Parodia werneri
Ejemplar subido por sandritascs 21 Enero 2012



Una foto de Parodia werneri
Una foto de Parodia werneri

0
Pulso
Visitas 369
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.15%

 
sandritascs
Ejemplar subido por sandritascs
21 Enero 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    La diferencia entre P. werneri y P. crassigibba, está en que P. werneri carece de espina central y presenta alrededor de 6-8 espinas radiales, con la radial inferior apuntando hacia abajo y diferente a las demás (como se observa en este ejemplar), mientras que en P. crassigibba, hay 1 espina central que no se observa en este ejemplar, y hasta 14 espinas centrales. Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Revisando las imagenes que hay en la red, todos los ejemplares de P. werneri tienen al rededor de 20 costillas por lo que no coinciden con la descripción de The Cactus Family, en cambio las imagenes de crassigiba en su mayoría tienen 11 como este ejemplar... Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    La forma de las espinas corresponde perfectamente, se han dejado sufientes enlaces para confirmarlo... Las costillas coinciden con el rango de Parodia crassigibba incluso en la descripción The Cactus Family pues el ejemplar tiene solo 11 costillas.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    The Cactus Family: P. werneri, de 12 a 16 costillas, P. crassigibba, 10 a 15 costillas, o sea que no hay tanta diferencia y además parece un ejemplar joven. Insisto porque mi opinión es que corresponde a P. werneri, ya que también veo muy diferente la espinación de la crassigibba, como puede verse en los enlaces colocados, y lo importante es que el ejemplar quede bien identificado. Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Revisando la descripción encuentro que la parodia Crassigibba tiene al rededor de 10 costillas (como este ejemplar) La Werneri al rededor de 20, hay mucha diferencia... Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    De la misma página, davesgarden, coloco otros 2 ejemplos, donde se ve un ejemplar de P. werneri que en mi opinión es muy parecido a éste. La espinación también es más coincidente con P. werneri. P. werneri ; P. crassigibba . Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Las promontorios entre las areolas son muy marcados como en Parodia crassigibba. Aqui dos enlaces de una página que se considera confiable: CRRASSIGIBBA WERNERI Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    La P. crassigibba tiene las depresiones en los tubérculos mucho más marcadas. Dejo enlaces: P. werneri ; P. crassigibba . Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Por la forma particular de las costillas en forma de "joroba" de alli el nombre me parece Parodia crassigiva. Dejo enlaces para ver: ENLACE PRIMERA Y SEGUNDA FOTO Saludos...

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de sandritascs

10679 10543 10542 10541 10540

^


Contacto