Tephrocactus alexanderi
Ejemplar subido por margim02 18 Febrero 2015



Una foto de Tephrocactus alexanderi
Una foto de Tephrocactus alexanderi

Una foto de Tephrocactus alexanderi
Una foto de Tephrocactus alexanderi

0.02
Pulso
Visitas 610
Me Gusta 3
Favoritas 0
Comentarios 11

Máximo Pulso


20 Feb 2015


39.24

Popularidad
17.03%

 
margim02
Ejemplar subido por margim02
18 Febrero 2015
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Muchas gracias antonia, son muy generosos siempre tus comentarios, los aprecio sinceramente!!! muchos besitos
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Maravillosos ejemplares los que nos estás mostrando margi02, están plenamente desarrollados, así no nos costaría nada o casi nada identificarlos, pero la pena es, que la mayoría de los nuestros son jovenes y de vivero y así nos va, perfectas las fotos, felicidades por todo el trabajo que estás haciendo.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Me alegro mucho que te guste antoniajesus!!! Muchos besitos y gracias por passar y comentar!!
  • antoniajesus
    antoniajesus España (hace 9 años)
    ¡¡¡Madre mia que espinas !!! que belleza ,peligrosas, pero que divinidad de ejemplar ,como me gusta
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Gracias kaktusita y emi!!!!!!! Kaktusita, creo que voy a poner a estos 2 ejemplares como foto de muestra, a ver si ya no surgen más confusiones con estas especies. Emi, tus comentarios son mil veces mejores que mis fotos!! Y tus fotos son geniales!!!! Un gran abrazo a ambas, queridas amigas!!!!!!!
  • emidenoemi
    emidenoemi Argentina (hace 9 años)
    Qué maravilla margim!!! Últimamente estás sacando unas fotos que dan la sensación de tener el ejemplar frente a uno a este paso tendrás un máster en fotografía ¡¡¡FELICITACIONES!!! Y un fuerte
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 9 años)
    que buen ejemplar... si se ve que son diferentes, que genial!!! ahora con estos dos ya podemos obsevar mejor los detalles...muy buena investigacion Gracias y besosss
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Gracias chic@s!! D.Polo y avonia!!! Evidentemente, con el libro del Dr. Roberto Kiesling quedan muy claras las diferencias. He comentado en algunos ejemplares de nuestra base, cuáles me parecen mal identificados; y otros que son muy jóvenes, pueden prestarse a confusión. En el caso de los muy jóvenes, creo que deberíamos solicitar fotos actuales antes de pensar en reidentificar. Lo que si es que ahora me queda muy claro cuál es cuál. Besitossss
  • Avonia
    Avonia España (hace 9 años)
    Son muy hermosos los dos Margim,y yo los veo muy distintos.Para mi T.Alexanderi tiene las espinas como cualquier cactus y el T.aorthacanthus son como agujas de pino.perdon si mi descripcion no es muy "botanica" pero es tal y como yo los veo.
  • D.Polo
    D.Polo Mexico (hace 9 años)
    yo quiero uno
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    He subido estos 2 Tephros, alexanderi y en ficha aparte el T. aoracanthus, como ejemplo ilustrativo de las diferencias entre ambos. También iniciaré un hilo en el foro, en breve. He tenido el privilegio de conversar con el Dr. Roberto Kiesling, un experto en la materia, y autor, entre otros muchos libros, de Flora de San Juan. Dejo aquí los enlaces para ilustrar este tema. Pueden verse allí también las ilustraciones, tal vez más ilustrativas aún que las descripciones. Flora de San Juan, pág. 171 . Flora de San Juan, pág. 172 . Besos para tod@s!!

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de margim02

50520 50516 50514 50513 50512

^


Contacto