Mammillaria sphacelata
Ejemplar subido por antonia 17 Septiembre 2012



Una foto de Mammillaria sphacelata
Una foto de Mammillaria sphacelata

Una foto de Mammillaria sphacelata
Una foto de Mammillaria sphacelata

Una foto de Mammillaria sphacelata
Una foto de Mammillaria sphacelata

0.01
Pulso
Visitas 1017
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 10

Máximo Pulso


20 Apr 2024


0.01

Popularidad
7.16%

 
antonia
Suscripción Premium
Ejemplar subido por antonia
17 Septiembre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Hola compañeros, como prometí, he subido dos fotos hechas a la Mammillaria esta tarde. He medido el tallo central, mide 3 cm de diámetro y el pequeño que se encuentra a su derecha, mide 2.5 cm de diametro, estas medidas, coinciden con la descripción de la M.sphacelata, (ssp. viperina, no más de aproximadamente 2 cm de diámetro), creo que el color de las espinas, también coinciden, marfileñas o blanco opaco con puntas marrón rojizas, sí que es cierto, que el número de radiales, es superior a la descripción, las centrales, creo que también coinciden aunque la verdad, las confundo con las radiales. Mi deseo, es que quede bien identificada, agradezco el interés prestado.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Hola de nuevo, espero os encontreis todos bien. Muchas gracias a todos por vuestro interés y opiniones en este ejemplar, subiré las fotos en esta semana. Besitos para todos
  • Rosy
    Rosy España (hace 11 años)
    De acuerdo contigo margim02!!!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hola Antonia!! En estos ejemplares jóvenes muchas veces resulta dificultoso distinguir entre una ssp. y otra, en este caso entre la especie tipo y la ssp. viperina. He estado mirando tu ejemplar, y en mi opinión entra en la descripción de la especie tipo (con la cual se había identificado), con la diferencia de una 1 o 2 espinas en más o en menos, que ya hemos visto que puede darse en otras mamilarias. Sería importante, en mi opinión, que agregaras fotos actuales del ejemplar, y en particular te fijaras el grosor en centímetros, que hayan adquirido los tallos más adultos. Te mando un beso grande y deseo que estés pasando muy hermosas vacaciones!! Te extrañamos muuuchoooo!!!!
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Pregunto, si hay usuarios que creen que el ejemplar esta mal identificado, porque se le debe avisar a Antonia?. EL sistema se encarga de ello automaticamente enviando un mail a su casilla. La reidentificacion se hace con un usuario que la pida y en la seccion dudosas queda hasta que 3 o 4 usuarios mas apoyan la reidentificacion. Una vez en la seccion de ejemplares a identificar, se puede proceder a la sugerencia que se crea conveniente. La notificacion al dueño es automatica. Saludos
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    ¿No había que avisarle a Antonia? Por eso no puse a reidentificar, amigos
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 11 años)
    Pongo a reidentificar, para mi esta es una Mammillaria sphacelata ssp viperina! Dejo ENLACE Saludos. Duke_28
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Hola, Toñita. Ahora que subí una sphacelata vi que tu ejemplar tiene más espinas radiales y centrales. Creo que es la ssp. viperina, por si estás de acuerdo y algún día la quieres reidentificar.
  • Humi
    Humi España (hace 11 años)
    Que aspecto más falico el de esa Mammi... y viniendo de Rosy... seguro que es pk se quedó sin el cactus Pene... que se le perdio por los stand.. jejejeje
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Hola, esta otra Mammillaria, ha sido también regalo de mi amiga Rosy, muchas gracias y besos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de antonia

47900 47899 47892 47886 47843

^


Contacto