Gymnocalycium pflanzii
Ejemplar subido por Avonia 30 Julio 2015



Una foto de Gymnocalycium pflanzii
Una foto de Gymnocalycium pflanzii

Una foto de Gymnocalycium pflanzii
Una foto de Gymnocalycium pflanzii

Una foto de Gymnocalycium pflanzii
Una foto de Gymnocalycium pflanzii

Una foto de Gymnocalycium pflanzii
Una foto de Gymnocalycium pflanzii

0.03
Pulso
Visitas 738
Me Gusta 9
Favoritas 0
Comentarios 22

Máximo Pulso


21 Apr 2024


0.03

Popularidad
48.35%

 
Avonia
Ejemplar subido por Avonia
30 Julio 2015
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Siiii,gracias Jordi.
  • Jordi-Domenech
    Jordi-Domenech Principado de Andorra (hace 8 años)
    Fantástica floración!!!!
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Gracias Emilio,agradezco tu comentario
  • Emilio V
    Emilio V España (hace 8 años)
    fantástico Gymnocalycium felicitaciones Avonia
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Ok Margim,sugeridos quedan.A la espera del fruto.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Hola chic@s, he consultado sobre la diferenciación entre G. pflanzii y la ssp. zegarrae. Sólo he encontrado información en estos 2 enlaces confiables: gymnocalycium.fr, diferencias y llifle, diferencias . No los diferencia ni en Pilbeam de gymnos, ni en Putnam de Gymnos, ni en The Cactus Family. Como ya comenté antes, la ssp. zegarrae era conocida como var. albipulpa. Aparentemente la única forma de diferenciarlos, como se desprende de los 2 enlaces que coloqué, es por el fruto. En la ssp. zegarrae, la pulpa es blanca y se abre en forma longitudinal (vertical), siendo el color del fruto maduro, por fuera, verde u ocasionalmente naranja. En cambio, en G. pflanzii tipo, la pulpa del fruto es rojo cereza, se abre transversalmente, y el fruto maduro, por fuera, es de color rojo carmín. Avonia, yo creo que los deberías sugerir a ambos como G. pflanzii tipo, y si llega a formarse fruto y coincide con el de la ssp. zegarrae, como ya hemos comentado todo esto, lo vuelves a subir y sugieres como corresponda. Muchos besitos enhorabuena por estos 2 ejemplares!!!!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Hola Avonia, hola Bamba!!! Déjame revisar un poco más sobre la ssp. zegarrae, porque tengo entendido, según la página de gymnos que siempre consultamos, y algún libro que consulté hace un tiempo, que la única forma de diferenciar las 2 ssp., es a través del fruto (color de la pulpa y forma en que se abre al madurar). Creo que la ssp. zegarrae antes se llamaba var. albipulpa justamente por esos detalles de la pulpa del fruto. La ficha ya existe desde hace tiempo en nuestra base, pero espera antes de sugerirlo. Ya por la noche de ustedes, la tarde de aquí, andaré con tiempo para revisar más. Muchos besitosssssss
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Gracias Bamba,creo que has dado en el clavo.He estado revisando tu enlace y otros en internet y le veo a la ssp.zegarrae las flores mas grandes y las espinas mas largas,tal y como se presenta este ejemplar.Opino que,se podría sugerir así si Margim tiene a bien crear la ficha para la ssp.zegarrae.Y si no,dejarlo como G.pflanzii,especificando en la ficha que se trata de la ssp.zegarrae.Y el otro ejemplar sugerirlo como Gymno pflanzii solamente.¿Que opinas Margim?.Gracias y besos a los dos.
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 8 años)
    Avonia, creo que se trata de esta ssp., Gymnocalycium pflanzii ssp. zegarrae, mira un poco el enlace. . . Perdón Margim, me equivoque de compañera cactusera, era Avonia quien decía que se trataba de Pflanzii y creo que es acertado. . . besitos a ambas Aquí va el título
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Avonia querida, en este ejemplar en particular, a mi me parece observarle los filamentos color rojo fuerte, y también me parece que el estilo tiene tinte rosado. Si quieres pedimos opinión a alguno de los compañeros más asiduos. Creo que lo podrías sugerir como pflanzii, pero veamos primero, por las demás cuestiones (espinación). Aunque veo que Bamba ya opinó que sip, y él es un experto en gymnos!!!!! A ver que nos dice alcantara por ejemplo, que tiene un enorme y precioso saglionis. Muchos besitos y gracias a todos por la colaboración constante para que un ejemplar quede bien identificado.
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Hola Margim.Estos dos cactus florecieron el 21 de Junio.No los pude subir entonces por lo que ya todos sabemos de la cuestion del espacio.Ahora no tienen flores,por lo que veo dificil poder seccionarlas.A no ser que me den una segunda floracion en lo que resta de verano.Tu me dices que hacemos con ellos si los identificamos como G.Pflanzi o los eliminamos hasta que florezcan de nuevo.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Nuestro amigo Bamba se confundió, jeje Avonia comentó que le parece pflanzi, no yo... Lo que yo he comentado en el otro ejemplar, es que ambas especies se diferencian muy bien por la flor, pero no por el color del cuello, como se había concluido hace algún tiempo, sino por otros aspectos, a saber, forma de la flor, color de estambres, anteras, pistilo. Ver este ejemplar .
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 8 años)
    Que lindo Avonia !!!!!!.... miré un poco por todos los lugares donde consulto por los gymnos, ya que tiene las flores de un Pflanzi, pero las espinas me parecen mas largas y finas en tu ejemplar, . . . puede ser que esa variación sea por las generaciones en vivero, en condiciones óptimas, pero distintas a la de su zona originaria, que hace que se vea algo distinto a ejemplares cultivados en el Noroeste Argentino, por ejemplo, con un clima bastante crudo, incluso en los viveros. . . de igual manera, apoyo la idea de Margim, creo que se trata de Pflanzi, espero a que lo sugiera y apoyaré. . . besos. Bamba
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Avonia, en el otro fantástico ejemplar, te dejé comentario con respecto a la especie. Besitos guapa!!!!!
  • ariel15
    ariel15 Argentina (hace 8 años)
    Esta hermoso aviona
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Gracias Marcoantonio,agradezco tu comentario
  • marcoantonio10
    marcoantonio10 España (hace 8 años)
    Fantástico ejemplar,Avonia.Enhorabuena.
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Gracias chicas,me alegra que os guste,Como ya comenté en el anterior ejemplar,parecen iguales,pero no lo son,al menos a simple vista.Las flores son mas grandes y las espinas son bastante mas largas en este ejemplar.
  • alcantara
    alcantara España (hace 8 años)
    maravilloso
  • antoniajesus
    antoniajesus España (hace 8 años)
    Es muy bonito ,
  • Avonia
  • Avonia
    Avonia España (hace 8 años)
    Creo que se trata de Gymnocalycium pflanzi, pero tengo algunas dudas.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Avonia

41604 41603 41514 41504 41496

^


Contacto