Echinopsis angelesiae
Ejemplar subido por tesalia 16 Abril 2012



Una foto de Echinopsis angelesiae
Una foto de Echinopsis angelesiae

0
Pulso
Visitas 673
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.43%

 
tesalia
Ejemplar subido por tesalia
16 Abril 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    HUmi, este ejemplar a duras penas tiene 10 cm de alto y apenas un par de cm de diametro.... Mas fino o mas grueso en este estadio es imperceptible e indeferenciable. Aca van enlaces para comparar Trichocereus andalgalensis 1 y Trichocereus andalgalensis 2 y Echinopsis angelesiae 2 y ENLACE Saludos
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Bueno como he dicho antes estoy convencido de que se corresponde con T.andalgalensis. Por el diámetro del tallo, las areolas, espinación, color.. vamos por todo. E. angelesiae tiene las areolas más pequeñas, sus espinas menos densas e incluso irregulares en ejemplares jovenes, no presentan continuidad. Tienen un color ambar bien diferenciado. Las areolas mas pequeñas. En conjunto E.angelesiae es un columnar digamos más fino o elegante, mientras que T.andalgalensis es más robusto. Y el ápice de ambos con el tiempo que presenta los encontramos igualmente tupidos. Llevo siete años observando el crecimiento de ambos. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    El apice en este ejemplar es ambar, ademas la espinacion del apice en E huascha no se presenta tan tupido ni las areolas proximas a este son tan marcadas como este ejemplar. Ademas el largo y la cantidad en el apice son mucho menor en la e huascha.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    La espinacion y areolas de Echinopsis huascha no coincide con este ejemplar. Saludos
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Pues si... estoy de de acuerdo con E. huasha ... jejeje alguien se me adelanto.. justo iba a sugerirla... pero quería asegurarme... Lo que quiero añadir es que E. angelesiae tiene las espinas de un ligero tono ambar, mientras que el ejemplar que vemos es lo que yo conocí como Trichocereus andalgalensis actualmente englobado por Echinopsis huascha. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Dejo ENLACE para comparar. Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de tesalia

43796 34914 17924 8422 980

^


Contacto