Nopalea cochenillifera
Ejemplar subido por Raffaello 03 Enero 2012



Una foto de Nopalea cochenillifera
Una foto de Nopalea cochenillifera

Una foto de Nopalea cochenillifera
Una foto de Nopalea cochenillifera

Una foto de Nopalea cochenillifera
Una foto de Nopalea cochenillifera

0.01
Pulso
Visitas 326
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


20 Apr 2024


0.01

Popularidad
5.68%

 
Raffaello
Ejemplar subido por Raffaello
03 Enero 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Como comenté en un principio podría ser Opuntia cochenillifera pero me dejaba duda ya que la zona de distribución original es el sureste de México, asi mismo la forma de las paletas no me coincidían con lo que hasta ese momento habia visto en la red; revisando a profundida encuentro que tradicionalmente esta especie se utilizaba para cultivar cochinilla (Dactylopius coccus), insecto de cual se obtiene un colorante en tono carmín muy apresiado por los pueblos mesoamericanos. Mesoamerica incluye la zona donde encontré este y muchos otros ejemplares similares por lo que no seráa extraño que llegaran al "Cañón de la Mano" por intervención humana, esta explicación asi mismo finalmente encuentro ejemplares con las paletas identicas PALETAS FLORES Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Gracias por el interes en enta Opuntia (nopal), revisé el enlace de documento pdf y corresponde a una nueva especie en el estado de Querétaro en el centro-norte del pais. Tiene cierto parecido pero las espinas de mi ejemplar son muy pequeñas; en cuanto a la flor es totalmente diferente ya que como se puede apreciar tiene petalos pequeños y pegados al pistilo mismo que sobresale junto con los estambres... Saludos Raffaello.
  • joma
    joma Argentina (hace 12 años)
    Raffaello Encontré esta página que describe una nueva variedad de opuntia (O elizondeana) en el estado de Guerrero podría tratarse del ejemplar de la foto, tu que lo viste prodrías indicarnos si este dejo el ENLACE
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Este habitat se encuentra como ya lo he dicho en el norte del Estado mexicano de Guerrero, este ENLACE corresponde a la zona de distribución de Mammillaria albilanata ssp oaxacana, que es justo el lugar señalado... Saludos.
  • Mendoza
    Mendoza Mexico (hace 12 años)
    Donde esta el "cañon de la mano"? tal vez te pueda hechar una "mano" con eso de la ubicacion geografica y asi poder definir mejor que especie es segun la region
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Un ejemplar mas del "Cañon de la mano" que bien podría ser una Opuntia cochnillifera, el habitat de esta especie se encuentra en el sureste de México a gran distancia, por lo que tengo muchas dudas... Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Raffaello

50495 50321 50220 50145 50139

^


Contacto