Crassula > Crassula ovata


Fotografía tomada por billy
Fotografía tomada por billy


Fotografía tomada por kuky
Fotografía tomada por kuky


Fotografía tomada por Emilio V
Fotografía tomada por Emilio V



Detalles sobre el cultivo y el cuidado de Crassula ovata

Luz-Temperatura:

Se adapta bien al sol filtrado, pero también puede soportar algo de sombra. En verano, manténgase fresco y bríndele algo de refugio del sol directo. Tolera heladas leves. Requiere amplio flujo de aire.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -5

Riego:
Muy tolerante a la sequedad. Riegue regularmente en la temporada de crecimiento. Evite el anegamiento y deje secar entre riegos. Riegue con precaución en invierno.

Multiplicación:
A partir de semillas, hojas y esquejes. Los esquejes enraizan fácilmente. Las hojas, plantar en un buen suelo arenoso donde echarán raíces.

Plagas:
Puede ser susceptible a las cochinillas y a pudrición por exceso de riegos.

Suelo:
Crece mejor en suelos arenosos. Un buen drenaje es muy importante ya que es propenso a la pudrición de la raíz.

Nombre científico:
Crassula ovata
Sinónimos:
Cotyledon ovata, Crassula argentea, Crassula articulata, Crassula nitida, Crassula obliqua, Crassula portulacea.
Origen:
Se encuentra en el norte y centro de Natal y cerca de Queenstown en el este del Cabo. Común en el Cabo Oriental, también en KwaZulu-Natal y Mozambique. Se ve al aire libre en áreas como California y el Mediterráneo.
Habitat Natural Crassula ovata:
Crece entre arbustos en bosques abiertos, en suelos grises arenosos-arcillosos en laderas rocosas, colinas y campos, a menudo en barrancos protegidos.

Floraciones

Fotografía tomada por Emilio V
Fotografía tomada por Emilio V


Fotografía tomada por Emilio V
Fotografía tomada por Emilio V


Fotografía tomada por Sonny17
Fotografía tomada por Sonny17



Hay 125 Crassula ovata en las colecciones:
Collecion de Duke_28 Collecion de vallverdu Collecion de carlospontii Collecion de Puesdicestu Collecion de Vanega Collecion de JesusBlanco Collecion de AndresPerez Collecion de AMPARO79 Collecion de Izaskun Collecion de Florencia1977 Collecion de olimarchico Collecion de Ceviga Collecion de valeria106631 Collecion de Ro20 Collecion de Namaste Collecion de antoniajesus Collecion de bguerra088 Collecion de Sonny17 Collecion de kuky Collecion de Gabi25 Collecion de Albert Collecion de Cactusero87 Collecion de zingara Collecion de caledabru Collecion de Emilio V Collecion de 3stefania Collecion de Xixu Collecion de ferdyfg Collecion de lauranatalia Collecion de JoseGon Collecion de Umastyx Collecion de novato_picoso Collecion de Bruja Valentina Collecion de Bruja Valentina Collecion de antoniajesus Collecion de Drope218 Collecion de Nana.sgamboa Collecion de Sousa Collecion de albertopremi Collecion de rinovietnamita Collecion de cesarschuster Collecion de hurraquillo Collecion de Avonia Collecion de Avonia Collecion de rinovietnamita Collecion de Cova Collecion de rosmy743 Collecion de Liliana Macias Collecion de Fer Torres Collecion de Bamba Collecion de cesarschuster Collecion de Bosch Collecion de sergiojcp Collecion de SORO Collecion de Felipe Monzon Collecion de billy Collecion de ouribeb930 Collecion de MayteDenia Collecion de Avonia Collecion de Xixu Collecion de T_lopez Collecion de FedericoRC Collecion de Seth Collecion de Mr-Tunera Collecion de Jordi-Domenech Collecion de alcantara Collecion de Seth Collecion de Alfonso Tri Collecion de MayteDenia Collecion de MayteDenia Collecion de Miguel-Angel Collecion de Edemichelis Collecion de kuky Collecion de gatoenki Collecion de Jordi-Domenech Collecion de mauridr Collecion de GUSTAVO-PLACIDI Collecion de biznago24 Collecion de Lazaro Collecion de GUSTAVO-PLACIDI Collecion de GUSTAVO-PLACIDI Collecion de gusano Collecion de margim02 Collecion de Bicha Collecion de Verito22 Collecion de botanica Collecion de biznago24 Collecion de luismn Collecion de fuzinix Collecion de Kaktus-grys Collecion de billy Collecion de yevay Collecion de because Collecion de bjocelyn Collecion de EucariotaMix Collecion de romanseo Collecion de spy_italiano Collecion de pencas Collecion de desdeelorigen Collecion de Teresi Collecion de karoreynal Collecion de antonia Collecion de Humi Collecion de quique Collecion de quique Collecion de totem8 Collecion de ikilillo Collecion de margim02 Collecion de opelinski Collecion de franco_rescue Collecion de barajo3k Collecion de antonia Collecion de Kaktus-grys Collecion de Cheyenne Collecion de Susana-R- Collecion de opelinski Collecion de arrene Collecion de Duke_28 Collecion de lvgn92 Collecion de ggabi Collecion de franco_rescue Collecion de mjose79 Collecion de mjose79 Collecion de pincho_villa Collecion de monicace
 

^


Contacto