Acanthocalycium klimpelianum
Ejemplar subido por Duke_28 27 Septiembre 2010



Una foto de Acanthocalycium klimpelianum
Una foto de Acanthocalycium klimpelianum

Una foto de Acanthocalycium klimpelianum
Una foto de Acanthocalycium klimpelianum

0
Pulso
Visitas 744
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 16

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
3.83%

 
Duke_28
Suscripción Premium
Ejemplar subido por Duke_28
27 Septiembre 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 13 años)
    Las espinas son mas oscuras que el spiniflorum.... rectifico mi voto.....
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 13 años)
    Nuevamente coincido con vos Cardo!
  • Cardo
    Cardo Argentina (hace 13 años)
    Definitivamente es un Acanthocalycium, pero no un Spiniflorun,para mi es un Acanthocalycium klimpelianum. En el siguiente enlace hay un ejemplar igual alde Duke: http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.
    lithops.net/images/Cactus_photos/Acakli3586.JPG&im
    grefurl=http://www.lithops.net/cacta1.htm&usg=__Md
    OgkXSHLaywF589_j9BUfw53k4=&h=480&w=640&sz=120&hl=e
    s&start=7&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=OCdGgkz5O1MIDM:
    &tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3DAcanthocalyc
    ium%2Bklimpelianum%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch
    :1
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 13 años)
    De esta zona, Cordoba de donde soy, este cactus es uno de los mas comunes (Acanthocalycium spiniflorum)
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 13 años)
    Hola Joma! He estado mirando las imagenes en los sitios que recomendaste, y sigo con mi opinion, no es un Echinopsis aurea var. dobeana, ninguna de las imagenes se asemeja a mi ejemplar. Miren sobre todo las espinas, no son para nada parecidas, ni en tamaño, ni color ni disposicion. Aparte las flores de dicho ejemplar surgen de los laterales de las plantas, y yo comente anteriormente que el mio estaba poniendo pimpollos unicamente en la parte superior, pegados a la aureola! Saludos desde Entre Rios!
  • joma
    joma Argentina (hace 13 años)
    He aquí algunas de las direcciones en donde se puede apreciar la lovibia dobeana o echinopsis aurea var dobeana. Otra cosa que quiero comentarles, aunque sea anecdótico, este ejemplar aportado por Duque es la misma que identifica mi perfil y en mi colección figura como lovibia dobeana. Saludos desde Córdoba Argentina (pais donde este cactus tiene su habitat natural) http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/L
    obivia_aurea_dobeana.html http://cactiguide.com/graphics/e_aurea_dobeana_a_6
    00.jpg http://www.flickr.com/photos/75315636@N00/22624019
    8 http://www.cact.cz/noviny/2006/02/Lobivia_13.htm
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 13 años)
    Me parece que se parece mucho a un Acanthocalycium spiniflorum. Sobre todo en las fotos que los muestran en su habitat natural. Que opinan?
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 13 años)
    Hola Pincho! No creo que se trate de un E. aurea var. dobeana,ya que he buscado mas imagnes en internet y no encontro ninguna que se parezca a mi ejemplar. Aparte mi cactus parece que esta poniendo pimpollos, y los mismos no se parecen a los de los Echinopsis. Los que esta poniendo mi planta se encuentran en la parte superior de la misma,pegados a las aureolas y es directamente el pimpollo,no es como los echinopsis que ponen un tubo largo con la flor en el extremo. Para mi ya no se trata de un echinopsis. Cuando crezcan un poco mas los pimpollos les tomare una foto y la subire. SALUDOS...
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    Hola duke_28..yo sugeri E.cinnabarina, pero tras leer tu comentario sobre el origen de tu ejemplar, y revisar bien tus fotos parece tener espinas centrales que tienden a la verticalidad...asique no creo que sea correcta mi sugerencia..y aunque la E. aurea var. dobeana como dice Kauder tampoco es identica en el color de las espinas, puede deberse a diferentes condiciones ambientales, o a diferentes estadios de crecimiento al ejemplar de la sugerencia. Espero que salgamos de dudas pronto..jejej..pero tal vez sea la E. aurea despues de todo..Saludos
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 13 años)
    Hola a Todos! No creo que se trate Echinopsis cinnabarina ya que esta especie, entre otras cosas, es endemica de Bolivia y Peru, y a mi ejemplar lo tome de las Sierras de Cordoba, Argentina, para ser mas exacto del Camino de los Tuneles, cerca de la Localidad de Mina Clavero. Saludos.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Sinceramente las espinas de la planta de Duke no me parecen tan oscuras, y las de E. aurea var. dobeana se ven bien negras, al menos las centrales. De hecho la planta de Duke no parece tener así de bien definidas las espinas centrales, en realidad me parecen más semejantes a las de E. cinnabarina. Pero yo sólo hago suposiciones, la verdad tengo casi cero experiencia con el género. No podría decir que es esa tampoco.
  • joma
    joma Argentina (hace 13 años)
    y el color y la forma de las espinas?
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Lo de la ausencia de espinas en el ápice puede ser una condición temporal Joma. Como es el lugar donde van apenas creciendo las nuevas espinas es normal que no siempre estén desarrolladas, sobre todo si al inicio de la temporada tuvo primero crecimiento en el cuerpo de la planta, pero aún no de espinas. Más tarde las espinas crecen y para el final de la temporada de crecimiento se puede llegar a ver como la planta de Duke.
  • joma
    joma Argentina (hace 13 años)
    Hola Cactuseros. Observemos las fotos aportadas por Duque28 y las de las referencia y las comparemos. La planta de Duque tiene espinas gris oscuras y espinas en el tope del cuerpo. Igual que las de Echinopsis aurea var. dobeana también llamada Lobivia dobeana. En el caso de la Echinopsis cinnabarina tiene espinas claras y en la parte superior del cactus no se observan espinas. Por lo que me inclino a pensar que la planta cuyo nombre queremos encontrar es Echinopsis aurea var. dobeana
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 13 años)
    Parami no se trata de un Echinopsis aurea var. dobeana! Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 13 años)
    Una Echinopsis, variedad.......

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Duke_28

50463 50460 50434 50377 50346

^


Contacto