Como elegir el sustrato para cactus y crasas

Las plantas carnosas prosperan en cualquier tipo de suelo con tal que sea ligero y permeable. Estas cualidades impiden que el agua de los riegos se estanque, lo cual provocaría una especie de fermentación de las raíces, y más tarde de toda la planta.

En general se pueden recomendar dos tipos de tierras compuestas, constituidos como sigue:



También pueden mezclarse:
El compuesto de estas tierras ha de ser muy homogéneo, y es preferible prepararlo dos o tres meses antes de utilizarlo. Una vez al mes, se le dará una vuelta completa. No debe quedar expuesto a lluvias violentas, que podrían hacerle perder buena parte de sus principales nutritivos.

Debe saberse que existen mezclas ya preparadas que pueden comprarse y que para muchas especies funcionarán muy bien. Sin embargo, es bueno siempre consultar los cuidados especiales para cada especie antes de decidir que suelo utilizar. Esta misma regla se aplica a la hora de realizar los riegos. Ya que una especie más tropical epífita requerira una mayor cantidad de agua y distinto sustrato comparada con una especie que habita en un terreno completamente árido o entre las rocas.



^


Contacto