Gasteria obliqua
Ejemplar subido por Play-Ospilos 25 Julio 2012



Una foto de Gasteria obliqua
Una foto de Gasteria obliqua

Una foto de Gasteria obliqua
Una foto de Gasteria obliqua

0.01
Pulso
Visitas 1139
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 16

Máximo Pulso


16 Apr 2024


0.01

Popularidad
3.87%

 
Play-Ospilos
Ejemplar subido por Play-Ospilos
25 Julio 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Para avalar lo que digo, colocaré enlaces de la página de gasterías que consultamos. Igualmente, sería muy bueno que contáramos con otras opiniones para aclarar las dudas que se plantean cuando se sube alguno de estos ejemplares. Repito aquí, en mi opinión, y por lo que se aprecia en las fotos a continuación, G. obliqua posee los bordes lisos y puede presentar pequeñas verrugas sobre la superficie de sus hojas, o no. En cambio, G. carinata var. verrucosa, presenta los bordes con verrugas, tuberculados, y verrugas muy notorias sobre las caras de sus hojas. G. obliqua . G. carinata var. verrucosa 1 . G. carinata var. verrucosa 2 . Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Disculpen, se me fue el comentario sin haberlo concluido, aqui va de nuevo: Para mi este ejemplar está bien identificado como Gasteria oblique. Una de las diferencias fundamentales entre G. obliqua (con todos sus sinónimos) y G. carinata var. verrucosa, está en los bordes de las hojas, que son completamente lisos para obliqua, y con protuberancias para carinata var. verrucosa. Aquí puede verse lo que digo, abajo, en los comentarios. Y en la Foto . Además la G. carinata var. verrucosa, presenta protuberancias muy marcadas en la superficie de sus hojas. Estas protuberancias NO están siempre ausentes en G. obliqua, como puede verse Aquí . Es sólo una modesta opinión, que ojalá pueda ser debatida para aclarar las dudas que siempre surgen cuando se presenta uno de estos ejemplares como el del compañero play. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Para mi este ejemplar está bien identificado como Gasteria oblique. Una de las diferencias fundamentales entre G. obliqua (con todos sus sinonimos) y G. carinata var. verrucosa, está en los bordes de las hojas, que son completamente lisos para oblique, y con protuberancias para carinata var. verrucosa. Aquí puede verse lo que digo, abjao, en los comentarios.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 11 años)
    Se que suena decepcionante cuando alguien da apoyo a una sugerencia de este tipo, e leido los comentarios de todos TODOS validos, si pero se pregunta y porque pone PEROS.......... pues ahora les digo porque lo hago........ antes se podia poner los synonimos sin problema, SI ya casi entienden porque lo digo, ........... pues resulta que es esta especie una Gasteria Bicolor var Liliputana .........Descripción: Se forman tallos cortos y hojas basales EN VEZ de rosetas. cuerpo: la madre se alarga a 10: Lisa, en forma de correa con la parte superior redondeada o aguda, oscura y brillante moteado verde con manchas crema agradable 3 a 5 (10) cm de largo (DEPENDIENDO DE clones) por alrededor de 2,5 cm de ancho. Dísticas de oro en espiral rosulate. Las hojas se vuelve roja si la planta es estresada Flores: Pequeño ~ 2 cm, colgantes, de color rosa tubular, de color rojizo y bicolor verdes que parecen pequeños estómagos. La inflorescencia puede ser ramificado y muy largos de tallo tiempo de floracion: Las flores se pueden producir en cualquier época del año, alcanzando un máximo a mediados del invierno a la primavera............... esta es la descripcion de cactus art biz, al cual dejo aqui el ENLACE tambien leo que tienen dudas de su forma creo que esta explicacion es lo bastante explicita para que no haya lugar a dudas, acabo de apoyar una sugerencia de antonia donde tambien sugiere esta misma especie para una Gasteria liliputana a secas tambien synonima de obliqua, al cual les dejo tambien el ENLACE aqui dejo algo mas formal solo para que corraboren mis palabras y no crean que estoy lo que le sigue de loca jajajajajaja......en este enlace encontraran todas las synonimas de las gasterias que a mi punto de vista esta super bien explicado aun en contra de mis opiniones pero si asi lo deciden los expertos en el tema pues no hay mucho que hacer solo respetar lo que los estudiosos hicieron ............. CACTUS ART BIZ y el del sitio oficial y principal pagina para revision de estos ejemplares. ........... THE PLANT LIST como siempre agradesco sus atenciones y su confianza con todo respeto chika mundo
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Hola, como ya comenté al principio y puse enlaces, este ejemplar, no es Gasteria oblicua, todos sabemos, que la G.oblicua (anteriormente G.bicolor), es totalmente lisa (las tenemos identificadas). Este ejemplar, es Gasteria carinata ssp.verrucosa (antes, G.verrucosa), lo de muestra, aunque pocas tiene verrugosidades y lo corroboró, Play-Ospilos, los bordes blanco en sus hojas, lo van perdiendo conforme el ejemplar va siendo adulto, todo esto, se puede ver, en los enlaces anteriormente dejados. Lo pongo para revisar de nuevo y comentarlo. Saludos
