Eriosyce esmeraldana
Ejemplar subido por ovejus 14 Noviembre 2012



Una foto de Eriosyce esmeraldana
Una foto de Eriosyce esmeraldana

Una foto de Eriosyce esmeraldana
Una foto de Eriosyce esmeraldana

Una foto de Eriosyce esmeraldana
Una foto de Eriosyce esmeraldana

Una foto de Eriosyce esmeraldana
Una foto de Eriosyce esmeraldana

Una foto de Eriosyce esmeraldana
Una foto de Eriosyce esmeraldana

Una foto de Eriosyce esmeraldana
Una foto de Eriosyce esmeraldana

0.01
Pulso
Visitas 693
Me Gusta 1
Favoritas 1
Comentarios 9

Máximo Pulso


26 Mar 2024


0.01

Popularidad
13.37%

 
ovejus
Ejemplar subido por ovejus
14 Noviembre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • jenny
    jenny Argentina (hace 11 años)
    hermoso ejemplar !!!
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    OK ovejus gracias por la aclaración (si es un poco mucho pedir y jamas dañar el ejemplar).Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    SI bien la raiz en ambas es napiforme (tuberculada, osea como una papa), la trancision entre raiz y tallo No es determinante, ya que en ambas se puede dar angostada o continua (y no slolo como dice TCF que las diferencia, ya que segun el habitat es como se desarrollan) Pedir una foto de la raiz es demasiado quique.. solo por una identificacion, ya que podria dañar el ejemplar. Creo que hay que buscar otra forma de id estas variedades, ya que ambas (tanto esmeraldana como napina) comparten caracteristicas comunes y se superponen (espinacion, flor, etc) Saludos
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    No voto por el comentario dejado por margim02.¿Seria mucho pedir una foto de la raíz del ejemplar¿.Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    La verdad que estuve viendo y solo TCF dice lo de las cerdas negras en el pericarpelo. Revisando, encontre que Hoffman & Walter 2004, Hunt et al. 2006 mencionan lo de las areolas hundidas para E esmeraldana Enlace . Por otro lado, poner de referencia albumes de fotos no es representativo, si bien cactiguide es referente. Otro dato es la disparidad de espinas que se presentan en muchos enlaces, dando mas de las 5 que se comenta en TCF. Enlace 1 Enlace 2 . Como conclusion, CREO que este ejemplar es una eseraldana, por lo que expongo, siendo los pelillos negros algo mucho mas representativo de la esmeraldana que de la napina (siendo algo mas excepcional en este ultima). Por ello y dada la gran diversidad que hay entre las variedades de eriosyces, es que me parece que esta bien reidentificada como E esmeraldana. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hola, chicos! He estado leyendo un poco más y veo que el nombre esmeraldana NO se debe al color del cuerpo, sino a la localidad de donde proviene. Lo copio textual: Distribution: along the coast from north of Pan de Azucar National Park south to Esmeralda, Chile. (Fuente, The Cactus Family) Otros detalles son que la cantidad de espinas para E. esmeraldana va de 5 a 7. En la segunda foto algo hacia la izquierda y a altura media, llego a contar 10, y 8 en una buena cantidad de areolas. Otro detalle es que veo las areolas hundidas en este ejemplar, dato éste que se reporta para eriosyce napina pero no para esmeraldana. Todos estos datos tomados de The Cactus Family. Las raíces también son diferentes, y tal vez con este dato podríamos salir de dudas. Taproots large, tuberous, connected to the stems by necks (raíces grandes, tuberosas, conectadas al cuerpo por cuellos, o sea enangostamientos) para E. napina, y Taproots long, conical (raíces largas, cónicas), para E. emeraldana. Esto es a modo de reflexión, ya que pienso que tal vez este ejemplar estaba bien identificado, dado que he encontrado algunas imágenes de Eriosyce napina con pelitos oscuros en el pericarpelo: Eriosyce napina con pelitos oscuros en el pericarpelo 1 . Eriosyce napina con pelitos oscuros en el pericarpelo 2 . El problema que tenemos es que no se puede volver a sugerir la especie sugerida inicialmente en los ejemplares puestos a reidentificar, y por eso me parece que conviene ser muy cuidadosos antes de poner a reidentificar y votar una reidentificación, al menos hasta que Agus pueda solucionar ese problema. Sin ánimo de molestar a nadie, sólo para expresar cordialmente mi pensamiento. Les dejo un beso a todos cactuseros!!
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Precioso ejemplar Ovejus , con el color esmeralda típico de esta especie. Saludos.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Bien linda que está ovejus.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Pongo a reidentificar, este ejemplar es una Eriosyce esmeraldana por los pelos negros en el tubo floral. Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de ovejus

27183 27176 26872 26857 26689

^


Contacto