Mammillaria matudae
Ejemplar subido por Mamadell 29 Abril 2016



Una foto de Mammillaria matudae
Una foto de Mammillaria matudae

Una foto de Mammillaria matudae
Una foto de Mammillaria matudae

Una foto de Mammillaria matudae
Una foto de Mammillaria matudae

Una foto de Mammillaria matudae
Una foto de Mammillaria matudae

0.02
Pulso
Visitas 625
Me Gusta 5
Favoritas 0
Comentarios 12

Máximo Pulso


28 Apr 2016


49.41

Popularidad
26.84%

 
Mamadell
Ejemplar subido por Mamadell
29 Abril 2016
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • antoniajesus
    antoniajesus España (hace 7 años)
    Bellisima Mammi
  • Ceviga
    Ceviga Argentina (hace 7 años)
    Hermoso trío Mamadell Felicitaciones!!!
  • Mamadell
    Mamadell España (hace 7 años)
    muchas gracias margim! fotos espectaculares, sobretodo la k sale por el agujero de la maceta!! con gancho solo he visto una foto..debo tener una rareza de matudae..jejejeje insisto, muchas gracias por tu tiempo!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    En ese enlace hay muchos ejemplares de M. matudae, vale la pena mirar todos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    Hola mamadell te dejo este enlace, M. matudae , donde se pueden observar diferentes espinaciones. Representan, en mi opinión, a los 3 ejemplares. Creo que se pueden sugerir como M. matudae. Por la espinación más larga, corresponderían a la var. robusta , donde también se ven ejemplares con 2 espinas, y algunas con suave gancho. Sugerida queda entonces. Besosss
  • Mamadell
    Mamadell España (hace 7 años)
    muchas gracias por vuestros comentarios!
  • D.Polo
    D.Polo Mexico (hace 7 años)
    preciosas mammis Mamadell
  • alcantara
    alcantara España (hace 7 años)
    Son bellísimos
  • marcoantonio10
    marcoantonio10 España (hace 7 años)
    Son tres monadas totales.Te felicito,Mamadell
  • Mamadell
    Mamadell España (hace 7 años)
    gracias!! como bien dices margim los tres tienen pequeñas diferencias.. me llegaron cosa de un año y medio ya así, los tres juntitos.. florecen igual y al mismo tiempo.. crecen igual xo como bien dices, uno solo tiene un pincho central y hacia arriba, el segundo dos pinchos centrales hacia fuera y el tercero dos pinchos centrales hacia fuera un poco más largos y terminados en gancho algunos...la disposición de las espinas radiales sí es la misma.. según mi guía la m. matudae tiene una espina central hacia arriba..pero la m. matudae var. serpentiforme tiene de 0 a 2 espinas centrales a veces una ganchuda.. yo te la daría por buena... (hay un ejemplar ya identificado de Avonia de hace dos años matudae de avonia donde veo las mismas características en el chiquitin!jejeje)
  • Avonia
    Avonia España (hace 7 años)
    Es un hermoso trio Mamadell,felicidades
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    Hola Mamadell!!! Muy bonito conjunto!!! Supongo que son todos derivados de la misma planta. Aún así, observo diferencias entre el ejemplar que se ve al frente en la primera foto, que por sus características bien podría ser una Mammilaria matudae (1 espina central recta y apuntando hacia arriba, porte). Sin embargo, en los otros ejemplares del conjunto, observo 2 espinas centrales, y a veces una de ellas con gancho. M. matudae tiene un cierto grado de variabilidad (en algunos enlaces la hacen sinónima de M. compacticaulis, no así en TPL donde esta última especie está sin resolver). Si observas en el mismo enlace que he colocado, Mammilaria matudae, foto 5 , se observan 2 espinas centrales en algunas areolas y algunas veces, una de ella con gancho. Me gustaría contar con más opiniones al respecto. Muchos besitossss

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Mamadell

40794 40776 40635 40634 40302

^


Contacto