Base de Datos
Miembros: 3938
Cactus y Suc.: 12467
Especies: 3008
Fotos: 26086
Semillas: 9775

[ Ir al CHAT ]


Aprende como se llama tu cactus y como cuidarlo.

Floración destacada


Ejemplar Destacado




Top Cactuseros
1 Foto de perfil de Duke_28
Duke_28
2 Foto de perfil de margim02
margim02
3 Foto de perfil de ovejus
ovejus
4 Foto de perfil de antonia
antonia
5 Foto de perfil de pincho_villa
pincho_villa
6 Foto de perfil de opelinski
opelinski
7 Foto de perfil de Raffaello
Raffaello
8 Foto de perfil de Humi
Humi
9 Foto de perfil de elleonard
elleonard
10 Foto de perfil de quique
quique

Ultimos usuarios activos
    Suscripción Premium Susana-R-
 [Trofeos]

    pajarelbiz
 [Trofeos]

    Suscripción Premium antonia
 [Trofeos]

    Suscripción Premium quique
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Marimar
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Humi
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Wendy-G
 [Trofeos]

    Suscripción Premium ovejus
 [Trofeos]

    Suscripción Premium manito
 [Trofeos]

    elleonard
 [Trofeos]


Buscar en Cactuseros

Listado de géneros


Feliz Cumpleaños!!!
cata-estay

Próximos Cumpleaños

biznago24
Faltan 1 días.

cyndilin
Faltan 3 días.

Solimar
Faltan 3 días.

jjvblueeyes
Faltan 4 días.

bridget-nevgan
Faltan 4 días.

Agus
Faltan 5 días.

Especies más consultadas
























Foto de
Enviado por:
Nivel: Novato
País:
  Especie: Aun no identificada.
Fecha: de 0 de

TALLO
Tipo de tallo: Tipo de tallo del cactus
¿ Posee pelos en su tallo ?:
Diametro del tallo:
Altura del tallo:
Color del tallo:
UBICACION GEOGRAFICA
País de orígen:
COSTILLAS
Cantidad de costillas:
Disposición: Forma de las costillas del cactus
ESPINAS
Color principal de las espinas:
Forma de las espinas: Forma de las espinas del cactus
Cantidad de espinas radiales:
Tamaño de las espinas radiales:
Espinas blandas:
Cantidad de espinas centrales:
Tamaño de las espinas centrales:
FLORES
Forma de las flores: Forma de las flores del cactus
Color de las flores:
Diámetro de las flores:
¿ El pedúnculo floral es piloso ?:
Lugar de floración:
Disposición de las flores: Disposición de las flores del cactus
Número aproximado de pétalos:
Color de los estambres:
¿ Flores Nocturnas ?
¿ Poseen Perfume ?
AREOLAS
Tipo de aréolas:
Color de las aréolas:
Tamaño de las aréolas:



Sugerencias Recibidas


¿Consideras que este cactus ha sido identificado incorrectamente?
Reportar Identificacion Incorrecta


Comentarios

Identidad aun no revelada  

El tiempo para identificacion sera el que tenga que ser SI el ejemplar presenta ya caracteristicas definitorias y las fotos sean claras y concluyentes. Pero se debera eliminar si alguno de estos factores no se cumple (foto poco clara, falta de desarrollo o caracteristicas que den una idea clara de que ejemplar es, falta de mas datos o fotos de flores, espinas, detalles, etc) Por ello es que he solicitado su eliminacion, este ejemplar es muy pequeño aun y falta un desarrollo que muestre caracteristicas definitivas del ejemplar. Saludos

2012-02-27

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Estoy totalmente de acuerdo, creo, que tendría que haber un tiempo para identificación, una vez pasado ese tiempo, subir el ejemplar de nuevo. Saludos

2012-02-26

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Las fotos de este ejemplar son claras, pero el desarrollo que presenta me parece insuficiente para una correcta identificacion, a lo sumo podriamos decir es que se parece a tal o cual ejemplar. Se deberia eliminar y subir en un futuro cuando muestre un desarrollo acorde y asi no sumar puntos innecesarios mientras esto sucede. Ovejus

2012-02-26

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

ENLACE ¿ podría ser un Echinocereus_coccineus?

2012-02-13

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

hola quique..soy pincho..yo hice el comentario sobre el estado del ejemplar..No solicite la eliminacion..las fotos son buenas..Aun asi huiera sido una posibilidad ya que, sino, hasta que tuvieramos una foto con un aspecto mas natural no habriamos podido identificarlo. Es similar a cuando se necesita ver la flor de un ejemplar para identificarlo..si esta apunto de florecer esperamos..si le falta todo un año eliminamos el ejemplar y se vuelve a cargar cuando tenga flor. En este caso, esperar a que el cuerpo tuviera un aspecto mas "natural" podria ser demasiado tiempo y al final hubieramos eliminado, pero viendo las fotos nuevas que has cargado, ya presenta un aspecto mucho mas "natural" y tal vez ya se pueda identificar, asique como tu dices no creo que haya que eliminar..Saludos

2012-01-24

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

La he buscado y no me decido. Además opino que los comentarios anteriores sobre el crecimiento del ejemplar son acertados, no obstante, viendo lo que vemos en otros ejemplares a identificar, no veo la necesidad de su eliminación. Las fotos se ven nítidas y con detalles.

2012-01-21

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

No se quien realizo el comentario anterior! Pero estoy totalmente de acuerdo! Me parece que habria que esperar un tiempo mas para identificar este ejemplar! Sugiero la eliminacion, espero no ofender a nadie! Saludos

2012-01-12

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

este ejemplar parece un Pilosocereus gounellei, o algun Micranthocereus...El mayor problema, en mi opinion, para su correcta identificacion, es que parecen ser ejemplares jovenes recien sacados del vivero con exceso de Nitrogeno, o tal vez quique los haya abonado en exceso, o los haya regado demasiado tambien...incluso podrian estar un poco etiolados, o una combinacion de varios de estos factores..jejej.. Su aspecto por tanto, a pesar de ser estupendo, puede ser engañoso..y ser mas grandes de lo que deberian ser para la edad que tienen..Y sus carcteristicas tipicas de la edad no se corresponderian con su tamaño real..Por ejemplo distancia entre areolas, color del tallo del ejemplar, tamaño, cantidad y disposicion de espinas...etc.... Podemos tratar de identificarlo..pero no tendremos certeza hasta que pase un tiempo y el ejemplar tenga un aspecto mas natural...Saludos PD: Y si alguien cree que es el P. gounellei que lo sugiera sin problema..

2012-01-02

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Hola las espinas de este ejemplar son de un color crema claro con las puntas mas pardas y tiene unas 10 radiales y otras tantas centrales mas largas.Las areolas también son de un color crema claro las nuevas y un poco mas oscuras las mas antiguas.Saludos

2011-11-24

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Las espinas no son de Pachycereus.... y el colo no corresponde a Cleistocactus icosagonus...

2011-11-12

+ 0 -0


















Enlaces  -  Contactar