Eriosyce napina
Ejemplar subido por margim02 06 Enero 2013



Una foto de Eriosyce napina
Una foto de Eriosyce napina

Una foto de Eriosyce napina
Una foto de Eriosyce napina

Una foto de Eriosyce napina
Una foto de Eriosyce napina

Una foto de Eriosyce napina
Una foto de Eriosyce napina

Una foto de Eriosyce napina
Una foto de Eriosyce napina

0.03
Pulso
Visitas 656
Me Gusta 7
Favoritas 2
Comentarios 12

Máximo Pulso


17 Apr 2024


0.03

Popularidad
44.39%

 
margim02
Ejemplar subido por margim02
06 Enero 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Gracias play!!!!!!!! no sabes el trabajo que me dio fotografiar a esta Eriosyce!!!!! tal vez sea por su color Abrazos amigo!!!!
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 10 años)
    Margim: Eres un ¡¡¡Me perdí de este ejemplar !!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Gracias por pasar y comentar, jesuso!! besos
  • jesuso
    jesuso España (hace 11 años)
    Me ha encantado este cactus!! Que bonito, y muy buenas fotos!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Chicos, les aseguro que lo más lindo de esta página , más lindo que los ejemplares, las fotos y los informes, son USTEDES!!! En este caso en particular les quiero agradecer desde el corazón a emidenoemi, quique, billy, kaktusita, cesar y juanmanuel, pero también lo quiero hacer extensivo a todos los cactuseros, los que comentan y los que no tanto, los que están todo el día y los que ya no están más (acá quiero mencionar muy especialmente a pincho_villa, nuestro querido ex-moderador); a los que espero ansiosamente que vuelvan (y acá me dejo muchos nombres en el tintero, pero especialmente hablo de play-ospilos, nuestro querido play, también de humi, susana-r, biznagoveinticuatro, many2011 y muchos más); a nuestro moderador Ovejus a quien tanto trabajo le damos, y a AGUS, porque sin su iniciativa y creatividad para regalarnos esta página, todo esto no sería posible.... Les mando todo el cariño y afecto con y miles de Y también les quiero decir que me costó muchísimo trabajo tomar las fotos de este ejemplar, se resistía parece, jajja pero valió la pena el esfuerzo!! ah!! les agrego un ejemplo de raiz sin cuello para que comparen con la de este ejemplar que si lo tiene (no puedo con el genio, jaaj ) Raiz sin cuello en E. esmeraldana, última foto
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 11 años)
    Me encanta este bello ejemplar Margim, me gusta cómo lo has presentado y me fascinan tus inmejorables fotos, admiro y envidio tus conocimientos, por todo ello te felicito y te mando besos para empezar el año.
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 11 años)
    Grande MAESTRA, que suerte tenemos de contar con Usted en este sitio, sus conocimientos, dedicación, ejemplares, fotos, pedagogía, criterios, sociabilidad, cariño, etc, etc, le dan gran valor a esta comunidad de amantes de las suculentas. Admiración, cariño, besos y abrazos para usted.
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 11 años)
    bela bella!!! muy buen informee!!!
  • billy
    billy Argentina (hace 11 años)
    No hace más que confirmar que coleccionistas como margim son experto en todo informes excelentes fotos espectaculares y ejemplares maravillosos por lo expuesto te mereces un gran y tendrían que seguir hasta el infinito hermoso
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    10 10 10 10 Un diez para margim02, otro diez para el ejemplar,otro para las fotografías,y otro por que quiero y para el comentario y enlaces. jajaj .Felicidades margim02.
  • emidenoemi
    emidenoemi Argentina (hace 11 años)
    ¡¡¡UNA VERDADERA CÁTEDRA!!! Muchos, muchos, muchos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Las diferencias entre E. napina y esmeraldana radican principalmente en las cerdas que acompañan a la parte externa del tubo floral y en la forma de la raiz, ya que el largo y cantidad de espinas es variable en ambas. Tomando como referencia la forma de la raiz de este ejemplar, se ajusta a la descripción que hace The Cactus Family de Anderson para E. napina: raíces grandes, tuberosas, conectadas al cuerpo por un cuello y para E. esmeraldana, sistema de raíces largo, cónico. Dejo los enlace pertinentes. Eventualmente, cuando florezca, se puede reidentificar si no coincide con la flor de E. napina, que se diferencia de la esmeraldana principalmente porque esta última posee cerdas negras en la parte externa del tubo floral. Ejemplar de E. esmeraldana con explicación de las diferencias entre ambas . Raices en E. napina . Ojalá florezca pronto para confirmar o no E. napina, y poder afinar en cuanto a las diferencias entre ambas especies. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de margim02

50520 50516 50514 50513 50512

^


Contacto