Buscar en CS

Base de Datos
Miembros: 8802
Cactus y Suc.: 25152
Especies: 12224
Fotos en total: 77459
Fotos este mes: 1331
Fotos/día: 55
Fotos/hora: 2
Semillas: 24925





Ultimos usuarios activos
    Suscripción Premium 
Xixu
 [Trofeos]

   
gadix66
 [Trofeos]

    Suscripción Premium 
Edemichelis
 [Trofeos]

    Suscripción Premium 
Damian73
 [Trofeos]

    Suscripción Premium 
antonia
 [Trofeos]

    Suscripción Premium 
hurraquillo
 [Trofeos]

    Suscripción Premium 
fergonzalez
 [Trofeos]

   
ferdyfg
 [Trofeos]

    Suscripción Premium 
antoniajesus
 [Trofeos]

    Suscripción Premium 
alcantara
 [Trofeos]

Top Cactuseros
1 Foto de perfil de margim02
margim02
2 Foto de perfil de ovejus
ovejus
3 Foto de perfil de Duke_28
Duke_28
4 Foto de perfil de antonia
antonia
5 Foto de perfil de quique
quique
6 Foto de perfil de Marimar
Marimar
7 Foto de perfil de Kaktus-grys
Kaktus-grys
8 Foto de perfil de Play-Ospilos
Play-Ospilos
9 Foto de perfil de Raffaello
Raffaello
10 Foto de perfil de opelinski
opelinski


Feliz Cumpleaños!!!
Pinxa
angie24


Próximos Cumpleaños

di lo
Faltan 1 días.

Prickle
Faltan 1 días.

mfmr
Faltan 1 días.

chucactus
Faltan 1 días.

Toni
Faltan 2 días.

mariebona
Faltan 2 días.

manetorres
Faltan 2 días.

gregory
Faltan 2 días.

tonipont
Faltan 2 días.

Carloscm
Faltan 2 días.

Mica
Faltan 2 días.


Especies más consultadas























La Maceta

A continuación te explicaremos como conviene seleccionar la maceta para tu cactus. La elección dependera de muchos factores que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la maceta correcta para tu cactus o suculenta.

Elección de macetas para tus cactus

En el comercio se encuentran diversos tipos de macetas o tiestos, pero los más apropiados para el cultivo de cactus y suculentas suelen ser las macetas de barro, tanto poroso como barnizado.

Las de pared porosa brindan un margen de tolerancia al riego excesivo puesto que tienen una evaporación notable. Pero también tienen el inconveniente de concentrar contra las paredes de la maceta las sales nutritivas contenidas en la tierra. Esto inicialmente da lugar a un gran crecimiento de las raíces, pero que más tarde, asfixia a las mismas cuando la concentración salina resulta tóxica para la planta.

Por esto muchos prefieren las macetas de barro barnizado, que no tienen los inconvenientes citados anteriormente, y que resultan muy decorativas. Sin embargo, con este tipo de maceta los riegos deben ser menos frecuentes, y el drenaje perfecto, ya que no se produce evaporación a traves de las paredes.

La maceta debera tener un diámetro no inferior a los 7cm, y será aconsejable cambiar de maceta las plantas que se hayan comprado en macetas de menor diámetro. También es recomendable que la maceta tenga una profundidad de al menos 12cm.

Para conseguir un buen drenaje, la parte inferior de la maceta habrá de tener un orificio de 1cm de diámetro aproximadamente sobre el que será conveniente colocar un trozo de vasija rota con la parte cóncava hacia abajo. A continuación, se dispone una capa leca, luego tierra vegetal o mezcla para cactus (3/4 de la maceta), luego una capa de arena y finalmente una capa de piedritas. Las piedritas ayudan a evitar la pudrición del tallo por humedad constante de encharcamientos.

El cambio de maceta

Esta operación se hace necesaria para dar mayor espacio a las plantas que han crecido demasiado. No es aconsejable realizarla al comenzar el período vegetativo de las plantas ni cerca del período de descanso invernal. Lo recomendable es realizar esta acción durante la primavera o en los primeros días de septiembre.

Hay que proceder como sigue: ante todo se regará la planta dos o tres días antes para evitar que las raíces queden unidas a la pared interior de la maceta, y se estropeen durante la operación.

Una vez pasado este lapso de días despues del riego, se coloca la maceta boca abajo, sosteniendo la tierra con los dedos y golpeando ligeramente el borde de la maceta (contra el canto de una mesa, por ejemplo). El contenido se desprenderá sin romperse, conservando la forma exacta de la maceta que la contenía. Si en la superficie del terrón no se observan mas que pocas raíces, ello quiere decir que la tierra contiene todavía principios nutritivos, por lo que se puede dejar la planta en la misma maceta hasta el próximo año.
Si, por el contrario, hay muchas raíces, habrá que poner la planta en un recipiente mayor. Hay que tener en cuenta que las raíces deben ser superficiales, y que el tallo no debe enterrarse excesivamente para evitar que se pudra su base.

Si hay que cambar de maceta un cactus espinoso, un buen sistema para no lastimarse las manos, y al mismo tiempo no estropear la planta, consiste en recubrirla con un trapo durante toda la operación.
Una vez realizado el cambio, conviene dejar la planta a la sombra y esperar al menos una semana antes de volver a regarla.









SALA DE CHAT




Enlaces  -  Contactar