Senecio rowleyanus
Ejemplar subido por Marimar 11 Junio 2013



Una foto de Senecio rowleyanus
Una foto de Senecio rowleyanus

Una foto de Senecio rowleyanus
Una foto de Senecio rowleyanus

Una foto de Senecio rowleyanus
Una foto de Senecio rowleyanus

Una foto de Senecio rowleyanus
Una foto de Senecio rowleyanus

0
Pulso
Visitas 615
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 10

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.4%

 
Marimar
Ejemplar subido por Marimar
11 Junio 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Pues intenta buscar sitios fiables, Play, que hay mucha confusión en internet
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 10 años)
    Gracias de nuevo, Marimar. Miraré más fotos de las tres especies. Saludos
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Sí, Alcántara, eso es, la línea verde gruesa es la "ventana". "Ventanas" también aparecen en las hojas de los Lithops, os topareis con ese término bastante a menudo con este género. Y también en otros como Ophtalmophyllum, Frithia, Fenestraria, de "fenestra" = ventana o abertura (y de la palabra "defenestración" que significa tirar a alguien por la ventana). Bueno que me enrollo. En definitiva, consiste en un área translúcida, que deja pasar la luz.
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Pues yo lo observo bastante en las hojas que ya tienen cierta edad. Las redonditas que tu ves aquí son las que traía de la planta madre, que además estaba al sol (ahora la tengo a la sombra, ya que está en proceso de enraizado). Pienso que se debe a esclerosis de las nervaduras de la hoja, que son los vasos conductores. Le pasa como a las personas!!!! En cualquier caso, verás que son diferentes a las del S. herreianus, aquí son más finitas, más numerosas y nada coloreadas ni sinuosas.
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    yo entendí que esa línea clara es la ventana y que no es lo mismo que las líneas oscuras del herreianus ¿entendí bien o al revés?
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Muy buena información Marimar, muchas gracias por compartirla. Sólo que en este caso, me ocurre lo mismo que a play-ospilos, veo estrías claras en las hojas. Besitos.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 10 años)
    Gracias por la información, Marimar. Y sigo de preguntón para aprender más. A este ejemplar le veo estrías más claras en las macros: ¿los rowleyanus también presentan ese estriado? ¿lo presentan cuando jóvenes? Otros rowleyanus que he visto son de un verde parejo, sin estrías. ¿Esto a qué se debe?
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Gracias afma, estoy poniendo un poquito de orden en los Senecios de este tipo. Besitos
  • afma
    afma España (hace 10 años)
    Excelente explicación,
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Estas fotos no son muy bonitas, pero servirán para ilustrar lo que quiero decir y ayudarán a identificar otras especies. Hay tres senecios de aspecto parecido como son radicans, rowleyanus y herreianus. SENECIO RADICANS se diferencia de los otros 2 por tener hojas adultas elípticas y con el ápice curvado, mientras que en las otras dos especies las hojas adultas son esféricas. SENECIO HERREIANUS presenta hojas con estrías de color púrpura o morado, estrías púrpura que no aparecen en SENECIO ROWLEYANUS. La linea verde longitudinal de estos senecios es lo que se conoce con el nombre de "ventana" (window, en inglés) y es una banda translúcida (o sea, como una ventana). En este ejemplar de S. rowleyanus se aprecian las hojas adultas esféricas y las jovencitas alargadas y puntiagudas, que es lo que despista a muchos. Hay, además, otras diferencias, una de ellas es que los tallos del herreianus son más gruesos que los del rowleyanus, por ejemplo. Dejo enlaces a SENECIO RADICANS SENECIO ROWLEYANUS y a SENECIO HERREIANUS

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Marimar

34210 33844 33694 32989 32714

^


Contacto