Parodia ottonis
Ejemplar subido por Xixu 29 Noviembre 2022



Una foto de Parodia ottonis
Una foto de Parodia ottonis

Una foto de Parodia ottonis
Una foto de Parodia ottonis

Una foto de Parodia ottonis
Una foto de Parodia ottonis

0.01
Pulso
Visitas 522
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


26 Mar 2024


0.01

Popularidad
6.92%

 
Xixu
Ejemplar subido por Xixu
29 Noviembre 2022
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 1 año)
    Para reidentificar. Creo que xixu estaba en lo cierto con su sugerencia.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 1 año)
    Este ejemplar para mi no es Parodia ottonis.
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Por fin. Muchas gracias margim02 por tu aclaración. Es cierto que le dan los dos nombres, de ahí mis dudas. Seguiré tus instrucciones y esperaré a que crezca. Gracias por tu tiempo
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    A este ejemplar no lo veo como P. ottonis, ya que no observo centrales, que en P. ottonis se destacan sobre las radiales. Con respecto a la sinonimia, The Plant List da por separado a P. uebelmannianna de P. werneri, si bien ambos son nombres sin resolver. Para mi se trata de una P. werneri , sin espina central, alrededor de 6 radiales (en general observo más en las imágenes de la web), y con una de las radiales apuntando hacia abajo. No obstante, antes de poner a reidentificar, me gustaría observar su desarrollo en algunos meses. En especial el desarrollo de lo que ahora parece ser una espina radial dirigida hacia abajo, ya que otra posibilidad es que se trate de un ejemplar joven de P. crassigiba, como señaló play-ospilos en este ejemplar . Y para confundir más todavía, en muchas páginas de la web dan por sinónimas a P. uebelmanniana y P. werneri, y hasta he visto, en Cactiguide por ejemplo, que agregan como sinónimo a P. crassigiba!! Por eso puede haber confusión en la web, pero debemos atenernos a la sinonimia propuesta por TPL (salvo excepciones, jaja, como siempre recalco ) Xixu, no se si con esta explicación te confundo aún más!!! Bueno, en definitiva, lo más acertado me parece dejar todo como está, y que nos vayas mostrando su evolución. Besitos.
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Bueno parece que nadie me contesta a mis dudas. Gracias por todo.
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Bueno. He estado investigando y he encontrado una página web que dice lo siguiente Aquí va el título . Dice más o menos que, ahora todo notocactus se incluye en el genero de Parodias y que el notocactus uebelmanniana se conoce como Parodia werneri Enlace 1 ¿Qué os parece?
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Puede tener de 6 a 16 costillas según tengo sabido.
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Porque??. Creo que uebelmanniana tiene más costillas que ottonis, no??
  • Jordi-Domenech
    Jordi-Domenech Principado de Andorra (hace 10 años)

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Xixu

41230 41227 41226 40985 40984

^


Contacto