Haworthia attenuata
Ejemplar subido por billy 06 Noviembre 2012



Una foto de Haworthia attenuata
Una foto de Haworthia attenuata

Una foto de Haworthia attenuata
Una foto de Haworthia attenuata

Una foto de Haworthia attenuata
Una foto de Haworthia attenuata

0.01
Pulso
Visitas 800
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
6.44%

 
billy
Ejemplar subido por billy
06 Noviembre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Hola, el tema de los puntos en linea corresponde a la A.Fasciata, osea que la A.attenuata los tiene mas dispersos y como obsebación las fotografías de la base están cambiadas ,la que sale como A. attenuata corresponde a la A.fasciata y viceversa,creo que se aprecia bastante bien.Saludos.
  • billy
    billy Argentina (hace 11 años)
    Gracias chika por tu comentario y explicación estoy de acuerdo con vos te mando un ah y gracias por tu voto
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 11 años)
    bueno yo doy mi voto a H. Attenuatta porque segun lo que recuerdo es lo mas parecido que hay, en el pasar de los dias se han nacidos tantos hibridos que ya no se sabe cual es fasciata o attenuata porque son muy muy similares, yo segun por mi experiencia es que los puntos de la attenuata son mas blancos y tiene en el centro de la penca una linea casi imperseptible al ojo humano en algunas pencas en otras es mas marcado, tambien creo que el crecimiento es un poco mas disperso pero en esta ocacion voto a favor porque tiene mas caracteristicas de attenuata claro puedo equivocarme, pero aun asi dejo mi punto de vista esperando no molestar como siempre saludos y mis respetos chika mundo
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    He estado consultando el capítulo dedicado al género Haworthia en la obra The European Garden Flora. Sobre HAWORTHIA ATTENUATA dice lo siguiente: roseta sin tallos o casi sin ellos. Hojas de 3-6,5 cm, de color verde oscuro, de erectas a extendido-recurvadas (curvadas hacia afuera), lanceoladas, la superficie inferior (la que da hacia afuera) con tubérculos desde esparcidos a densamente dispuestos, generalmente irregularmente distribuidos, superficie superior (la que da hacia adentro)con pocos tubérculos. HAWORTHIA FASCIATA: roseta sin tallos, de 5-7 cm de diámetro. Hojas de 3-5,5 cm, incurvadas (curvados hacia adentro), verde-grisáceas, lanceoladas, con la superficie superior lisa, la superficie inferior con tubérculos que confluyen formando bandas horizontales. También reconoce la existencia de un cultivar llamado "Kuentzii" considerado híbrido entre ambas especies. Este híbrido tendría tendencia a ser cortamente columnar, con hojas más cortas y tubérculos separados o parcialmente fusionados. No se si sirve de aclaración. Tal vez el carácter más llamativo, como apuntaba Quique, sea el de si los tubérculos confluyen o no en bandas horizontales. Hay que tener en cuenta que las variedades jardineras pueden diferir ligeramente de las especies silvestres. Saludos.
  • Jordi-Domenech
    Jordi-Domenech Principado de Andorra (hace 11 años)
    ¿La distribución de puntos en la cara superior es lo que diferencia Attenuata de Fasciata? Si es eso, ahora ya sé porqué mi Fasciata insiste en no ser considerada Attenuata!
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Perdon la hawortia attenuata los tiene dispersos (para que se entienda el anterior comentario).Saludos.
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Para mi personalmente se trata de una Haworthia fasciata Haworthia fasciata Como se puede apreciar en este otro enlace la Hwothia fasciata tiene una linea recta de puntos en el haz de las hojas ,así como la Haworthia faciata que tiene los "puntos"dispersos,por el haz de sus hojas. Haworthia fasciata .Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de billy

29482 27557 27292 27077 27074

^


Contacto