Euphorbia x lomi
Ejemplar subido por Fer Torres 18 Junio 2021



Una foto de Euphorbia x lomi
Una foto de Euphorbia x lomi

Una foto de Euphorbia x lomi
Una foto de Euphorbia x lomi

Una foto de Euphorbia x lomi
Una foto de Euphorbia x lomi

0.01
Pulso
Visitas 416
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


15 Apr 2024


0.01

Popularidad
6.58%

 
Fer Torres
Ejemplar subido por Fer Torres
18 Junio 2021
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Fer Torres
    Fer Torres Mexico (hace 9 años)
    Me alegra que ya se haya creado la ficha! Ahora ya estará identificada correctamente!!! Desde que la tengo no ha dejado de dar flores y flores, es muy linda!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Gracias Marimar!!! Clarísima la explicación. No me ha permitido incorporar la X del híbrido en el nombre de la ficha, pero volveré a intentarlo. Besitos
  • Marimar
    Marimar España (hace 9 años)
    Pues la diferencia es que Euphorbia x lomi es más robusta y más foliosa, con hojas más grandes. Las flores (en realidad inflorescencias) también son de mayor tamaño. Y las brácteas coloreadas aparecen como retorcidas, en vez una enfrente de la otra. Si pones una al lado de la otra se aprecia muy bien. Es un híbrido.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola Marimar, el nombre está aceptado por TPL. Tal vez la confusión pueda deberse a que hay varios cultivares de este híbrido. Sería bueno, ya que tu has estado haciendo la investigación, que nos comentes cuáles son las características que definen al híbrido. Es sólo el color tan característico de la flor? O algún detalle sobre las hojas?. No está funcionando el foro, así que si puedes, comentanos aquí mismo por ahora. Gracias!!!! Lista la ficha entonces. Besitos Sólo que no me deja incluir la foto de muestra ya que el ejemplar está identificado como otra especie, así que ya pongo a reidentificar. Avísame por favor cuando lo sugieras, para poder incluir la foto de muestra. Gracias!!!!
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Hola Ovejus. No veo motivo para no crear la ficha de Euphorbia x lomi. El nombre está aceptado por TPL con un alto nivel de confidencialidad (3 estrellas). Dejo enlaces: ENLACE1 // ENLACE2 //
  • Fer Torres
    Fer Torres Mexico (hace 10 años)
    Excelente Marimar! Muchas gracias!
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Hola Fer.. He solicitado la ficha de Euphorbia lomi para este ejemplar. En otra ocasión Ovejus denegó la solicitud, pero no veo motivo para ello. Este híbrido está aceptado en TPL con el máximo nivel de confiabilidad (3 estrellas). Además hay otros ejemplares mal identificados en la base de datos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Fer Torres

36425 36313 36308 36102 35335

^


Contacto