Sclerocactus uncinatus
Ejemplar subido por Xixu 01 Junio 2013



Una foto de Sclerocactus uncinatus
Una foto de Sclerocactus uncinatus

Una foto de Sclerocactus uncinatus
Una foto de Sclerocactus uncinatus

Una foto de Sclerocactus uncinatus
Una foto de Sclerocactus uncinatus

0.01
Pulso
Visitas 473
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 11

Máximo Pulso


22 Apr 2024


0.01

Popularidad
7.4%

 
Xixu
Ejemplar subido por Xixu
01 Junio 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Totalmente de acuerdo
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    En mi opinión, corregir, cuando se pueda, el nombre de la ficha como lo expliqué. Con esto, seguimos la nomenclatura de TPL. Y creo que debería reidentificarse, correspondiendo sugerir a la persona que investigó sobre este tema, dado que se invirtió un tiempo significativo en ello. En este caso, Xixu, correspondería que lo sugiriera yo (aunque quede mal decirlo, pero es que no se ha respetado en otras ocasiones). Besos
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Entonces que hay que hacer. Rectificar la base de datos, no hacer caso de TPL, eliminar, reidentificar.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Ok
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola chic@s, acá me parece que tenemos un problema con la sinonimia que propone TPL y la de nuestra base de datos. A ver si logro explicarlo de manera que se entienda. En nuestra base figura la especie Sclerocactus uncinatus, que es sinónimo (según TPL), del nombre no resuelto: Glandulicactus uncinatus ssp. uncinatus. Por de pronto, en cuanto Ovejus pueda, debería corregir el nombre de esta ficha. Ahora vamos a tu ejemplar Xixu: Glandulicactus crassihamatus es también un nombre no resuelto por TPL, y sinónimo de Sclerocactus uncinatus var. crassihamatus. En este caso, si aparece en nuestra base de datos como la especie Glandulicactus que propone TPL. Según TPL, Sclerocactus uncinatus con sus 3 ssp (ssp uncinatus, ssp. crassihamatus y ssp. wrightii), deberían figurar en nuestra base como Glandulicactus uncinatus con sus 3 ssp. (los 3 están como no resueltos). Si vamos a The Cactus Family, figuran como Sclerocactus, con las diferentes ssp. (ssp uncinatus, ssp. crassihamatus y ssp. wrightii, este último sinónimo de Glandulicactus uncinatus ssp. wrightii). Para la ssp. crassihamatus, la descripción dice que posee 5 espinas centrales y 8 radiales. A tu ejemplar lo veo como la especie tipo, con 1 sola espina central apuntando hacia fuera, uncinada. Para mi se trata de S. uncinatus, ahora Glandulicactus uncinatus, al poseer 1 sola espina central. Fíjate en este ejemplar, también joven, y donde se aprecian 4 centrales . No se qué opinan los demás, pero tal vez deberíamos reidentificar. Besos.
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    preciosa vista desde arriba con esas espinas rosadas
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 10 años)
    Por el enlace de César, me parece que hay que investigar más las diferencias entre ambas especies. Es posible que, al tratarse de ejemplares jóvenes resulte difícil distinguir uno de otro
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Yo tambien. Un sinónomo de S. uncinatus es Glandulicactus uncinatus que a su vez es sinonimo de Hamatocactus uncinatus sinonimo a la vez y aceptado por TPL de Glandilocactus crassihamatus que no esta resuelto por TPL.
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 10 años)
    De verdad Hermoso Xixu, pero estoy algo confundido, mira este ¿Que opinan? Esclerocactus Uncinatus
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Gracias Play
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 10 años)
    ¡Muy bello ejemplar, Xixu! ¡Felicidades! Disfrútalo mucho. Saludo

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Xixu

41230 41227 41226 40985 40984

^


Contacto