  • joma
    joma Argentina (hace 11 años)
    Creo haber encontrado la especie del ejemplar de Play ospilos, Es un Gasteria bicolor var liliputana, vean este ENLACE y es un nombre aceptado por TPL Pero allí también dice que es sinónimo de G. oblicua
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Lo siento, equivoqué el enlace de el otro ejemplar. Es el siguiente:ENLACE
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    En el otro ejemplar las verrugas son abundantes, a diferencia de éste en el cual son muy pocas y casi sin relieve (apenas notorias al tacto). El borde blanco de ésta está presente en todo el borde de la hoja. Aquí las medidas de las hojas más grandes son: 4.5 cm, 5 cm. Aporto estos datos para ayudar a la identificación. Bienvenidos todos los comentarios. Gracias. :)
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Hola. Me encontré unas fotos donde mi ejemplar se parece más a la bicolor y a otras que a la carinata verrucosa. Se los paso: ENLACE. Y acabo de agregar a mi colección otro ejemplar qué sí está marcadamente verrugoso y puede ser la carinata verrucosa... lo subo mañana (hay que darle sus afeites :). Abrazos.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Joma, sigo pensando que es la G.carinata ssp. verrucosa por todo lo que te he visto y te he puesto, dejo este enlace y vuelvo a poner lo que dice de esta Gasteria el otro enlace anteriormente puesto, no voy a vorver más sobre este tema, te agradezco tu cortesia en decirme tu opinión. Besitos joma.... ENLACE ...."Gasteria carinata var. carinata van Jaarsveld y Ward-Hilhorst 1994 Syn. Gasteria parvifolia Baker, 1880 Esta planta variable de la Provincia Occidental del Cabo incluye numerosos sinónimos. Las hojas empiezan a cabo en una sola línea (dísticas) cada vez más rosulate con la edad. Las hojas tienen una quilla distinta, y sus superficies están salpicadas con muchos tubérculos blancos diminutos."
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Apreciada joma, te voy a poner, lo que dice de esta G.carinata ssp.verrucosa, y con perdón, sigo insistiendo que es esa, en cuanto a la hoja, se puede apreciar en la foto pequeña la redondez terminando en un pequeño pico. Besos joma......."Gasteria carinata var. carinata van Jaarsveld y Ward-Hilhorst 1994 Syn. Gasteria parvifolia Baker, 1880 Esta planta variable de la Provincia Occidental del Cabo incluye numerosos sinónimos. Las hojas empiezan a cabo en una sola línea (dísticas) cada vez más rosulate con la edad. Las hojas tienen una quilla distinta, y sus superficies están salpicadas con muchos tubérculos blancos diminutos."
  • joma
    joma Argentina (hace 11 años)
    Estimada Antonia el enlace que has puesto confirma mi fundamentación anterior, la Gasteria carinata var. verrucosa: no tiene el borde claro, sus hojas tienen forma acanalada al medio, el extremo es bien en punta y esas características se obserban desde pequeña.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Hola, en primer lugar,no quiero molestar a nadie con mi comentario, sí yo he dicho, que no me parece la sugerida, es, porque le veo verrugosidad a las hojas (lo que ha corroborado Play-Ospilos), por lo tanto, no puede ser la sugerida, sin embargo, sí sigo diciendo que es la G.carinata var.verrucosa, este ejemplar, es joven, no tiene aún desarrolladas la forma de sus hojas por eso, aún se ven algo redondeadas y no más en pico, como suele ser cuando tienen más tiempo, dejo un enlace, donde se puede apreciar lo que digo. Quiero decir también, que no debemos y me incluyo ,hacer comentarios a veces tan a la ligera de que no es, tal o cual ejemplar, de los que se suben y que son jóvenes y que por lo tanto, no tienen desarrolladas aún, todas sus características. Saludos ...ENLACE
  • joma
    joma Argentina (hace 11 años)
    La Gasteria carinata var. verrucosa no tiene el borde claro, sus hojas no son planas forman como una media caña, el extremo es en punta no chato como el de play, el espesor de la Gasteria carinata var. verrucosa es mayor. No es Gasteria carinata var. verrucosa pero G oblicua tampoco es.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Voy corriendo a ver. Gracias.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Hola Play-Ospilos, como te he comentado por el chat, a mí me parece verle verrugosidades a tu ejemplar, me has dicho que no, miralo o tocalo bien, de tener verrugosidades, no es la sugerida puesto que la G.oblicua, antes G.bicolor, es totalmente lisa, de tenerlas, sería la Gasteria carinata var. verrucosa. Saludos, antonia

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Play-Ospilos

24371 24334 24239 24178 24177

^


Contacto