Mammillaria melanocentra
Ejemplar subido por itxaso 09 Febrero 2015



Una foto de Mammillaria melanocentra
Una foto de Mammillaria melanocentra

Una foto de Mammillaria melanocentra
Una foto de Mammillaria melanocentra

Una foto de Mammillaria melanocentra
Una foto de Mammillaria melanocentra

0.02
Pulso
Visitas 440
Me Gusta 3
Favoritas 0
Comentarios 8

Máximo Pulso


20 Apr 2024


0.02

Popularidad
17.27%

 
itxaso
Ejemplar subido por itxaso
09 Febrero 2015
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • alcantara
    alcantara España (hace 9 años)
    Las flores ayudarían
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    No hay caso, el porte no me da para M. standleyi y si para M. melanocentra . A las mamilas las veo anguladas en este ejemplar y no tan recondeadas como en M. standleyi. Me gustaría ver el color de la flor abierta. Que se pase en 1 o 2 espinas radiales de la descripción tipo, es perfectamente aceptable como en muchas ocasiones lo hemos comprobado con Antonia. Tampoco veo cerdas axilares, que aparecen en M. standleyi.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola Afma, también tengo las descripciones y para mi se ajusta más a melanocentra, considerando también el porte, pero es sólo una opinión y me puedo equivocar
  • afma
    afma España (hace 10 años)
    Marguim sigo aportando detalles que pueden aclarar las dudas que tienes; M. melanocentra, color de las espinas radiales negro y gris, color de las espinas centrales: negro.M. sonorensis, color de las espinas radiales blanquecino a crema con las puntas color marrón, espinas centrales de color marrón rojizo. Mamillas para M. melanocentra, Firm, large, pyramidal, strongly four-angled, keeled. M. sonorensis, Globose quadrangular, not sharp angled, keeled, firm. Ambos tienen forma cuadrangular algo más globoso para sonorensis
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Es cierto que sobrepasa en 1 espina radial a la descripción para M. melanocentra, pero las mamilas anguladas fuertemente, el color de las espinas y el porte en general, me hacen pensar que se trata de M. melanocentra. Dejo enlaces para comparar, aunque voy a seguir buscando antes de decidir. M. melanocentra, en la foto 1 a la derecha, se ven 10 radiales; fotos 3, 4 y 5 . M. sonorensis . También puedo copiar la descripción de Helia Bravo si no la tienen.
  • afma
    afma España (hace 10 años)
    Rectifico mi sugerencia, es una Mammillaria sonorensis, según TPL sinónimo de M. standleyi Mammillaria sonorensis
  • afma
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    Bonita mammillaria

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de itxaso

28385 26661 26660 26420 26116

^


Contacto