Parodia microsperma
Ejemplar subido por Bernii 05 Agosto 2015



Una foto de Parodia microsperma
Una foto de Parodia microsperma

Una foto de Parodia microsperma
Una foto de Parodia microsperma

Una foto de Parodia microsperma
Una foto de Parodia microsperma

0.02
Pulso
Visitas 968
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 15

Máximo Pulso


24 Feb 2015


26.76

Popularidad
4.24%

 
Bernii
Ejemplar subido por Bernii
05 Agosto 2015
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    He seguido estudiando a este ejemplar y transcribo la descripción (parcial) de Helia Bravo en Cactáceas de México, Vol. 3, para Mammillaria weingartiana: Tubérculos laxamente, dispuestos en 13 y 21 series espiraladas, delgados, cónicos, pequeños... Espinas centrales 1 a 4, de 12 mm de longitud, gruesas, aciculares; 1 o 2 ganchudas, en forma de una "S", porrectas. En la clave de especies, una de las características que diferencia a esta especie de otras, es precisamente "Tubérculos delgados, de unos 3 mm de espesor". En este ejemplar observo tubérculos anchos, obtusos. Agrego lo que comenté antes, el ápice es de Parodia y no de mammillaria. Repito los enlaces. P. microsperma . Observar el porte, tubérculos, espinación. P. microsperma , comparar la foto apical en especial.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Tal vez esté muy equivocada, pero le veo el porte, el ápice y las "mamilas" de Parodia microsperma . Parodia microsperma .
  • alcantara
    alcantara España (hace 9 años)
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    margim02, siento tener que decirte, que no se donde has podido ver incoherencia y no cumplimiento del Reglamento en todos los compañeros que hemos comentado, nada más lejos de eso, creo que sería la primera vez que lo hicieramos. Respetando la sugerencia (comentario de Teresi en esta ficha) "la puede volver a sugerir de nuevo... " hemos creido coherente, que una vez que las dos fichas han sido subidas en el mismo día y con una única sugerencia, y dándose la diferencia en la calidad de fotos, se eliminara la de peores fotos (primera ficha subida) y la volviera a sugerir la misma persona en la (segunda ficha subida), eso es lo único que se ha comentado, todo por ahorrar trabajo y tiempo hemos comentado en positivo.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Bernii ha solucionado el tema haciendo aquí la misma sugerencia. Ahora si estoy de acuerdo en eliminar el subido en primer lugar, ya que se encuentran los 2 en las mismas condiciones, y el primero con fotos cortadas. Pero por favor chic@s, colaboremos todos respetando el Reglamento!! Muchas gracias y muchos besitos
  • Avonia
    Avonia España (hace 9 años)
    Margim,estoy de acuerdo en seguir el reglamento.Solo deje mi opinion,para que en caso de elegir,esta ficha me parecía de mejor calidad,nada mas.Si hay que eliminar esta se elimina,nunca iria en contra ni del reglamento ni de las decisiones del moderador.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola chic@s, cuando hay una sugerencia hecha, debemos respetar el Reglamento, de otra manera no tiene sentido que exista. Lo dejo a su elección, pero me sorprende sinceramente la falta de coherencia. Si no hubiera una sugerencia realizada, sería diferente. En ese caso, daría lo mismo, y sería igual de correcto, eliminar la segunda. Recuerden que yo podré eliminar las fotos cortadas o borrosas en breve.
  • Avonia
    Avonia España (hace 9 años)
    Teneis razon,he seguido las fichas correlativamente y cuando he visto la otra veo que esta mucho peor,con fotos cortadas.Vale la pena conservar esta.De acuerdo en NO ELIMINAR ESTA.Pero es solo una opinion.
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Estoy de acuerdo con Teresi, si las ha subido hoy y ha sido él quien ha sugerido, no entiendo como se pone a eliminar ésta que no tiene errores mientras que la otra no se ven algunas fotos.
  • Teresi
    Teresi España (hace 9 años)
    Las dos fichas han sido subidas hoy y esta no tiene fotos cortadas.Veo correcto que se quede esta,la puede volver a sugerir de nuevo...
  • Bernii
    Bernii Argentina (hace 9 años)
    Hola Margim02 y gracias! Sabes si existe alguna forma de eliminar las fotos que se han subido dañadas?
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    En este caso, corresponde eliminar ésta, porque la otra se subió primero, y tiene una sugerencia hecha. Es lo que dice el Reglamento, si la sugerencia no estuviera hecha, daría lo mismo.
  • Bernii
    Bernii Argentina (hace 9 años)
    Así es Alcantara, por favor vota para eliminar el post al que no se le subieron correctamente las fotos. Gracias!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola bernii!!! bienvenido a la página!!! Este ejemplar ya lo has subido con anterioridad. Deberemos eliminar esta ficha, que es la que subiste en segundo lugar. Un saludo cordial de bienvenida!!!!
  • alcantara
    alcantara España (hace 9 años)
    Este ejemplar le has subido dos veces, creo que deberíamos eliminar la otra ficha que tiene las fotos cortadas

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Bernii

34573 34543 34542 34541 34536

^


Contacto