Base de Datos
Miembros: 3938
Cactus y Suc.: 12467
Especies: 3008
Fotos: 26086
Semillas: 9775

[ Ir al CHAT ]


Aprende como se llama tu cactus y como cuidarlo.

Floración destacada


Ejemplar Destacado




Top Cactuseros
1 Foto de perfil de Duke_28
Duke_28
2 Foto de perfil de margim02
margim02
3 Foto de perfil de ovejus
ovejus
4 Foto de perfil de antonia
antonia
5 Foto de perfil de pincho_villa
pincho_villa
6 Foto de perfil de opelinski
opelinski
7 Foto de perfil de Raffaello
Raffaello
8 Foto de perfil de Humi
Humi
9 Foto de perfil de elleonard
elleonard
10 Foto de perfil de quique
quique

Ultimos usuarios activos
    mahuem
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Susana-R-
 [Trofeos]

    pajarelbiz
 [Trofeos]

    Suscripción Premium antonia
 [Trofeos]

    Suscripción Premium quique
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Marimar
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Humi
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Wendy-G
 [Trofeos]

    Suscripción Premium ovejus
 [Trofeos]

    Suscripción Premium manito
 [Trofeos]


Buscar en Cactuseros

Listado de géneros


Feliz Cumpleaños!!!
cata-estay

Próximos Cumpleaños

biznago24
Faltan 1 días.

cyndilin
Faltan 3 días.

Solimar
Faltan 3 días.

jjvblueeyes
Faltan 4 días.

bridget-nevgan
Faltan 4 días.

Agus
Faltan 5 días.

Especies más consultadas























Echeveria gibbiflora
[Ver ficha con cuidados e información]
Echeveria gibbiflora
97%
 - (4 votos)
Agregar foto a favoritos    

Echeveria gibbiflora
0%
 - (1 votos)
Agregar foto a favoritos    

Echeveria gibbiflora
92%
 - (3 votos)
Agregar foto a favoritos    

Echeveria gibbiflora
98%
 - (9 votos)
Agregar foto a favoritos    

Echeveria gibbiflora
83%
 - (1 votos)
Agregar foto a favoritos    

Foto de pencas
Enviado por: pencas
Nivel: Sabio
País: España
  Especie: Echeveria gibbiflora
Fecha: 27 de Febrero de 2012

TALLO
Tipo de tallo: (k) Otro Tipo de tallo del cactus
¿ Posee pelos en su tallo ?: NO
Diametro del tallo: 01 - 02 cm
Altura del tallo: [Centímetros] 10 - 15 cm
Color del tallo: Verde pálido
UBICACION GEOGRAFICA
País de orígen: -No estoy seguro-
COSTILLAS
Cantidad de costillas: No tiene
Disposición: -No estoy seguro- Forma de las costillas del cactus
ESPINAS
Color principal de las espinas: -No Tiene-
Forma de las espinas: (a) Como agujas hacia afuera del cactus Forma de las espinas del cactus
Cantidad de espinas radiales: -No estoy seguro-
Tamaño de las espinas radiales:
Espinas blandas: NO
Cantidad de espinas centrales: -No estoy seguro-
Tamaño de las espinas centrales:
FLORES
Forma de las flores: (f) Otro tipo de flor Forma de las flores del cactus
Color de las flores: -No estoy seguro-
Diámetro de las flores: -No estoy seguro-
¿ El pedúnculo floral es piloso ?: NO
Lugar de floración: -No estoy seguro-
Disposición de las flores: -No estoy seguro- Disposición de las flores del cactus
Número aproximado de pétalos: -No estoy seguro-
Color de los estambres: -No estoy seguro-
¿ Flores Nocturnas ? NO
¿ Poseen Perfume ? NO
AREOLAS
Tipo de aréolas: -No estoy seguro-
Color de las aréolas: -No estoy seguro-
Tamaño de las aréolas:



Sugerencias Recibidas


¿Consideras que este cactus ha sido identificado incorrectamente?
Reportar Identificacion Incorrecta


Comentarios

Foto de perfil de quique  

ENLACE Por si el otro no funciona.Saludos.

quique - España - 2012-02-18

+ 0 -0

Nivel: Experto Nivel 3


Foto de perfil de quique  

ENLACE .Saludos.

quique - España - 2012-02-18

+ 0 -0

Nivel: Experto Nivel 3


Foto de perfil de ovejus  

Debo recordar que no es que no este reconocido en TPL, ya que alli (TPL) no trata sobre hibridaciones ni cultivares. Solo eso. En estos casos se debe aportar desde otras fuentes.. Saludos

ovejus - Argentina - 2012-02-12

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable! (Moderador)


