Ferocactus gracilis ssp. gatesii
Ejemplar subido por margim02 03 Enero 2012



Una foto de Ferocactus gracilis ssp. gatesii
Una foto de Ferocactus gracilis ssp. gatesii

Una foto de Ferocactus gracilis ssp. gatesii
Una foto de Ferocactus gracilis ssp. gatesii

0.01
Pulso
Visitas 666
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 5

Máximo Pulso


20 Apr 2024


0.01

Popularidad
5.98%

 
margim02
Ejemplar subido por margim02
03 Enero 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    si margim..es sinonimo de pilosus...El caso es que los ejemplares jovenes no tiene ni siquiera las costillas formadas todavia,...asique no podemos decir si seran mas o menos comprimidas u onduladas en un caso u otro..la mayor diferencia era la espinacion..y es una diferencia minima...De hecho creo que es un poco ambigua la descricion que suelen dar y que ayuda a confundir espinas radiales con centrales sobretodo cuando no hay cerdas en las areolas... De todas formas no es que no creiese tu sugerencia..solo queria ampliar el campo de mira...En el caso de mi ejemplar creo que esta bien identificado como esta..y este ejemplar despues de revisar los que son similares, creo que tambien quedaria bien identificado con la especie que sugeriste..Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola pincho_villa, coloco ENLACE de tu ejemplar identificado como F. stainesii var. pringlei, para apreciar las diferencias con este ejemplar de F. gracilis ssp. gatesii. En tu ejemplar se observan finas cerdas radiales y al menos una espina central aplanada, características que en este ejemplar no se observan. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Ferocactus stainesi var. pringlei es considerado sinónimo de F. pilosus por The Plant List. Por otra parte, la descripción de pilosus sin. de stainesii var. pringlei, no coincide con este ejemplar, ya que presenta costillas comprimidas, más o menos onduladas, y generalmente espinas radiales como finas cerdas, a veces ausentes. Dejo F. stainesii var. pringleii_pilosus para comparar. Saludos.
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    yo el mio lo identifique como F.stainessi var. pringlei..es bastante similar..con las mismas caracteristicas en las espinas..Aunque debo reconocer que hay varios mas con esas caracteristicas..si no recuerdo son 4 o 5 parecidos.... Solo lo comento por si alguien quiere tomarse el tiempo de buscarle los tres pies al gato..jeje..Y por supuesto si alguien quiere sugerir la especie que comente puede hacerlo sin problema..Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Es un ejemplar joven de F. gracilis ssp. gatesii, ya que esta especie se caracteriza por presentar espinas centrales más finas, y curvadas pero NO ganchudas, a diferencia de las otras 2 ssp. reconocidas también por The Plant List, la ssp. gracilis y la ssp. coloratus. En particular, la sp. coloratus se caracteriza por sus espinas centrales mucho más anchas y fuertes que en las otras ssp. Dejo ENLACE de un ejemplar joven de F. gracilis ssp. gatesii. También concuerda con la descripción que hace Pilbeam en Ferocactus. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de margim02

50520 50516 50514 50513 50512

^


Contacto