Logo www.cactuseros.com






¿No tienes una cuenta?
Crea una ingresando aquí y comienza a identificar tus cactus!




Cactus con Identificación Dudosa


Foto del Cactus
Enviado por
Foto de perfil de nelida
nelida

  - Novato Nivel 2 -  
2010-09-01


  Usuarios que no están de acuerdo:

     • Kauderwelsch - (Sabio Nivel 3)
     • pincho_villa - (Mega Experto!)




Ultimos comentarios
Foto de perfil de Kauderwelsch En aspectos como la lana y las cerdas y el tamaño (no la cantidad) de espinas, siempre va a variar dependiendo de la cantidad de radiación solar que recibe la planta. No menos de una vez se han hecho descripciones de supuestas nuevas especies basándose únicamente en aspectos morfológicos de ese tipo y ha resultade que se trataba de otra especie ya descrita, pero que crecía en condiciones distintas. Aquí al parecer sería la diferencia en la cantidad de espinas, y las caracterísitcas de la flor lo que harían lo que marcaria la diferencia entre ssp. karwinskiana y ssp. beiselii. Pero al no tener flores, y al ser la ssp. beiselii menos frecuente (es la única población que esta bastante alejada del centro de distribución habitual de M. karwinskiana y especies afines, en Michoacan, mucho más al norte de Oaxaca), yo optaría por M. karwinskiana ssp. karwinskiana. A menos de que alguien sugiriera otra especie perteneciente a este complejo.
Foto de perfil de pincho_villa Hola Kauder..viendo los datos de las espinas es probable que tengas razon....me parecio ssp. beiselii porque si no recuerdo mal tenia menos lana que la ssp. karwinskiana..S aludos
Foto de perfil de Kauderwelsch Pincho, no me convence lo de la subespecie beiselii. Alguna razón es particular? yo pensaría más en karwinskiana ssp. karwinskiana, el número de espinas parece corresponder mejor: 4 a 6 radiales y de 0 a 2 centrales, pero generalmente ninguna. La subespecie beiselii tiene más espinas radiales y siempre al menos 1 central.

-Detalles-  



Foto del Cactus
Enviado por
Foto de perfil de novato_picoso
novato_picoso

  - Aprendiz Nivel 1 -  
2010-09-01


  Usuarios que no están de acuerdo:

     • novato_picoso - (Aprendiz Nivel 1)
     • pincho_villa - (Mega Experto!)




Ultimos comentarios
Foto de perfil de novato_picoso creo que no es tetragonus, tiene 6 costillas y tiene lanosidades... Puede ser hexagonus simplemente?

-Detalles-  



Foto del Cactus
Enviado por
Foto de perfil de Netoso
Netoso

  - Novato Nivel 2 -  
2010-08-31


  Usuarios que no están de acuerdo:

     • Kauderwelsch - (Sabio Nivel 3)
     • pincho_villa - (Mega Experto!)




Ultimos comentarios
Foto de perfil de Kauderwelsch Otra cosa, Netoso, hazle la prueba de moverle un poco una areola para ver qué tipo de jugo tiene. M. armillata tiene jugo acuoso. Si tiene jugo lechoso podemos pensar en algo más alejado de M. armillata.
Foto de perfil de Kauderwelsch Para la isla de Espíritu Santo se menciona principalmente M. schumannii, pero no le veo pucho parecido. Necesitamos datos sobre espinas y axilas.
Foto de perfil de Kauderwelsch Yo tampoco creo que sea M. armillata, al menos es imposible saberlo sin información acerca del número de espinas radiales y centrales. Crees que podrías tomarle un acercamiento nitido de las areolas? En la literatura no se menciona M. armillata en Espíritu Santo.

-Detalles-  



Foto del Cactus
Enviado por
Foto de perfil de Lilithv
Lilithv

  - Aprendiz Nivel 1 -  
2010-08-21


  Usuarios que no están de acuerdo:

     • Lilithv - (Aprendiz Nivel 1)
     • pincho_villa - (Mega Experto!)




Ultimos comentarios
Foto de perfil de pincho_villa En realidad lo correcto seria eliminar el ejemplar y que lilithv volviera a cargarlo correctamente.. y con las fotos mas detallasdas como kauder dice..saludos
Foto de perfil de Kauderwelsch Por cierto, tu sustrato en la segunda planta se ve bueno. es arena lo que tiene hasta arriba?
Foto de perfil de Kauderwelsch Lilithv, qué te parece si le tomas un par de fotos de acercamiento a las areolas donde se pueda apreciar bien el número de espinas radiales y centrales. También pueden intentar contarlas: cuéntale las radiales a unas tres areolas distintas de la mitad del cuerpo de la planta para arriba (las areolas viejas pierden espeinas) y haz lo mismo para las espinas centrales para ver si el número es constante. Fíjate cuántas son y cuántas de ellas son ganchudas si va para arriba o para abajo. Se necesitan detalles de ese tipo para lograr una identificación correcta. De lo contrario todas las Mammillarias con espinas ganchudas van a terminar siendo M. fraileana aquí en Cactuseros.

