Base de Datos
Miembros: 3935
Cactus y Suc.: 12428
Especies: 3014
Fotos: 25982
Semillas: 9775

[ Ir al CHAT ]


Aprende como se llama tu cactus y como cuidarlo.

Floración destacada


Ejemplar Destacado




Top Cactuseros
1 Foto de perfil de Duke_28
Duke_28
2 Foto de perfil de margim02
margim02
3 Foto de perfil de ovejus
ovejus
4 Foto de perfil de antonia
antonia
5 Foto de perfil de pincho_villa
pincho_villa
6 Foto de perfil de opelinski
opelinski
7 Foto de perfil de Raffaello
Raffaello
8 Foto de perfil de Humi
Humi
9 Foto de perfil de elleonard
elleonard
10 Foto de perfil de quique
quique

Ultimos usuarios activos
    Play-Ospilos
 [Trofeos]

    Suscripción Premium spy_italiano
 [Trofeos]

    Suscripción Premium biznago24
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Teresi
 [Trofeos]

    Suscripción Premium antonia
 [Trofeos]

    @BNR
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Raffaello
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Marimar
 [Trofeos]

    Suscripción Premium ovejus
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Humi
 [Trofeos]


Buscar en Cactuseros

Listado de géneros


Próximos Cumpleaños

cata-estay
Faltan 1 días.

biznago24
Faltan 2 días.

cyndilin
Faltan 4 días.

Solimar
Faltan 4 días.

jjvblueeyes
Faltan 5 días.

bridget-nevgan
Faltan 5 días.

Agus
Faltan 6 días.

Especies más consultadas























Echinopsis adolfofriedrichii
[Ver ficha con cuidados e información]
Echinopsis adolfofriedrichii
0%
 - (0 votos)
Agregar foto a favoritos    

Foto de trebes11
Enviado por: trebes11
Nivel: Novato
País: Argentina
  Especie: Echinopsis adolfofriedrichii
Fecha: 11 de Febrero de 2011

TALLO
Tipo de tallo: (f) Globoso Cilíndrico Tipo de tallo del cactus
¿ Posee pelos en su tallo ?: NO
Diametro del tallo: 02 - 05 cm
Altura del tallo: [Centímetros] 05 - 10 cm
Color del tallo: Verde
UBICACION GEOGRAFICA
País de orígen: -No estoy seguro-
COSTILLAS
Cantidad de costillas: 05 - 10
Disposición: Costillas paralelas Forma de las costillas del cactus
ESPINAS
Color principal de las espinas: Blancas
Forma de las espinas: (b) Espinas radiales finas y una única espina central Forma de las espinas del cactus
Cantidad de espinas radiales: 05 - 10
Tamaño de las espinas radiales:
Espinas blandas: NO
Cantidad de espinas centrales: 01 - 05
Tamaño de las espinas centrales:
FLORES
Forma de las flores: -No estoy seguro- Forma de las flores del cactus
Color de las flores: -No estoy seguro-
Diámetro de las flores: -No estoy seguro-
¿ El pedúnculo floral es piloso ?: NO
Lugar de floración: -No estoy seguro-
Disposición de las flores: -No estoy seguro- Disposición de las flores del cactus
Número aproximado de pétalos: -No estoy seguro-
Color de los estambres: -No estoy seguro-
¿ Flores Nocturnas ? NO
¿ Poseen Perfume ? NO
AREOLAS
Tipo de aréolas: Circulares
Color de las aréolas: Blanco
Tamaño de las aréolas:



Sugerencias Recibidas


¿Consideras que este cactus ha sido identificado incorrectamente?
Reportar Identificacion Incorrecta


Comentarios

Foto de perfil de Duke_28  

Muchas gracias por su apoyo amigos! Saludos

Duke_28 - Argentina - 2011-02-09

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de antonia  

De acuerdo contigo Duke. Saludos

antonia - España - 2011-02-09

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de chika-mundo  

apoyo sugerencia de duke con Echinopsis adolfo friedrichii

chika-mundo - Mexico - 2011-02-09

+ 0 -0

Nivel: Experto Nivel 3


Foto de perfil de Duke_28  

A mi me parece un Echinopsis adolfo friedichii! Que opinan?

