Stenocactus obvallatus
Ejemplar subido por pacofloydwaters 24 Julio 2013



Una foto de Stenocactus obvallatus
Una foto de Stenocactus obvallatus

Una foto de Stenocactus obvallatus
Una foto de Stenocactus obvallatus

Una foto de Stenocactus obvallatus
Una foto de Stenocactus obvallatus

0.01
Pulso
Visitas 272
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
6.92%

 
pacofloydwaters
Ejemplar subido por pacofloydwaters
24 Julio 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 10 años)
    Para mí quedó mal identificado. Transcribo la descripción que del Stenocactus obvallatus se encuentra en el libro "The Cactus Family", p. 640: "Ribs 30?50, thin, wavy, very broad at the areoles. Areoles 2-4 on each rib. Central spines 4, upper one flattened and wide, reddish brown, to 5 cm (2 in) long, 3-4 mm wide, lateral 2 even wider, angular, spreading. Radial spines 4?6, white, to 1 cm (0.4 in) long". Es decir: 4 espinas centrales y sólo 4-6 espinas radiales. Este ejemplar sobrepasa el número de radiales (yo le cuento 9 y 10 radiales). Pienso que hay que investigar más la identificación.
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)
    Yo puse que tenía dudas de S.obvallatus, por la descripción que hace el enlace que deje referente al número de costillas y de espinas radiales, por otro lado, sí se parecen mucho las centrales al enlace que dejó alcantara de uno de los identificados, como yo soy la primera que dice que los ejemplares cambian mucho y que no siempre coinciden descripción con las fotos de muestra, tal vez la sugerencia de alcantará sea buena, puedes observar el número de espinas y de costillas conforme va desarrollando, así, estaremos más seguros de que está bien identificado.Saludos
  • pacofloydwaters
    pacofloydwaters Mexico (hace 10 años)
    A ver si les sirve este dato tengo otras casi iguales que este ejemplar, pero las otras las espinas radiales y las centrales son planas parecen papel y son muy blanditas, pero este ejemplar de la foto la espina central es dura, y no es plana, y la misma espina central crece hacia afuera asi como se ve en la foto de la planta y no estan curveadas y la otra que tengo las espinas radiales y la central crecen hacia arriba y son delgadas y planas y ambas son flexibles. bueno a ver si les sirve esto. gracias.
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    Aquí va el título , es esta foto se ve como el ejemplar de paco, con una espina recta horizontal, dos hacia los lados y una más plana hacia arriba, y luego las radiales
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    el ejemplar de paco tiene una espina en el centro que va recta y horizontal y que no le veo al s. ochoterenianus
  • Play-Ospilos
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)
    Y ésta.. S.obvallatus , pero lo mismo estoy equivocada. Saludos
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)
    Pués no se, la verdad me hace dudar esta descripción.Saludos S.obvallatus
  • emidenoemi
    emidenoemi Argentina (hace 10 años)
    Estupenda macro de las espinas Te felicito

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de pacofloydwaters

24940 24928 24919 24918 24917

^


Contacto