-Detalles-  



Foto del Cactus
Enviado por
Foto de perfil de davilillo
davilillo

  - Avanzado -  
2010-08-20


  Usuarios que no están de acuerdo:

     • davilillo - (Avanzado)




Ultimos comentarios
Foto de perfil de davilillo no estoy de acuerdo la parte carnosa es casi lisa, creo con toda mi humildad que no es una scopa, intentare meter mas fotos
Foto de perfil de davilillo creo que es parodia mocrosperma porque la flor se parece muchisimo
Foto de perfil de pincho_villa si..jeje..sin problemas..Salu dos

-Detalles-  



Foto del Cactus
Enviado por
Foto de perfil de Cardon
Cardon

  - Aprendiz Nivel 1 -  
2010-08-16


  Usuarios que no están de acuerdo:

     • Cardon - (Aprendiz Nivel 1)
     • franco_rescue - (Experto Nivel 3)
     • pincho_villa - (Mega Experto!)




Ultimos comentarios
Foto de perfil de Mundo-verde yo no sugeri rebutia fiebrigii como aparece en donde esta identificado esa sugerencia la hizo leonardomanny - yo sugeri Rebutia minuscula
Foto de perfil de Cardon Rebutia minuscula Schumann 1895 La describió Schumann a partir de plantas cultivadas. Procede de Tucuman y es la más sureña del género Rebutia, aunque también se encuentran formas en Salta y Jujuy. Es la especie tipo del género. Cuerpo amacollado; tallos globosos deprimidos a globosos, de menos de 5 cm diámetro, de color verde; tubérculos en 16-20 espirales; de 25 a 30 espinas radiales como cerdas, indiferenciadas entre radiales y centrales, de 2 a 3 mm, de color blanco, algunas veces con la base parda. Flores autofértiles (algunas formas de R. minuscula son autoestériles) variables en color ( la tipo rojo-rosado brillante) de 4 cm de largo y 3,5 cm de diámetro, con 6 lóbulos del estigma, estilo rosado y filamentos amarillo dorado.
Foto de perfil de Cardon Mi cactus no es Rebutia fiebrigii las espinas son cortas y de menor cantidad

-Detalles-  



Foto del Cactus
Enviado por
Foto de perfil de PANACACTUS
PANACACTUS

  - Avanzado Nivel 2 -  
2010-09-02


  Usuarios que no están de acuerdo:

     • Kauderwelsch - (Sabio Nivel 3)
     • pincho_villa - (Mega Experto!)




Ultimos comentarios
Foto de perfil de pincho_villa Coincido con el propietario...c on Kauder y con Rodolfo..no se trata de M. porlifera en absoluto...Salu dos
Foto de perfil de Kauderwelsch Si, no se parece mucho a una prolifera. Más parecería una M. rhodantha
Foto de perfil de PANACACTUS No es Mammillaria prolifera, puesto que no se parece es dura,no flexible como las que conozco.Igualem ente ,no tiene hijos asi como las prolifera.Es diferente...

-Detalles-  



Foto del Cactus
Enviado por
Foto de perfil de ane92
ane92

  - Novato -  
2010-08-19


  Usuarios que no están de acuerdo:

     • Kauderwelsch - (Sabio Nivel 3)




Ultimos comentarios
Foto de perfil de Kauderwelsch Esta planta parece más una Mammillaria. Ane, crees que podrías subir otra foto un poco más nítida para poder observar de cerca los tubérculos y las areolas? En Acharagma aguirreana, las espinas centrales casi son indeferenciable s de las radiales, y esta planta tiene espinas centrales claramente diferentes a las radiales.

-Detalles-  



Foto del Cactus
Enviado por
Foto de perfil de superdiente96
superdiente96

  - Novato Nivel 2 -  
2010-08-21


  Usuarios que no están de acuerdo:

     • Kauderwelsch - (Sabio Nivel 3)




Ultimos comentarios
Foto de perfil de Kauderwelsch Rodolfo, esta tampoco creo que sea T. setispinus. Fíjate en las espinas radiales. La descripción indica que debe tener de 10 a 19, justo como la planta que aparece en el enlace que sugieres; las radiales cubren considerablemen te el cuerpo. Pero las de la planta de supediente96 no parecen pasar de las 8. También el aspecto de los podarios me parece más pronunciado que el de T. setispinus.
Foto de perfil de rodolfo http://cache2.a sset-cache.net/ xc/89163635.jpg ?v=1&c=NewsMake r&k=2&d=77BFBA4 9EF878921CC759D F4EBAC47D07C575 47B4101DDA4AEF0 2E07F61A42B3E8B 3EE00E32221E8

-Detalles-  



Foto del Cactus
Enviado por
Foto de perfil de Brujo00
Brujo00

  - Avanzado -  
2010-08-22


  Usuarios que no están de acuerdo:

     • pincho_villa - (Mega Experto!)




Ultimos comentarios
Foto de perfil de pincho_villa Euphorbia excelsa es cuadrada..no con forma de cruz como se aprecia en el ejemplar a identificar..y ademas sus espinas son de mayor tamaño y estan unas a continuacion de las otras..sin dejar espacio entre ellas como en Euphorbia ingens...Ademas a esta ultima se le ven en el tallo unas marcas que terminan en cada una de las espinas, y que pueden apreciarse claramente tambien en el ejemplar a identificar...S aludos
Foto de perfil de pincho_villa Euphorbia excelsa es cuadrada..no con forma de cruz como se aprecia en el ejemplar a identificar..y ademas sus espinas son de mayor tamaño..Saludos

-Detalles-  


Páginas:  1  2  3  

Comparte este contenido

SALA DE CHAT (VERSION BETA)





Enlaces   -   Contáctanos