Crassula ovata
Ejemplar subido por desdeelorigen 02 Marzo 2012



Una foto de Crassula ovata
Una foto de Crassula ovata

Una foto de Crassula ovata
Una foto de Crassula ovata

0
Pulso
Visitas 1041
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 15

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
3.58%

 
desdeelorigen
Ejemplar subido por desdeelorigen
02 Marzo 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • desdeelorigen
    desdeelorigen Argentina (hace 12 años)
    si vi los enlaces muchas gracias por todos los comentarios! saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    También puedes mirar el enlace que ha dejado Marimar, que recién he visto, y es muy claro. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola, desdeelorigen. si miras los enlaces que he dejado, allí verás con claridad que a la C. arborescens le agregan la palabra silver (plateado, plata); entiendo que es por la coloración de sus hojas. Los enlaces los encontrarás en un comentario que he dejado más abajo, en esta misma ficha. Saludos.
  • desdeelorigen
    desdeelorigen Argentina (hace 12 años)
    entonces a todas estas les dicen arbol de jade?
  • Marimar
    Marimar España (hace 12 años)
    Hola a todos. Crassula arborescens tiene las hojas grisaceo-plateadas. En C.ovata son de color verde jade, a veces rojizas o matizadas en algunas variedades jardineras. Os dejo el enlace a un esquema muy didactico. Besitos. ENLACE
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola Antonia, seguramente nuestros comentarios se han cruzado. Mira los enlaces que he dejado para ambas crassulas, en la arborescens es muy notoria otra coloración y pigmentación en la hoja, que creo es pruina. Se lo podemos preguntar a chika-mundo, pero C. arborescens se ve MUY diferente al ejemplar a identificar en esos enlaces. Saludos.
  • antonia
    antonia España (hace 12 años)
    Jajajajaja (esto por ovejus), después de ver la segunda foto, me sigo inclinado por la C.arborescens, le veo las hojas, más finas y como dice opelinski, más clara. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Chicos, dejo enlaces para Crassula ovata , con todas las fotos que allí se pueden abrir, y Crassula arborescens , también con las fotos que muestra el enlace, son varias . También las DIFERENCIAS ENTREO PROTULACARIA AFRA Y CRASSULA OVATA . Para mi es sin ninguna duda una Crassula ovata. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Me mato la segunda foto... esa no estaba hace un rato jaja... Con esa foto de seguro no es la P afra....
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Tengo crassula ovata y Portulacaria afra. Para mi no es P. afra, y tengo dudas entre C. ovata y C. arborescens, justamente estoy buscando referencias. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Para mi es una Portulacaria afra, las hojas son pequeñas y en forma de cruz, tronco hinchado y si se moja se torna pardo. Saludos
  • opelinski
    opelinski Argentina (hace 12 años)
    me inclino por crassula arborecen ,tiene cierta ondulacion en la hoja ,a mi parecer la hoja es mas clara
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Hola Desdeelorigen. Lo cierto es que son muy parecidas. La mejor forma de distinguirlas es haberlas tenido. No obstante intentaré explicarte. Te servira que te fijes en la forma y color de las hojas. Yo asocio Crassula ovata a hojas ovaladas y de color verde, no obstante si la tienes muy expuesta al sol puede adquirir cierto tono rojo/amarillento, que no da imagen de planta saludable. Por el contrario Crassula arborescens es como una mezcla de azul ceroso tirando a gris que no necesita de exposición soleada para tener los bordes rojos. Si tienes a Crassula arborescens expuesta al sol cojera un tono rojo más propio de las plantas que se colorean y seguirá pareciendo saludable. Espero que te sirva de algo y siento no poder explicarme mejor. Saludos.
  • desdeelorigen
    desdeelorigen Argentina (hace 12 años)
    alguien sabe como se diferencian? gracias
  • desdeelorigen
    desdeelorigen Argentina (hace 12 años)
    las fotos de la base de datos muestran ejemplares chiquitos pero en internetson mas grandes y parecidos. http://fichas.infojardin.com/bonsai/crassula-arbor
    escens-crasula-arbol-de-jade-bonsai.htm

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de desdeelorigen

33045 33031 32993 32903 32828

^


Contacto