Foto de perfil de chika-mundo  

ya se que muchos pegaran de gritos con mi sugerencia pero ahora mismo les explico porque lo hice, se dicen muchas cosas que Graptoveria "Fred Ives", no exta aprovada por the plant list, efectivamente no lo esta, pero a pesar de que es un hibrido no reconocido ni siquiera considerado por esa pagina es bien sabido que es una hibridacion de Graptopetalum paraguayense x Echeveria gibbiflorametalica.segun la crassulaceae.net.......... Creado por / Baynes Créée la par Alberto de Shipley, Yorkshire, Reino Unido................................. Publicado por primera vez y nombrado por el Sr. JC van Keppel / Publiée et nommée la par JC van Keppel: Succulenta 58 (10): 251-253,1979. Paternidad / Parente: Graptopetalum paraguayense x Echeveria gibbiflora............................ SINONIMOS: Graptopetalum ivesii Hort, Echeveria ivesii Hort, Graptoveria ivesii Hort, Echeveria gibbiflora ....... no de CC, Echeveria Mañana de primavera, x Graptoveria Mañana de primavera .......................... las paginas que me respaldan................... http://crassulaceae.net/xGraptoveriamenu/120-list/
1013-xgraptoveria-list-en-fr ............................ http://davesgarden.com/guides/articles/view/2413/#
b .............................

chika-mundo - Mexico - 2012-02-10

+ 0 -0

Nivel: Experto Nivel 3


Foto de perfil de chika-mundo  

ya se que muchos pegaran de gritos con mi sugerencia pero ahora mismo les explico porque lo hice, se dicen muchas cosas que Graptoveria "Fred Ives", no exta aprovada por the plant list, efectivamente no lo esta, pero a pesar de que es un hibrido no reconocido ni siquiera considerado por esa pagina es bien sabido que es una hibridacion de Graptopetalum paraguayense x Echeveria gibbiflorametalica.segun la crassulaceae.net.......... Creado por / Baynes Créée la par Alberto de Shipley, Yorkshire, Reino Unido................................. Publicado por primera vez y nombrado por el Sr. JC van Keppel / Publiée et nommée la par JC van Keppel: Succulenta 58 (10): 251-253,1979. Paternidad / Parente: Graptopetalum paraguayense x Echeveria gibbiflora............................ SINONIMOS: Graptopetalum ivesii Hort, Echeveria ivesii Hort, Graptoveria ivesii Hort, Echeveria gibbiflora ....... no de CC, Echeveria Mañana de primavera, x Graptoveria Mañana de primavera

chika-mundo - Mexico - 2012-02-10

+ 0 -0

Nivel: Experto Nivel 3


Foto de perfil de pencas  

Antes de votar Gastroveria acaulis, que no coincide con la planta a ID, pueden mirar ENLACE ENLACE. Es una planta a la que le tengo cierto apego y no me gustaría tenerla en mi colección como G.acaulis, aunque a los votantes así le parezca. Saludos

pencas - España - 2012-01-26

+ 0 -0

Nivel: Sabio


Foto de perfil de pencas  

Por si resulta de interés a alguien, les dire que he encontrado más cosas que pueden arrojar algo de luz a la id. Mi planta coincide plenamente con la que muestran en la página. http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2011/0
4/graptoveria-x-graptoveria-douglas-huth.html GRAPTOVERIA: Género obtenido por hibridación del género Graptopetalum paraguayense con diversas especies de Echeveria. Se tata de una planta suculenta con tallos carnosos, al final de los cuales aparecen las rosetas de hojas. X Graptoveria Douglas Huth Este híbrido fue creado probablemente por Douglas Huth, Reino Unido, que cruzó probablemente el Graptopetalum paraguayense con una Echeveria gigantea. Su espectacular colorido tornasolado la tornan una de las mas hermosas suculentas de colección.

pencas - España - 2012-01-25

+ 0 -0

Nivel: Sabio


Foto de perfil de pencas  

Estamos de acuerdo. En mi busqueda del cultivar la he encontrado como Graptoveria cv Douglas Huth http://www.thesucculentgarden.com.au/grave.html#th
umb .Lo que si puedo asegurales es que no es la especie sugerida,por mucho que la voten en serie. Por favor, sugiero que miren la planta a id y la especie sugerida. Como ya he dicho no se parecen en nada.Saludos

pencas - España - 2012-01-25

+ 0 -0

Nivel: Sabio


Foto de perfil de ovejus  

Ese es el tema Pencas, los cultivares pueden ser muy variables y los nombres que usan son a criterio de quien lo crea, asi como sus modificaciones y correcciones, mayoritariamente respondiendo a razones comerciales y no cientificas, por ello en el caso de cultivares hay que respaldar muy bine la informacion para solicitar la ficha, ya que cultivares hay miles de formas y seria un verdadero problema ponerlos a todos.. Saludos

ovejus - Argentina - 2012-01-23

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable! (Moderador)


