Plectranthus socotranus
Ejemplar subido por MayteDenia 24 Junio 2013



Una foto de Plectranthus socotranus
Una foto de Plectranthus socotranus

Una foto de Plectranthus socotranus
Una foto de Plectranthus socotranus

0.02
Pulso
Visitas 2029
Me Gusta 2
Favoritas 2
Comentarios 30

Máximo Pulso


18 Apr 2024


0.02

Popularidad
29.59%

 
MayteDenia
Ejemplar subido por MayteDenia
24 Junio 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • quique
    quique España (hace 10 años)
    Maravillosa Mayte .Felicidades.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    A mí también me la da, sinceramente. Es una planta bien digna de estar en cualquier colección de suculentas y en esta página de cactuseros.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Qué alegría me da que al fin no se elimine esta planta y se acepte la incorporación de fichas para el género Plectranthus!!!!!!
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    NO lo entiendo... Si copio el enlace y lo pongo directo sí, me sale, pero insertando en enlace no... Pues voy a escribirlos y quien se encargue de verlos solo tiene que copiar y pegar http://myfolia.com/plants/84539-plectranthus-plect
    ranthus-socotranus www.iucnredlist.org/details/44970/0
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    www.iucnredlist.org/details/44970/0 Aquí va el título
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)
    Sale error al pinchar.Besitos
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Solicito ficha de plactranthus socotranus. Bueno, a ver si ésta es mejor. Gracias. Aquí va el título
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Solicito creación de ficha de http:// http:// http://www.iucnredlist.org/details/44970/0 Más anecdótica. http://myfolia.com/plants/84539-plectra ... socotranus Aquí va el título
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola Marimar y a todos!! Si, yo voté la eliminación con mucha tristeza ya que cuando subí mi Plectranthus (ya ni recuerdo cuál era!!), se me negó la creación de ficha, por eso suponía que debíamos eliminar esta bella planta también. Yo soy de la idea que se creen las fichas para el género Plectranthus. Besitos. margim02.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Chicos y chicas. Aqui nadie es mas papista que el papa. Quiero que se entienda, LA IDEA DE LA PAGINA NO ERAN LAS SUCULENTAS NO CACTACEAS. Pero quedaron al tener una base abierta. Solo eso. Y eso NO da nigun tipo de derecho a replica si la finalidad NO era esa recalco. Se pueden subir todo tipo de cactaceas, aun pequeños o sin flores, pero cactaceas al fin, que ya se vera dado el caso si se elimina o no si no cumplimenta los requsitos basicos, pero las suculentas no son prioridad... Mil disculpas.. No quieran ver algo que no es en esta pagina.... El tema suculentas ya se vera como proceder, pero no es prioritario de esta pagina. Saludos
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Despues de todo lo que se ha dicho, yo veo más grave andar subiendo ejemplares pequeños, de identificación dudosa, sin flores y superrepetidos, como se está permitiendo que se suban, a que se añadan nuevos ejemplares muy interesantes de suculentas que lo único que hacen es mejorar la base de datos. Cada foto ocupa su espacio y tambien se permite un numero ilimitado de fotos. Una ficha no ocupa tanto en el servidor, se nutre de las fotos que están en las fichas de los ejemplares. También me resulta extraño ver que han votado la eliminación compañeros que otras veces han defendido la creación de tal o cual ficha de suculenta no cactacea. Es sólo mi opinion y, con todo respeto a los argumentos en contra. Marimar
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 10 años)
    Bueno al final no te he dicho que es un ejemplar precioso, Mayte, a ver si hay suerte con los dos esquejitos que me mandaste y se me pone como la tuya, una planta digna de cualquier colección que se precie, un beso. Juan Manuel S. M.
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 10 años)
    Si, como dice Marimar, el carácter craso o suculento no lo da el pertenecer a ésta o aquella familia, si no que viene dado por las características físicas o morfológicas del ejemplar como adaptación evolutiva al medio en que se desarrolla, está claro que esta página, si acepta, como obviamente acepta, subir ejemplares no pertenecientes a las cactáceas, debería dar por bueno este ejemplar, ya que con sólo echar un vistazo a las fotos podemos comprobar que las hojas están engrosadas como corresponde a una suculenta, por lo tanto, desde mi humilde opinión creo que sobran tantas disquisiciones, pues ni estoy de acuerdo con que imponga a toda costa su criterio el dueño de un ejemplar, ni tampoco lo estoy con los organizadores que a veces se mantienen más papistas que el Papa, lo más sencillo es ir por el camino de lo obvio, de lo evidente y , si seguimos estas premisas, éste ejemplar estaría considerado sin lugar a dudas como una planta suculenta ( al margen de lo bonito, que lo es , que lo puedan ver los demás cactuseros ), teniendo por lo tanto todo el derecho a formar parte de estas páginas , salvo que se cambiara la " filosofía " de las mismas y se redujera sólo a cactus, con la pérdida de variedad, información , aportaciones, etc, que ello supondría. Un abrazo a todos los compañer@s cactuser@s. Juan Manuel S. M.