AYUDA!!! Mi cactus esta cogiendo color muy raro

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
jesussillo

AYUDA!!! Mi cactus esta cogiendo color muy raro

Post by jesussillo »

Buenas tardes a todos!!!

Estoy de los nervios :?: :?: :?: en menos de dos semanas o incluso menos, mi cactus que llevo mas de tres años con él, esta cogiendo un color extremadamente malo. Os pongo unas fotos para que me ayudéis, por favor.

Image

Image

Image

Os lo agradecería un montón.

Gracias
jesussillo

Post by jesussillo »

Buenas noches, me he liado la manta a la cabeza y he sacado el cactus de la maceta...y.... efectivamente tengo un problema de exceso de agua en el cactus :llora: :llora: :llora: , os pongo unas imagenes:

Image

Image

Quede debo hacer?? he leido un poco y por lo visto hay que corta hasta la zona que se vea que esté seca, dejarlo una semana mas o menos que se seque el corte y volverlo a plantar.

Espero vuestras respuesta.

Gracias
Avonia

Post by Avonia »

Hola Jesusillo,si efectivamente eso es lo que debes hacer.Cortale todo lo podrido hasta que no quede ni rastro de pudredumbre.Deja las ramas al sol hasta que las heridas esten completamente secas.Despues vuelve a plantarlas y tarda en regar por lo menos una semana.Despues comienza a regarlos un poco y progresivamente.De esta forma salvé una Euphorbia trigona este pasado invierno.Suerte compañero,ojala se salve.Saludos. :b027:
jesussillo

Post by jesussillo »

Muchas gracias Avonia, hoy cortaré por lo sano el cactus. Voy hacer dos cortes, uno a un brazo y el otro por encima de las raices e incluyendo la parte que parece podrída.

En otro foto me han comentado que en los cortes le ponga canela en polvo, es correcto?? creo que otra opción es ponerle ceniza

Posteriormente lo dejo una semana en horizontal, sin plantar ni regar para que se sequen los cortes, para luego plantarlo todo en dos macetas con tierra de cactus.

Si piensas que algo voy hacer mal, comentadmelo por favor.

Gracias
Post Reply