Aeonium arboreum cv. artropurpureum
Ejemplar subido por pencas 23 Enero 2012



Una foto de Aeonium arboreum cv. artropurpureum
Una foto de Aeonium arboreum cv. artropurpureum

Una foto de Aeonium arboreum cv. artropurpureum
Una foto de Aeonium arboreum cv. artropurpureum

Una foto de Aeonium arboreum cv. artropurpureum
Una foto de Aeonium arboreum cv. artropurpureum

0.02
Pulso
Visitas 726
Me Gusta 3
Favoritas 1
Comentarios 14

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.02

Popularidad
19.57%

 
pencas
Ejemplar subido por pencas
23 Enero 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • pencas
    pencas España (hace 12 años)
    Entiendo que consideran que no existe el cultivar Zwartkop o Schwarzopf, solo el Atropurpureum? o bien que la planta a identificar es A arboreum cv Atropurpureum. Por cierto sobra la primera r en Artro, es Atro.
  • pencas
    pencas España (hace 12 años)
    Gracias chika-mundo por el comentario aunque no coincido para nada con tu opinión. Lo he dicho repetidamente, son dos CULTIVARES DISTINTOS de Aeonium arboreum y además las plantas son bastante distintas. Sugiero mires los enlaces de referencia para ver que otros foros de confianza también lo consideran de la misma manera.La taxonomía se actualiza y puede gustarte o no. Puedes quedarte con lo de siempre o bien considerar clasificaciones más actuales. Saludos.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 12 años)
    disculpas escribi con los dedos de los pies, no se entiende lo escribo de nuevo..................http://www.cactus-art.biz/s
    chede/AEONIUM/Aeonium_a rboreum/Aeonium_arboreum_atropurpureum_zwartkop/Ae
    onium_arboreum_atropurpureum_Zwartkopf.htm ................. solo para que le den una leida a este enlace, Pencas, el Aeonium arboreum cv Zwartkop no lo tiene contemplado en sus registros the list plant ni IPNI mas sin embargo los cultivares si, es decir aun no se considera especie nueva o existentesegun la base de datos que ellos disponen, aqui estan tratando de manejar solo especies registradas por ello es que no le han dado seguimiento, ademas de que Aeonium arboreum atropurpureum es synonimo de cv Zwartkop espero no ofender con mis comentarios, saludos chika mundo.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 12 años)
    http://www.cactus-art.biz/schede/AEONIUM/Aeonium_a
    rboreum/Aeonium_arboreum_atropurpureum_zwartkop/Ae
    onium_arboreum_atropurpureum_Zwartkopf.htm ................. solo para que le den una leida a este enlace, Pencas, el Aeonium arboreum cv Zwartkop no esta lo tiene contemplado en sus registros mas sin embargo los cultivares si, es decir aun no se considera especie nueva o existente de hibridos segun la base de datos, aqui estan tratando de manejar solo especies registradas por ello es que no le han dado seguimiento, ademas de que Aeonium arboreum atropurpureum es synonimo de cv Zwartkop espero no ofender con mis comentarios, saludos chika mundo
  • pencas
    pencas España (hace 12 años)
    Aunque sigan votando Aeonium arboreum cv Atropurpureum, insisto,que son dos cultivares distintos. En mi opinión la planta a identificar es Aeonium arboreum cv Zwartkop (con mayúscula) Gracias por la puntualizaciónb. Les dejo otros enlaces ...DavesGarden ... en la que opinan lo mismo. http://davesgarden.com/guides/pf/go/1930/ http://forums.gardenweb.com/forums/load/cacti/msg0
    6154650641.html http://www.desert-tropicals.com/Plants/Crassulacea
    e/Aeonium_Zwartkop.html
  • Marimar
    Marimar España (hace 12 años)
    la llamada "var. atropurpureum" es una variedad jardinera, no taxonómica y no se acepta como tal. Se trata de un cultivar, que deberia nombrarse cv. Atropurpureum o Atropurpureum, pero siempre con la primera letra en mayúscula.
  • pencas
    pencas España (hace 12 años)
    The Plant List y otros más, no considera la variedad artropurpureum para Aeonium arboreum. Parece ser que en la actualidad lo más aceptado es denominar artropurpureum y zwartkop como cultivares de Aeonium arboreum.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Es un enlace viejo el que toma google, ya que los dos ejemplares que hay dentro de ese enlace ya estan recojidos dentro de Aeonium arboreum var. atropurpureum cv. SCHWARZKOPF. (la verdad es que la ortografia de "SCHWARZKOPF" es variable)
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    He estado revisando, y debe haber habido un problema con la base de datos, ya que ejemplares identificados como ... zwartkop, han quedado como atropurpureum, incluso algunos tienen 2 sugerencias distintas de atropurpureum. Saludos.
  • pencas
    pencas España (hace 12 años)
    Como intente explicar en el anterior mensaje la ficha existe y hay ejemplares identificados. Si buscan la especie en google veran que hay un enlace a cactuseros.com y sale la planta en cuestión. Lamento que no puedan ir directos al enlace que les deje. Tampoco tengo tan claro que se deba llamar schwarzopf. Quizás habria que tomarselo con más calma. Saludos https://www.cactuseros.com/Especie/20996/Aeonium_a
    r boreum_zwartkop.html
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Que raro, porque esa ficha existia, la de Aeonium arboreum var. atropurpureum cv. SCHWARZKOPF. Incluso recuerdo que habia ejemplares identificados dentro de ella. Saludos.
  • pencas
    pencas España (hace 12 años)
    A no ser causa de error informatico el comentario anterior y el enlace no lo ha enviado Luife. Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    La verdad Luife es que no se como has echo para conseguir ese enlace, ya que las especies que dices estan ya absorbidas en Aeonium arboreum cv. artropurpureum. Es mas, si pones tu enlace a veces sale bien y otras sale error no encontrado... He visto las diferencias entre uno y otro, y efectivamente este ejemplar es la version Aeonium arboreum var. atropurpureum cv. SCHWARZKOPF... Pide la ficha que te la preparo apenas pueda...
  • pencas
    pencas España (hace 12 años)
    Aeonium arboreum cv zwartkop. Se trata de un cultivar de Aeonium no reconocido en The Plant List y que no encuentro entre la lista de especies de cactuseros. Sin embargo existe la ficha aunque no se muestra entre las opciones. En la ficha que les copio sale el zwartkop como con el nombre de artropurpureum pero en el enlace podemos leer claramente Zwartkop https://www.cactuseros.com/Especie/20996/Aeonium_a
    rboreum_zwartkop.html

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de pencas

29967 29964 29921 29920 29916

^


Contacto