Euphorbia schoenlandii
Ejemplar subido por marinalegui 15 Abril 2010



Una foto de Euphorbia schoenlandii
Una foto de Euphorbia schoenlandii

0.01
Pulso
Visitas 340
Me Gusta 1
Favoritas 1
Comentarios 5

Máximo Pulso


17 Apr 2024


0.01

Popularidad
11.88%

 
marinalegui
Ejemplar subido por marinalegui
15 Abril 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 14 años)
    hola marinalegui..es un placer colaborar en lo que se pueda. Tal vez elleonard tenga razon..tambien podria ser un pachypodium. En cuanto a lo de la sabia, en caso de ser una euphorbia o alguna otra variedad toxica...asi como tambien especies invasivas, lo puedes consultar en internet...ingresando el nombre de la especie cuando lo tengas seguro...y revisando la wikipedia por ejemplo o alguna otra pagina mas especializada. Poco a poco iras conociendo paginas de referencia a la hora de consultar. Por otra aprte las suculentas se diferencian de las cactaceas en que no suelen tener espinas, ya que por lo demas son plantas que tambien absorven agua en su tronco o en las hojas...mientras que los cactus transforman las hojas en espinas y no sirven para acumular agua..solo apra defenderse...o sobrearse lo maximo posible cuando las espinaciones son muy densas. Saludos
  • elleonard
    elleonard Colombia (hace 14 años)
    Saludos, Tiene aspecto de una clase de pachypodium.
  • marinalegui
    marinalegui Argentina (hace 14 años)
    MUCHAS GRACIAS PINCHO VILLA ME ESTÁS DANDO UNA RE MANO EN MIS PRIMEROS PASOS EN LA VIDA DE LOS CACTUS, UNA PREGUNTITA.... QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA SUCULENTA Y UN CACTACEO? Y DONDE PUEDO AVERIGUAR LO DE LA SABIA?
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 14 años)
    hola amrinalegui..creoq ue uede tratarse de alguna especie de euphorbia....son de origen africano, y no son cactaceas....son suculentas..auqnue a veces poseen espinas. Te recomiendo que te informes sobre la sabia de tu ejemplar, que suele parecer una especie de latex blanco..ya que algunas euphorbias pueden lelgar a ser toxicas en diferentes grados..Saludos
  • marinalegui
    marinalegui Argentina (hace 14 años)
    En la parte de costillas estaba por poner que son paralelas. Pero en realidad no son derechas, dan como pequeñas curvas pero siguen derecho desde arriba hacia abajo, creo que la foto lo muestra bien. por otro lado quiero comentar que no tiene espinas tiene unas ramitas secas, que funcionan como espinas (asumo yo) y cada tanto le salen unas hojitas, como las que tiene en este momento en la punta.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de marinalegui

2855 2854 2851 2619 2586

^


Contacto