Echeveria > Echeveria pulidonis


Fotografía tomada por bguerra088
Fotografía tomada por bguerra088


Fotografía tomada por Emilio V
Fotografía tomada por Emilio V


Fotografía tomada por quique
Fotografía tomada por quique



Detalles sobre el cultivo y el cuidado de Echeveria pulidonis

Luz-Temperatura:

Se requiere luz brillante para evitar que se produzca un estiramiento en la planta y para realzar los bordes rojos. Prospera en climas mediterráneos y subtropicales.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -4

Riego:
Sólo cuando el suelo esté seco al tacto y escasamente en invierno. Un suelo bien drenado permite que esta planta prospere recibiendo lluvia de invierno.

Multiplicación:
Por hijuelos, esquejes y hojas.

Plagas:
Cochinillas. Hongos.

Suelo:
Muy poroso, lo que permitirá un drenaje rápido. Elegir sustratos que proporcionen mucha aireación.

Nombre científico:
Echeveria pulidonis
Sinónimos:
.
Origen:
México.
Habitat Natural Echeveria pulidonis:
Originalmente se pensó que era de Hidalgo, actualmente se piensa que el origen es cerca de Beristain en el estado de Puebla, al sur. Crecen en afloramientos rocosos a mayores altitudes.

Floraciones

Fotografía tomada por JuCarol23
Fotografía tomada por JuCarol23


Fotografía tomada por pencas
Fotografía tomada por pencas


Fotografía tomada por bguerra088
Fotografía tomada por bguerra088



Hay 41 Echeveria pulidonis en las colecciones:
Collecion de fernand0 Collecion de drjavier Collecion de because Collecion de PaulaVargas11 Collecion de JuCarol23 Collecion de Emilio V Collecion de RosaCatalina67 Collecion de drjavier Collecion de dianacg Collecion de Aisd1316 Collecion de Comounodin Collecion de maquiavelo Collecion de ferdyfg Collecion de gaditanamente Collecion de bguerra088 Collecion de MAURICIO M Collecion de Ceviga Collecion de antoniajesus Collecion de Jordi-Domenech Collecion de Umastyx Collecion de daniele Collecion de Xixu Collecion de MayteDenia Collecion de Kaktus-grys Collecion de qundalini Collecion de Bosch Collecion de alcantara Collecion de Juanmanuel-S-M- Collecion de Bosch Collecion de bolaconpinchos Collecion de Teresi Collecion de pencas Collecion de quique Collecion de quique Collecion de because Collecion de Susana-R- Collecion de antonia Collecion de opelinski Collecion de PEGATINAX Collecion de because Collecion de Manalv
 

^


Contacto