Euphorbia submamillaris
Ejemplar subido por clics 24 Octubre 2010



Una foto de Euphorbia submamillaris
Una foto de Euphorbia submamillaris

0
Pulso
Visitas 737
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 4

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
0.96%

 
clics
Ejemplar subido por clics
24 Octubre 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • joma
    joma Argentina (hace 13 años)
    Hola Kauder, es verdad, en la foto no se ven flores pero si lees la descripción hecha por "clics" en la ficha presentada, verás que habla de flores (ciatos)amarillas, características de las Euphorbia mammillaris. En cambio las Euphorbia Submammillaris son de color marrón purpura.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Hola Joma, no coincido contigo en esto. La planta de clics no tiene los tubérculos tan marcados como E. mammillaris. Precisamente la especie submammillaris tiene el prefijo "sub" porque los tubérculos son más atenuados que en E. mammillaris. La foto de su ejemplar no muestra ninguna flor hasta donde yo alcanzo a percibir, lo que se ve ahí son nuevos brazos que crecen de los tallos principales. Con respecto a la "flor", cabe mencionar que en realidad las euphorbias poseen una estructura floral peculiar llamada ciatio y que es exclusiva de ese género. Los ciatios son inflorescencias que pueden contener varias flores ya sea únicamente masculinas, femeninas o ambas al mismo tiempo. Lo que suelen parecer pétalos, en realidad son hojas modificadas llamadas brácteas (el ejemplo más popular de una bráctea son los "pétalos" rojos de la nochebuena, E. pulcherrima). A diferencia de las cactáceas, las espinas de las euphorbias no son hojas modificadas, sino ramas modificadas. Lo mismo es válido para los ciatios, por lo que, al ser una especie de rama muy modificada, y que porta únicamente en el extremos las flores, puede pigmentarse como el tallo ante la presencia de la luz del sol. Es por eso que normalmente los ciatios más recientes son más verdes, mientras que los que ya tienen algunos días se ven más púrpuras. Ambas especies tienen las hojitas que mencionas. A veces recurrimos mucho a Cactus Art, sobre todo porque tiene muchas fotos muy lindas, pero creo que no siempre es el sitio más adecuado para todo. Para euphorbias yo recomendaría un sitio alemán, que si bien no tiene descripciones, si tiene fotos más fiables e información de cultivo precisa: http://www.euphorbia.de/
  • joma
    joma Argentina (hace 13 años)
    Si tenemos en cuenta la descripción que hace http://www.cactus-art.biz/, la planta que presenta "Clics" es una E mammillaris porque tiene flores apicales amarillas, las costillas (7 a 10)bien acanaladas y con tuberculos hexagonales, separados por surcos horizontales, espinas blancas, hojas pequeñas efímeras. Esta descripción coincide con la foto y la ficha es por ello que apoyo la sugerencia de "Chica mundo" ya que la E Sub... tiene flores de color purpura y casi ninguna espina
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    euhorbia

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de clics

3549 3547 3520 3509 3508

^


Contacto