Mammillaria spinosissima ssp. pilcayensis
Ejemplar subido por Juanmanuel-S-M- 03 Septiembre 2012



Una foto de Mammillaria spinosissima ssp. pilcayensis
Una foto de Mammillaria spinosissima ssp. pilcayensis

Una foto de Mammillaria spinosissima ssp. pilcayensis
Una foto de Mammillaria spinosissima ssp. pilcayensis

Una foto de Mammillaria spinosissima ssp. pilcayensis
Una foto de Mammillaria spinosissima ssp. pilcayensis

0.01
Pulso
Visitas 556
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 11

Máximo Pulso


28 Mar 2024


0.01

Popularidad
7.4%

 
Juanmanuel-S-M-
Ejemplar subido por Juanmanuel-S-M-
03 Septiembre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 11 años)
    Os mando una foto con más detalle de la espinación como me pedísteis, mi cámara no permite acercar más, en cuanto a la flor, si no mal recuerdo era de color rosa, espero que estos datos os ayude en la identificación. Un saludo . Juan Manuel S.M.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Hola Juanmanuel. Esta espinosa, además de bonita y grande sí que está complicada de identificar. Creo que faltan algunos datos que sólo tú puedes proporcionarnos. Una foto del detalle de las espinas y que nos dijeras de qué color es la flor de tu ejemplar, nos ayudaría a identificar correctamente. Vi el ejemplar que tienes de la pilcayensis en tu colección. Se ve diferente por las puntas oscuras que le dan un aspecto rojizo al ápice, en este ejemplar no se ve ese detalle.

    y ojalá puedas aportar esos datos.
  • Popohanky
    Popohanky Chile (hace 11 años)
    Cada ves mas complejo... :S
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 11 años)
    No conozco el pais de origen de este cactus, Popohanki, por eso no aporto ese dato en la ficha, en cuanto a las últimas sugerencias, cuanto más veo los enlaces más me lío, aunque sea muy a tener en cuenta la opinión de Raffaello que sugiere Mammillaria spinosissima ssp. pilcayensis, pero veo diferencia en el color de las espinas de otro ejemplar que me identificásteis también como Mammillaria spinosissima ssp. pilcayensis, ( pdéis verlo en mi colección ) , ¿ pertenecen entonces las dos a la misma subespecie ? Un saludo . Juan Manuel S. M.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Mammillaria spinosissima ssp. pilcayensis ENLACE la diferencia principal entre las 3 subespecies es: En ssp. spinosissima las espinas centrales son marrón rojizo, en ssp. pilcayaensis las espinas centrales y radiales son predominantemente amarillentas, en ssp. tepoztlana tanto espinas centrales y radiales son predominantemente blancas o amarillo claro... Saludos
  • ovejus
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Pienso que es Mammillaria eriacantha. Descripción y fotos: Enlace 1

    Enlace 2

    Fotos

    Otra foto

    Saludos.
  • Richard-raya
    Richard-raya Mexico (hace 11 años)
    no me parece la mamillaria spinosisima sino una mammillaria densispina densispina 1 densispina ficha densispina ficha 2 densispina ficha 2
  • Jordi-Domenech
    Jordi-Domenech Principado de Andorra (hace 11 años)
    Apuesto por una mammillaria con muchas espinas...
  • Virgilio-Cesar
    Virgilio-Cesar Mexico (hace 11 años)
    Cuenta con unos pequeños frutos en su parte media inferior, aun que ya están secos, nos indica que se trata de una mammillaria. ¡Saludos!
  • Popohanky
    Popohanky Chile (hace 11 años)
    Tengo varias consultas sobre este cactus, primero q todo, no me parece q el que recomendaron fuera el ejemplar, lo otro es una pregunta para quien subio el cactus, de que lado es? me parece como si fuera un ejemplar sacado de su habitat asi poder buscar el lado de donde es y poder sacar mas deduccines... lo digo por q cuando saque a este ejemplar https://www.cactuseros.com/Detalles/Identificado/1
    1235/ERIOSYCE_SUBGIBBOSA_SSP._WAGENKNECHTII.html y donde lo saque habian muchos con la espinacion q tu muestras... saludos!

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Juanmanuel-S-M-

31234 30979 30718 30687 30415

^


Contacto