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Hola Ovejus. Desde luego si me imagino todas las suculentas juntas, y encima de golpe, se me aparece un monstruo parecido al tuyo. Te comprendo y también me gustaría aportar mi opinión. Si me imagino que cactuseros lo gastan miles de personas casi a la vez y cada uno aporta ejemplares nuevos, me salen muchos . Pero en cactuseros, aunque hay muchas personas dadas de alta, la grandísima mayoría no participan o han abandonado la página por los motivos que sea. Quienes hacemos uso de ella somos actualmente unas cuantas decenas (corrígeme si me equivoco). Tantos ejemplares de suculentas o cactus que no están en la base de datos podemos subir?. Supongo que ahora tendrás la lista llena al estar acumuladas,pero quizá no sean las plantas nuevas solicitadas si se hace un promedio mensual..... No sé si llegaríamos nosotros ni a vislumbrar el monstruo alguna vez en los años ...Posibilidades sí,probabilidades? no sé si demasiadas. Supongo que debe ser un faenón por los motivos explicados en otra ficha, pero quizá hubiese algún tipo de solución que no pasase por que todo el mundo crease las fichas y que poco a poco se fuese ampliando la base de datos sin agobios ni dependiendo solo de una persona. Quizá poniendo un límite de una a la semana o cada quince días, por ejemplo... No sé, son ideas... Ten en cuenta que ni Marimar, ni yo ni otras personas queremos daros por saco de ningún modo, sino que estamos mirando por el bien de cactuseros.com, aunque con otro prisma. Bueno, ya está de momento. Gracias. . Bona nit.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Leo con ironia TODOS los comentarios en este ejemplar, Y si hay algo que debemos hacer mea culpa aqui es lo referido a las suculentas no cactaceas. Lamentablemente se empezaron a introducir estos ejemplares cuando la base era abierta, y es que desde alli se fueron agregando mas y mas ejemplares suculentos no cactaceos (incluidos decenas de hibridos y cultivares de dudoso origen). PEro par que se entienda de una vez por todas (Marimar, maytedenia, etc), no se esta en contra de tal o cual suculenta o simil, el tema pasa por abrir definitivamente o NO el listado de especies a este tipo de plantas, donde el listado posible es interminable y donde TODOS podrian subir miles y miles de especies que podrian tener algun grado de suculenta o no, pero que en la practica implicaria horas y horas de creacion de fichas y esas cosas. NO tenemos dudas de que se enriqueceria muchisimo la pagina ampliando el abanico, pero a su vez se dejaria de lado el tema original de la pagina que eran los CACTUS pura y exclusivamente, pero como el bendito slogan dice... Bienvenido a Cactuseros, el sitio ideal para aprender todo sobre los cactus y SUCULENTAS!!, es que aun se mantiene este tipo de plantas en la pagina.... Estamos viendo que hacer al respecto para poner un criterio al respecto, pero por mas que le damos vuelta el tema es que esten (con todo lo que ello implica) o que no esten. No falta criterio en esta pagina como algun usuario menciona, solo que en casos puntuales se sugiere en base a la enorme cantidad de ejemplares similares (tamaño, edad, etc) que hay en la base de datos (cereus peruvianus, echinopsis oxygona, etc) y en otros se eliminan por el escaso tamaño y por que no tiene correlato con lo que hay en la base de datos. En conclusion, es imposible creo incluir TODAS las suculentas por que hay caracteristicas que pueden no verse y eso generaria confusion, pero creo que los ejemplares bien representativos se podrian incluir, dando una justificacion de origen y caraceristicas que apoye ese pedido. COn respecto a cultivares e hibridos el tema sera mucho mas rigido en cuanto a su justificacion, ya que cada usuario lo ve como le parece, es que voy a tomar esas medidas. Saludos, Ovejus
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Sí, Chikamundo. Soy MayteDenia, el comentario es mío y es mi planta. Me sabe mal que la eliminen porque es un ejemplar muy bello, diferente y suculento 100%. Ojala pudiesen rectificar y no borrarla. Efectivamente, enriquece la página éste y otros ejemplares. Veo que la conoces bien. Tienes razón, es una planta bellísima y es muy particular con ese olor de vicksvaporub natural.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 10 años)
    porque lo quieren eliminar? es una planta suculenta de hecho casi todos los Plectranthus son suculentas salvo algunas que son mas arbustivas comunes, estoy de acuerdo con quien hizo el comentario de Plectranthus socotranus, creo que es esa especie, y si son primas de las plantas del dinero que tambien se llaman Plectranthus, creo que se deberia considerar su eliminacion es una ejemplar bellisimo en mi opinion, saludos cordiales... chika mundo. algunos datos adicionales, se le conoce como planta de menta por su aroma, La Planta mentolada/Plectranto mentolado es el Plectranthus socotranus. Efectivamente, desprende un olor muy agradable que recuerda el producto farmacéutico. Es un auténtico ambientador verde. Nada más mover un poco la maceta, y la planta aromatiza en entorno..y aqui dejo la descripcion Plectranthus Plectranthus 2
