Mammillaria orcuttii
Ejemplar subido por D.Polo 20 Junio 2017



Una foto de Mammillaria orcuttii
Una foto de Mammillaria orcuttii

Una foto de Mammillaria orcuttii
Una foto de Mammillaria orcuttii

Una foto de Mammillaria orcuttii
Una foto de Mammillaria orcuttii

Una foto de Mammillaria orcuttii
Una foto de Mammillaria orcuttii

Una foto de Mammillaria orcuttii
Una foto de Mammillaria orcuttii

0.02
Pulso
Visitas 771
Me Gusta 5
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


20 Feb 2016


48.43

Popularidad
25.44%

 
D.Polo
Ejemplar subido por D.Polo
20 Junio 2017
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • D.Polo
    D.Polo Mexico (hace 8 años)
    muchas gracias BanaB
  • BanaB
    BanaB Argentina (hace 8 años)
    es muy hermosa, nunca la habia visto antes
  • D.Polo
    D.Polo Mexico (hace 8 años)
    Muchas gracias emidenoemi antoniajesus y margim por sus comentarios, respecto a que si es o no es una M. orcuttii lo hemos discutido margim y yo, le comentaba a ella que no había querido subirla porque sabía que iba a haber problemas en la pagina con la identificación por las espinas radiales, he investigado por 6 meses en internet, en un libro que me prestaron y coincidía que no se trataba de una orcuttii pero he tenido la oportunidad de verla en campo con un par de amigos que son productores de cactus y que entre los 2 suman mas de 40 años de experiencia, se sabe que en valle de los fantasmas San Luis Potosi se encuentra la mammi . tipo y coincide con la descripción que da margim pero he tenido la oportunidad de verla en Atarjea, Gto. En las mismas condiciones de ecosistema de bosque de pino y encino, y de hecho en pinal de amoles Qro. también hay, presentando ligeras diferencias entre las 3 localidades, hay que recordar que es algo lógico que presenten variantes morfológicas. Yo le tengo mucho respeto a margim02 a los libros y a esta pagina en la que estamos y que tanto me gusta, pero aun le tengo mas respeto y aprecio a ese par de locos de los que he aprendido tanto y en los cuales confío, es por eso que la presente como M.orcuttii ya que por comentarles algo se conoce una o dos localidades de turbinicarpus lausseri y yo he tenido la oportunidad de conocer 4 gracias a ellos entre otras cosas y lugares, aun asi como ya comente respeto mucho la pagina y a todos sus miembros asi que si alguien tiene otra sugerencia adelante. Dejo también en claro que la que acabo de mostrar ( que es la mas grande que tengo) mide unos 6 o 7 cm de diámetro y de alto unos 5 o 6 siendo esta la mas grande de las que tengo y que en campo la mas grande que vimos media unos 17 cm de alto y unos 10 o12 cm de diámetro y que en Gto. Las espinas radiales eran mas de 13 en ejemplares medianos y contaban en algunos casos con 2 espinas centrales solamente. Sin mas por el momento me despido y mando saludos, y cualquier cosa estoy a sus ordenes.
  • emidenoemi
    emidenoemi Argentina (hace 8 años)
    Bella!! Bella!!! Bellísima!!!
  • antoniajesus
    antoniajesus España (hace 8 años)
    Una maravilla de Mammi .Felicidades amigo
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Preciosa Mammillaria polo!!!! Estuve buscando su descripción, y no me coincide con lo expresado en Cactáceas de México, vol. 3 de H. Bravo, en algunos aspectos, como por ejemplo en la cantidad de radiales. Me equivoco seguro, igual copio la descripción por si pudiera ser de utilidad: Tubérculos dispuestos en 13 y 21 series espiraladas, cortamente subcónicos, casi ovoides, con la base cuadrangulada, de 6 mm de altura y 4 a 5 mm de espesor en la base, aquillados ventralmente, con el ápice algo inclinado hacia abajo, de color verde azulado brillante, conjugo lechoso. Aréolas circulares, las superiores con abundante lana blanca, con el tiempo desnudas. Espinas radiales presentes sólo en las aréolas jóvenes, 6 a 8, incipientes, muy cortas, hasta de 2 mm de longitud, semejantes a pelos, blancas, pronto caducas. Espinas centrales normalmente 4, rara vez 5, aciculares, la inferior de 20 mm de longitud, las laterales de 15 mm de longitud, la superior de 8 a 10 mm de longitud, todas rectas, lisas, rígidas, con la base no ensanchada, porrectas, cuando jóvenes de color café muy oscuro hasta negras con la base castaño, después volviéndose grisáceas.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de D.Polo

39817 39816 39812 39800 39799

^


Contacto