Duke_28 - Argentina - 2011-02-06

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de trebes11  

Echinopsis sp. bien, pero "DSCF 1521" es la numeración de las cámaras de Sony, no un número de colecta. Saludos.

trebes11 - Argentina - 2011-02-06

+ 0 -0

Nivel: Novato


Foto de perfil de ovejus  

Entiendo lo de las siglas Sp Hansi, lo que digo es cual es la utilidad de usar eso en esta pagina si va a quedar sin identificar, solo referencia de una muestra de una parcela...... No tiene sentido aca. (para mi)Solo engrosar la lista de especies y no dejar claro que es, se presta a confusion, como dije, cuantos Sp puedo poner, todos en los que tenga dudas y de esa manera sembrar de dudas aun mas el listado. No dudo de tus conocimientos, pero poner Sp y los numeros solo sirven en un comentario y no para quedar definitivo, quizas en una pagina donde se trate eso, nuevas especies e investigaciones de campo puede ser, pero aca no sirve de nada,..... o poner una seccion de Sp.....(es mi opinion). Saludos

ovejus - Argentina - 2011-02-04

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable! (Moderador)


Foto de perfil de cactushansi  

hola Ovejus. Lo lamento , pero no soy taxonomista y por lo tanto no puedo bautizar o ponerle nombre a un cactus si no lo tiene. En este caso no fue idea mía el ponerle sp. Tampoco yo estoy de acuerdo en hacer eso, pero en este caso el sp. está puesto porque todavía no tiene nombre. En ese caso se acostumbra ponerle sp y las siglas y números de colecta, hasta que tengan nombre definitivo. Saludos, Hansi.

cactushansi - Argentina - 2011-02-04

+ 0 -0

Nivel: Novato


Foto de perfil de ovejus  

Te entiendo Hansi, pero estamos en lo mismo, si cada una de los ejemplares que son parecidos a alguno, por mas que pongamos Sp. a la especie, habria cientos o miles de Sp. y a los fines de identificacion especifica, no sirve, no identifica. A eso me refiero con lo de superespecifico del sitio, que en este caso no lo es, ademas un Sp es para orientarnos y luego ser mas especificos asi dar con el nombre correcto o preciso y dejar la base de datos clara y concisa. En este caso de Echinopsis sp. dscf 1521, que queda como cosa concisa? Que es una Echinopsis...!¡

ovejus - Argentina - 2011-01-31

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable! (Moderador)


Foto de perfil de cactushansi  

Hola Ovejus. No hay intnciones de embrollar. La abreviación sp.muy usada indica que es de esa especie, pero que no tiene o no se conoce el nombre. En este caso preciso me pareció muy parecido a uno de la colección de Joël Lödé, el que lo clasifica o da a conocer con estas siglas. Saludos, Hansi.

cactushansi - Argentina - 2011-01-30

+ 0 -0

Nivel: Novato


Foto de perfil de ovejus  

No me parece este el lugar para este tipo de identificaciones, no es una publicacion especifica y super precisa de botanica, esto mas que ayudar pone mas dudas sobre los ejemplares identificados. Hagamos que esto siga siendo entendible y comprensible para gente comun, o por lo menos aclaremos que es lo que se propone asi entendemos todos. Espero se entienda esto que digo, sin ofender a nadie, saludos

ovejus - Argentina - 2011-01-30

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable! (Moderador)


Foto de perfil de chika-mundo  

yo creo que se parece mas al echinopsis chiloensis que sugiere ioma

chika-mundo - Mexico - 2011-01-26

+ 0 -0

Nivel: Experto Nivel 3


Foto de perfil de Duke_28  

A mi me parece mas un Echinopsis Rhodotricha! Que opinan?

Duke_28 - Argentina - 2011-01-25

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de joma  

parece un Echinopsis Chiloensis, que opinana?

joma - Argentina - 2011-01-25

+ 0 -0

Nivel: Experto Nivel 2


















Enlaces  -  Contactar