Cryptanthus bivittatus
Ejemplar subido por Avonia 17 Junio 2021



Una foto de Cryptanthus bivittatus
Una foto de Cryptanthus bivittatus

Una foto de Cryptanthus bivittatus
Una foto de Cryptanthus bivittatus

Una foto de Cryptanthus bivittatus
Una foto de Cryptanthus bivittatus

0.01
Pulso
Visitas 395
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
11.21%

 
Avonia
Ejemplar subido por Avonia
17 Junio 2021
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola Avonia, yo los veo muy diferentes a tu ejemplar y al mío, no solamente por la forma de las hojas sino por las lineas longitudinales que se marcan sobre ellas. En mi ejemplar son imperceptibles y al quedar en la sombra pierde su color rojo, virando al verde-rojizo. En cuanto pueda le haré fotos y las subiré. En tu ejemplar esas lineas están bien marcadas y las hojas son más alargadas y onduladas. No sería raro que ambos fueran alguno de los tantísimos híbridos existentes, pero como será difícil que los incorporemos, creo que deberemos incluirlos dentro de la especie más semejante, aceptada por TPL. En mi ejemplar, consideré que se trata del cv. rubber del C. acaulis, ya que además sus hojas son escamosas (se puede ver en el brote nuevo). No obstante eso, ya te he comentado que se apaga su color rojo al quedar a la sombra, así que seguramente se trate de algún híbrido!!!! Besitos.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Marimar:Al clicar Cryptantus Acaulis,he ido a parar al listado de especies,donde tambien salen los usuarios que poseen dicha planta.Y me he dado cuenta que Margim tiene una como la mia,es decir la colorada.¿Se tendria que poner a reidentificar tambien?.Yo me basé en ella para hacer mi sugerencia.Revisalo por favor.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Gracias antonia,voy a avisarla para que lo haga.Besitos guapa.
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)
    Avonia, mi opinión es que le corresponde a Marimar, es la que lo ha investigado y dado con el nombre correcto.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Totalmente de acuerdo,gracias Marimar.¿Ahora como se hace,sugieres tu o yo?.Besitos.
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Hola Avonia. Yo creo que tu ejemplar es Cryptanthus bivittatus. Pongo a reidentificar ¿vale?. Besitos Enlace 1 Enlace 2 A ver qué deciden los compañeros
  • hurraquillo
    hurraquillo España (hace 10 años)
    Este ejemplar acaba de ser subido a Cactuseros. Durante los primeros 5 minutos, solo el cactusero que lo subió podrá realizar sugerencias. me parece una muy muy buena idea ya que es propiedad del cactusero y tiene derecho mucho mas que nosotros estais de acuerdo ...

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Avonia

41604 41603 41514 41504 41496

^


Contacto