Foto de perfil de pencas  

¿que hacer cuando un cultivar, Echeveria dusty o Gaptroveria Fred Ives, no son reconocidas en las bases de datos fiables pero si en otros foros? Se crean fichas nuevas o que solución se adopta. Saludos

pencas - España - 2012-01-11

+ 0 -0

Nivel: Sabio


Foto de perfil de pencas  

Coincido con la sugerencia y enlace de Joma y Chica-mundo para este ejemplar como Gastroveria "Fred Ives" Es la misma planta. No obstante en los anteriores enlaces, en otros foros aparece como Echeveria "dusty". El cultivador las comercializa con dusty.

pencas - España - 2011-12-19

+ 0 -0

Nivel: Sabio


Foto de perfil de pencas  

No coincido en absoluto con la sugerencia de Gastroveria acaulis. El ejemplar de pencas tiene un tallo elevado, no son rosetas basales, el tamaño de la roseta supera los 15 cm, la inflorescencia es larguisima, las flores son de distinto color y estructura .... Por favor, desde el dialogo, consulten y miren enlaces antes de votar. Saludos.

pencas - España - 2011-12-19

+ 0 -0

Nivel: Sabio


Foto de perfil de pencas  

Muy interesante el tema de la apertura floral de Echeveria. No obstante, por si es de utilidad a la hora de identificarlo, la imagen es una macro y puede parecer que estan abiertas totalmente. No es así, solo se abre la parte superior. Si miras los enlaces verás que al menos en varios sitios aparece la misma planta clasificada, al menos, como Echeveria. Joma, saludos y gracias por tus apreciaciones .

pencas - España - 2011-12-18

+ 0 -0

Nivel: Sabio


Foto de perfil de joma  

Las flores de las Echeverias tiene forma de campanma que no llegan a brirse toralment. En las fotos que presenta Pencas (que por cierto están FANTASTICAS), las flores están abiertas de modo que podemos observar su gineceo rojo y algunos estambres adheridos a la parte interna de los petalos. Por ello este ejemplar no es una echeveria. Saludos joma

joma - Argentina - 2011-12-17

+ 0 -0

Nivel: Experto Nivel 2


Foto de perfil de pencas  

Sugiero Echeveria cv Dusty. Un cultivar bastante reciente. No listada en BDC.Dejo enlace: http://albino.sub.jp/html/g/s/Echeveria-cv.%20Dust
y.html http://milassplants.com/milassplants.htm saludos.

pencas - España - 2011-12-17

+ 0 -0

Nivel: Sabio


Foto de perfil de antonia  

¡¡¡pencas, sin palabras, por tus excelentes fotografias, verdaderamente buenas. Saludos

antonia - España - 2011-12-16

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de opelinski  

si la verdad que espectaculares tu ejemplares y tus fotografias ,saludos

opelinski - Argentina - 2011-12-16

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de pencas  

Rapidisiiiiimo por si te sirve: Lo que yo hago y utilizo Cámara: zoom óptico de al menos 10X No utilizo automático. Enfoco desde el visor pequeño. No vale cualquier hora o luz: pruebo en distintos sitios. Me tomo mi tiempo haciendo pruebas.Saludos. pencas

pencas - España - 2011-12-16

+ 0 -0

Nivel: Sabio


Foto de perfil de Humi  

Vas a tener que prestarme la cámara o darme un curso de fotogafia... El caso es que las fotos son muy buenas. Saludos.

Humi - España - 2011-12-16

+ 0 -0

Nivel: Experto Nivel 4


Foto de perfil de Kaktus-grys  

Una belleza el ejemplar!!! Felicitaciones!!

Kaktus-grys - Argentina - 2011-12-16

+ 0 -0

Nivel: Experto Nivel 3


Foto de perfil de pencas  

Una imagen de la misma Echeveria en http://milassplants.com/milassplants.htm

pencas - España - 2011-12-16

+ 0 -0

Nivel: Sabio


Foto de perfil de pencas  

Gracias. Adquiri algunos ejemplares que estaban determinados como Echeveria dusti. Pienso que es un hibrido. La inflorescencia es largisiiiiima.

pencas - España - 2011-12-16

+ 0 -0

Nivel: Sabio


Foto de perfil de el-tio-carlos  

Que bonitas fotos pencas, te felicito son exelentes, Saludos.

el-tio-carlos - Mexico - 2011-12-16

+ 0 -0

Nivel: Sabio Nivel 3


















Enlaces  -  Contactar