es una muy buena posibilidad la especie sugerida por rodolfo! Aparte los pimpollos que se pueden observar tambien se asemeja bastante a la Mammillaria vetula gracilis si no me equivoco.Saludos

2010-09-02

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Rodolfo, no estoy muy seguro, pero es una buena posibilidad. Si no es, al menos podemos partir de la similitud para encontrar la verdadera. Lo que es un hecho es que tu sugerencia me llevó a otro par de posibles identificaciones que andan pendientes: http://www.cactuseros.com/Detalles/SinIdentificar/
3085/VerCactus.html http://www.cactuseros.com/Detalles/SinIdentificar/
1919/VerCactus.html

2010-08-30

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Kauder; Pincho: no creen que puede ser una Mammillaria Vetula, con espinas centrales desarroladas?.

2010-08-30

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

También de acuerdo con lo que comentas sobre los votos "a ciegas". Ya he notado como se suele votar sin mayor trámite o siquiera un comentario de discusión para muchas de las consultas, a pesar de que en varias de ellas existe una discusión intensa previa.

2010-08-17

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

muy deacuerdo ademas creo que deberia los chicos nuevos ser mas investigativos pues no se deben dejar llevar por la cantidad de votos este es un caso muy dificil y nose necesita que voten por votar ademas como decia antes este ejemplar tiene unas flores muy diferentes a las de los thelocactus abrazos desde colombia

2010-08-17

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Bueno, ahora vengo por acá a decir que esto tampoco es un Thelocactus. Los Thelocactus portan las flores en la zona de la areola y no en las axilas. Las flores y los frutos en las axilas son típicas de las mammillarias. Además las flores de Thelocactus son mucho más grandes que las de la planta de Franco.

2010-08-16

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

ok si pero eneste caso es de color blanco abrazos desde colombia

2010-07-11

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

El color blanco no es el único color de las flores de las mammillarias. Ahí tienes por ejemplo M. bombycina o M. erythra.

2010-07-01

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

no la flor es de color blanca caracteristica de las mammillarias

2010-06-30

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Aparte M. cerralboa tiene espina central curva a ganchuda, así que en definitiva esa no es. A mí también me parece una Mammillaria. Franco, en la foto se alcanza a ver un capullo que viene saliendo, pero no se ve blanco, más bien se ve rosado, será ese el tono de las flores?

2010-06-24

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

si se fijan en las espinas de radiales son mucho mas pequeñas que el ejemplar a identificar ademas que este ejemplar es globular y el de la sujerencia no lo es abrazos desde colombia

2010-04-13

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

creo que tambien puede ser una Mammillaria elongata ssp echinaria pero me parece que la Mammillaria cerralboa es mas parecida

2010-02-27

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Mis hipótesis:

M anniana

M Crinita ssp. wildii

M dixanthocentron

La mejor fuente es Mammillarias.net

No se atenga al google, por que a veces da resultados bien engañados

2010-02-27

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

si claro la flor es de color blanco y si es como  en las mammillarias pero no le encuentro que variedad pues es claro que si es mammillaria

2010-02-15

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Francisco, ya floreció? De qué color? Tiene flores como una mammillaria? Saludos

2010-02-14

+ 0 -0


















Enlaces  -  Contactar