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    A ver si nos enteramos, chicos, el caracter de "suculenta" no lo da el pertenecer a una u otra familia, es un caracter morfológico que surge como adaptación al medio. A veces parece que no sabemos leer, ¿qué dice la página en su portada? Bienvenido a Cactuseros, el sitio ideal para aprender todo sobre los cactus y SUCULENTAS! Encuentro muchas deficiencias en cuanto a criterios a seguir, por ejemplo, se eliminan ejemplares por pequeños y las mismas personas al mismo tiempo sugierer y/o reidentifican otros en las mismas condiciones. Se están eliminando ejemplares muy buenos que sólo harían mejorar la página. Es sólo una humilde opinión. Mayte, no te quepa la menor duda de que esta especie es una planta suculenta. Besitos a todos Marimar
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Quién eres que quieres un esqueje, que no veo tu nombre?
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Yo yambien quiero un esqueje
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Hola querida Alcántara: Esta planta sí es suculenta, no te quepa duda. Además, comprada a Toni Pont de su sección de cactus y suculentas y sugerida por él mismo. Otro tema es el de que si la aceptan o no en la página, que cada cual la gestiona como considera. Yo, por mi parte, tengo claro que cuanta más variedad aceptase y mostrase la enriquecería y atractiva, pero como no es mi página: ajo y agua. Tú ya sabes que mis plantas son tuyas. De hecho ya te estoy criando una plantita de éstas para el próximo "pedido". Verás cómo huele. Además... fuera mosquitos!! Un beso, boniqueta.
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    Yo pensaba que sí era suculenta con esas hojas tan gorditas que tiene pero, como tú dices mayte, tenga o no tenga ficha, la vas a disfrutar en casa un montón. Y no te olvides de que aunque aquí todo sea virtual, detrás hay personas que te apreciamos mucho y que disfrutamos un montón con las fotos tan preciosas que envías. Así que no dejes de hacerlo.....Y cuida esa planta no vaya a ser que me pase por tu terraza y te la robe( que se donde vives,jajaaj). Un beso grande de alcantara
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Hola estimada y respetada Margim: Por un lado, mi humilde opinión es que esta página podría crecer y mejorar con la inclusión de nuevos ejemplares de suculentas y cactus. Pero ahí no pinto fava porque no es mi página. Por otro lado, no me importa que eliminéis todos mis ejemplares que consideréis que no se ajustan a vuestro criterio, sea el que sea, ya que todo esto es virtual. Todo. La realidad es otra, y es que todas nuestras plantas no son estas imágenes digitales, sino que son seres vivos muy apreciados que comparten nuestra vida real, la que tenemos cuando apagamos este ordenata, y a las que podemos tocar, oler y disfrutar todos los días. Ahí sí me dolería que se eliminasen ejemplares de mi colección y creo que hasta sería capaz de traspasar algún límite para defenderlas, pero ¿qué más da que se eliminen unas fotos en una hoja web? . ¿Verdad que es intrascendente?. Nuestras colecciones existen no porque estén colgadas en cualquier web. No te apenes virtualmente porque se elimine este bello y suculento plectranthus del Yemen, querida Margim, porque esta planta huele de maravilla en mi terraza y alimenta el alma. Y si vivieses más cerca ya me encargaría de mandarte un esqueje para que la disfrutases tanto como yo.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola Mayte!!! es precioso tu ejemplar, pero no se crearán más fichas que las existentes ya en nuestra base, para el género Plectranthus. Hace un tiempo subí uno que no está en nuestra base, y la ficha no se creó dado que es un Género que no corresponde a esta página. Las que ya están, fueron creadas en la época en que la creación de fichas estaba abierta a todos los usuarios, y se dejan por respeto, nada más. Sugiero eliminar entonces, con la misma pena que me dió eliminar el mío margim02.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Me alegra que os guste. Muchas gracias, compañeros y compañeras.
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 10 años)
    Preciosa Mayte, otra sorpresa de las que nos ofreces a menudo, las fotos también para sobresaliente, un beso.
  • billy
    billy Argentina (hace 10 años)
    Muy bonita que linda se ve aprovecho para felicitarte por tu colección y fotos te mando un montón de y gracias por comentar en el foro billy
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    que cosa más preciosa. Felicidades Mayte
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)
    Sí que es hermosa MayteDenia al igual que todos los ejemplares que estás subiendo, tienes y te estás haciendo de una colección muy buena y de muy variados y raros ejemplares, me siguen gustando tus macetas aunque no te lo diga en las fichas.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Esta bella planta se llama Plectranthus socotranus. Es de Soqotra (Yemen). Es prima hermana de la planta del dinero, tan común en España. Tiene un olor penetrante que he leído que sirve para ahuyentar a los mosquitos (habrá que probarlo). Los esquejes cogen con mucha facilidad. He solicitado la ficha, ya que no está en la base de datos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de MayteDenia

35978 35976 35968 35965 35948

^


Contacto