Mammillaria petterssonii
Ejemplar subido por piojito 06 Agosto 2012



Una foto de Mammillaria petterssonii
Una foto de Mammillaria petterssonii

0.01
Pulso
Visitas 370
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


19 Apr 2024


0.01

Popularidad
10.97%

 
piojito
Ejemplar subido por piojito
06 Agosto 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    M. johnstonii tiene la axila desnuda, y en este ejemplar se aprecia abundante lana. Vuelvo a dejar uno de los enlaces para M. pettersonii . Los otros enlaces que he dejado, están en el comentario que sigue a continuación de éste. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Estoy revisando hace mucho y he llegado a la conclusión que se trata de M. pettersonii, la antes llamada M. obscura var. tortulispina, de la mitad de la página apenas para abajo, foto 62 y englobada ahora en M. petterssonii (TPL). Nótense la curvatura de las espinas como en el ejemplar. Coincide con la descripción que hace Pibeam en Mammillarias. La variabilidad en la espinación es amplia, como se desprende de los diferentes nombres que se han usado para esta especie. Mammillaria petterssonii1 ; Mammillaria petterssonii2 ; MUY ESPECIALMENTE esta Mammillaria petterssonii3 , que veo idéntica al ejemplar a identificar. Saludos.
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 11 años)
    Para mi es una Mammillaria johnstonii! Dejo ENLACE Foto 8
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Para mi no es ninguna de las 2 sugeridas. Es más, tengo un ejemplar casi idéntico, y hace meses que no puedo dar con la especie!!!!! Saludos :)
  • Mendoza
    Mendoza Mexico (hace 11 años)
    parece una compressa, pero algo no me termina de cuadrar, es un ejemplar bastante curioso
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Las Mammillaria polythele en cualquiera de sus variantes carecen por lo general de espina central, como se observa claramente aqui... Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de piojito

17005 17004 16979 16978 16938

^


Contacto