Gymnocalycium schickendantzii
Ejemplar subido por Liliana Macias 04 Febrero 2014



Una foto de Gymnocalycium schickendantzii
Una foto de Gymnocalycium schickendantzii

Una foto de Gymnocalycium schickendantzii
Una foto de Gymnocalycium schickendantzii

0
Pulso
Visitas 447
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.44%

 
Liliana Macias
Ejemplar subido por Liliana Macias
04 Febrero 2014
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 10 años)
    Miren estos ejemplares de Gymnocalycium schickendantzii en hábitat Saludos
  • Liliana Macias
    Liliana Macias Argentina (hace 10 años)
    Si Bamba apenas florezca subo fotos aunque no creo que sea este año ...de todas maneras esta en "terapia intensiva" ya esta mejorando mucho asi que si sobrevive va a florecer...saludos y gracias por tu comentario.
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 10 años)
    Es verdad, la sequía y la ola continua de calor hizo estragos en las poblaciones de especies en habitad. Creo que tu ejemplar es un schickendantzii un poco maltratado, pero en tus manos seguramente se va a recuperar. . . acordate de agragar fotos cuando florezca. Saludos, Bamba
  • Liliana Macias
    Liliana Macias Argentina (hace 10 años)
    Aca otra fotito enlace2
  • Liliana Macias
    Liliana Macias Argentina (hace 10 años)
    Este ejemplar esta un poquito maltratado por el clima ya que hay una sequia muy grande y se estan muriendo muchas plantas pero aca les mando esta foto enlace saludos Liliana
  • Liliana Macias
    Liliana Macias Argentina (hace 10 años)
    Hola a todos los cactuseros este ejemplar es de Valle Fertil San Juan me lo trajeron de regalo desde alla, es por eso que despues de leer mucho sobre la flora de San Juan y ver las fotografias de cactus in habitat supe que era este Gymnocalycium schickendantzii copio textual "Gymnocalycium schickendantzii (F. A. C. Weber) Britton & Rose es la especie dominante del género Gymnocalycium Pfaiffer ex Mittler en el Sur del Bioma Chaco. Su área de distribución (toda en Argentina) comienza a partir de la Provincia de Salta, en el Norte, sigue hasta las provincias de San Luis, y una pequeña parte en el extremo Noreste de Mendoza en el Sur. Sus poblaciones han colonizado zonas de ecosistemas vecinos como parte de la región del Espinal, entre las provincias de Córdoba y San Luis al extremo Suroeste de su área de expansión, y partes de la región del Monte en las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, en el Suroeste. Charles (2009, 252-253) señala para esta especie, la preferencia inusual, en el género, de vivir en zonas llanas o de arena, frecuentemente a la sombra de los arbustos, lejos de rocas y colinas. Nuestra idea de G. schickendantzii incluye Gymnocalycium delaetii (K. Schumann) Hosseus: para nosotros sólo poblaciones de la zona Norte de la especie. Las diferencias señaladas para la distinción del segundo taxón al nivel de subespecie (Hunt et al, 2006, text:. 133; Charles 2009, 256), es decir, el cuerpo más plano y las costas más anchas, dividida en surcos transversales, en hábitat no son tan evidentes para distinguir claramente las poblaciones. Como puede verse del material fotográfico, también la especie tipo puede llevar distintas características de la ssp. delaeti (A&M 402, fotos 24-25; A&M 413, fotos 30-33). (Junio 2013)

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Liliana Macias

42609 42608 42607 32947 32710

^


Contacto