Parodia roseolutea
Ejemplar subido por because 07 Mayo 2012



Una foto de Parodia roseolutea
Una foto de Parodia roseolutea

Una foto de Parodia roseolutea
Una foto de Parodia roseolutea

0
Pulso
Visitas 399
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 10

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.39%

 
because
Ejemplar subido por because
07 Mayo 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Para ser coherentes, y sin ánimo de ofender a nadie, en mi opinión se deben unificar las fichas de P. roseoluteus y la de P. mammulosa, siguiendo lo consignado en The Plant List, como ya lo dejé expresado en uno de los primeros comentarios. De todas maneras, lo dejaremos a criterio de Ovejus, pero por lo que hasta ahora se ha hecho, no es dejar convivir nomenclaturas, Humi, ya que creo se prestaría a tremendas confusiones. Si aceptar híbridos o cultivares muy reconocidos comenrcialmente. Saludos.
  • Humi
    Humi España (hace 11 años)
    Chicos yo solo queria dejar mi comentario para que veamos que a la hora de sugerir un ejemplar tenemos la posibilidad de no especificar cosas que no estamos viendo. En este caso el color de la flor. Tanto aqui como en el caso del ejemplar de Zaku opino que podría haberse sugerido como Parodia Mammulosa. Ya que podemos tener una Parodia mammulosa de flor amarilla o rosa. Que tenemos la flor pues especificamos P. roseolutea y es un nombre perfectamente valido utilizado toda la vida para resaltar que la flor es rosa. Soy un total defensor de la nomenclatura tradicional y opino que pueden convivir ambos nombres en la base de datos. Saludos.
  • zaku
    zaku España (hace 11 años)
    La flor de la Roseolutea es rosa segun la etiqueta, y si es cierto que es un notocactus, pero resulta que el ejemplar del enlace es el mio y se id. como parodia ya que en nuestra bd no figuraba notocactus. saludos zaku
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Hola Humi,resulta que en el enlace dejado por zaku se pueden leer y ver(que también se id con ese nombre sin ver la flor) unos comentarios echos al respecto acerca de los sinónimos dejado por margim02,y siguiendo la investigación puedes llegar a estos otros sitios donde sí se ve que este ejemplar tiene la flor rosa por lo que se puede intuir con un tanto por ciento suficientemente elevado,que se trata de el ejemplar sugerido,también,por las otras características del mismo,aunque sí caben posibilidades de error.Un abrazo. arodia-herteri-1.jpg" target="_blank" >Parodia-herteri Notocactus roseoluteus
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Gracias, humi, efectivamente, figura como Notocactus roseoluteuos, nombre NO aceptado por The Plant List, y sinónimo de Parodia mammulosa... Besos!!
  • Humi
    Humi España (hace 11 años)
    Margim02 es un ejemplar que existe desde que tengo conciencia. Se comercializa por todos lados... lo que ocurre es que le llamamos Parodia roseolutea y en TPL lo puedes encontrar como Notocactus roseoluteus. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Mirando en The Plan List, no he encontrado el nombre P. roseoluta, tal vez me equivoque pero no la he encontrado! saludos.
  • Humi
    Humi España (hace 11 años)
    Por favor que nadie se sienta molesto por mi pregunta.... pero... Me podeis esplicar como sabeis que es Roseolutea sin ver la flor? Saludos.
  • quique
    quique España (hace 11 años)
  • zaku
    zaku España (hace 11 años)
    Dejo enlace, saludos Zaku ENLACE.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de because

49859 49858 49378 49377 49376

^


Contacto