Cereus hildmannianus
Ejemplar subido por Duke_28 17 Mayo 2012



Una foto de Cereus hildmannianus
Una foto de Cereus hildmannianus

0.01
Pulso
Visitas 821
Me Gusta 0
Favoritas 1
Comentarios 10

Máximo Pulso


16 Apr 2024


0.01

Popularidad
8.83%

 
Duke_28
Suscripción Premium
Ejemplar subido por Duke_28
17 Mayo 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Otro ENLACE de Cereus hildmannianus. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Cereus hildmaniannus es el sinónimo aceptado por The Plant List para C. validus. C. HILDMANNIANUS . El nombre tetezco no existe en The Plant List, ni siquiera como sinónimo de otra especie ni como no resuelto. Saludos.
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 11 años)
    Teniendo en cuenta la lista que utilizamos: the plant list, esta da como valida la especie cereus forbesii sin sinónimos. http://www.columnar-cacti.org/cereus/c_forbesii.jp
    g
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Me remito a este ENLACE , donde se inició un debate sobre estos cereus. La conclusión es que se trata de C. validus, cuyo nombre aceptado en The Plant List es C. hildmannianus. Por otra parte, C. tetezco no figura ni como sinónimo en TPL. Por lo cual apoyo la sugerencia de C. hildmannianus. En algunos enlaces, se va a encontrar que cereus forbesii es sinónimo de validus (y por consiguiente de hildmannianus), pero The Plant List, da al C. forbesii como otra especie diferente. Saludos. Transcribo lo que dice Anderson, en The Cactus Family: Cereus validus, cuerpo cilíndrico, verde azulado al principio, luego verde pálido, 4 a 8 costillas, obtusas, comprimidas. Areolas pequeñas, grisáceas; usualmente 1 espina central, a veces 2 o 3, erguidas, pardo-amarillento, de hasta 16 cm; 5 radiales, rígidas, amarillentas a grisáceas hasta 2 cm de long.
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 11 años)
    Porque creo que el ejemplar es cereus forbesii, solicite ficha en el foro, ya que no hay. Saluditossssssss
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 11 años)
    El ejemplar a identificar tiene espinas oscuras , me inclino por el cereus forbesii, el nombre es aceptado en the plant list y en la foto del enlace esta igual al ejemplar a ID.Mirar el Enlace por favor... http://www.plantoluegoexisto.com.ar/imagenes.php?F
    oto=Cactus%20Cereus%20Forbesii GRACIAS
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Hola, este ejemplar basta con las fotos que hay sobre el mismo, ya se uso este criterio para identificar esta variedad. Coincido en que no es Acanthocereus tetragonus cv. fairy castle, es un cereus, para mi el tetezco... Si alguien cree que es otro, que lo sugiera nomas. El echo que no se posea mas el ejemplar, a menos que sea confusa su id en forma notoria, NO se eliminara ya que genera un perjuicio y/o beneficio con ese accionar. Saludos, Ovejus
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 11 años)
    Sugiero eliminar este ejemplar, ya que no lo tengo mas y por lo tanto no tengo fotos para actualizarlo. Si adquiero uno nuevo lo subire. Saludos
  • billy
    billy Argentina (hace 11 años)
    https://www.cactuseros.com/Imagenes/Miniaturas/112
    _x_98/CactusUsuarios/billy/24876.png.Este ejemplar para mi esta mal identificado yo tengo el mismo y esta como cereus hildamannianus .Disculpas si me equivoco saludos.
  • antonia
    antonia España (hace 13 años)
    He visto, que lo tenemos identificado, la verdad, es que no me parece que sea el mismo que se sugiere,pues el sugerido, tiene espinas arriba, lo que no le veo al identificado, y además, el sugerido, tiene a lo largo de toda la columna, las espinas más largas.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Duke_28

50569 50463 50460 50434 50377

^


Contacto