Cochemiea setispina
Ejemplar subido por Avonia 06 Octubre 2014



Una foto de Cochemiea setispina
Una foto de Cochemiea setispina

Una foto de Cochemiea setispina
Una foto de Cochemiea setispina

Una foto de Cochemiea setispina
Una foto de Cochemiea setispina

Una foto de Cochemiea setispina
Una foto de Cochemiea setispina

0.01
Pulso
Visitas 337
Me Gusta 3
Favoritas 0
Comentarios 8

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
14.41%

 
Avonia
Ejemplar subido por Avonia
06 Octubre 2014
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • kuky
    kuky Argentina (hace 9 años)
    Me encanto tu planta, una belleza, felicidades.
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Es lindísima, felicidades!!!
  • Avonia
    Avonia España (hace 9 años)
    Tienes razon Margim.La sugiero como Cochemiea setispina.
  • antoniajesus
    antoniajesus España (hace 9 años)
    Es muy bonita Avonia
  • Emilio V
    Emilio V España (hace 9 años)
    Tiene unas espinas preciosas!!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Agrego, tu y yo tenemos ejemplares de C. setispina, identificados como tales. Estos nombres vienen desde antes, aunque son NO resueltos. Cambiarlos por las Mammillarias, que las toma como sinónimos (y por lo tanto NO resueltas), sólo sería cambiar un nombre no resuelto por otro.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola Avonia, estoy estudiando esta sinonimia. Por lo que puedo ver, en nuestra base ya existen Cochemiea maritima (no resuelto por TPL), y Cochemiea pondii, tampoco resuelto. Sin embargo, en el listado completo de especies de Mammillarias, o sea en éste, que es el que hay que mirar siempre ante la duda , NO aparece la Mammillaria pondii ssp. maritima, ni la ssp. setispina. Mirando también la sinonimia en TPL, vemos que efectivamente aparecen las Mammillarias pondii ssp. maritima y ssp. setispina, como sinónimos de las Cochemieas!!!! O sea, no hay que crear ninguna ficha, al menos hasta que The Plant List sea más específico al respecto, ya que da como sinónimos, a ambas Mammillarias, de especies no resueltas. (estaríamos creando fichas de especies no resueltas y sinónimas de las que ya tenemos en la base). A este bellísimo ejemplar, lo deberías sugerir como Cochemiea setispina, que sí existe en nuestra base (aunque no esté resuelto, viene de antes), y donde ya hay ejemplares identificados como tales. Me salió muy largo, si no se entiende por favor me dices, y trato de expresarlo mejor. Besitos y te felicito por las fotos (como siempre!! jaja), y por los ejemplares!!!!
  • Avonia
    Avonia España (hace 9 años)
    Avonia: según The Plant List, debería ser Mammillaria pondii sub.setispina, la he sugerido como la única que hay en la lista de sugerir o sea la Base de Datos, la Mammillaria pondii sub. maritima y a partir de ahí, salió cochemiea maritima, por ser sinónima de la M.pondii sub. maritima. Creo que la solución deberá ser: solicitar las fichas de las Mammillarias pondii la tipo y la sub. setispina, aceptadas en TPL, cambiar por estar obsoleta la Cochemiea maritima de la Base de Datos a Mammillaria pondii sub. maritima y poner después a reidentificar yo como la Mammillaria pondii sub.setispina, porque ponerla a reidentificar sin estar el nombre no es viable.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Avonia

41604 41603 41514 41504 41496

^


Contacto