Mammillaria chionocephala
Ejemplar subido por JesusBlanco 17 Agosto 2020



Una foto de Mammillaria chionocephala
Una foto de Mammillaria chionocephala

Una foto de Mammillaria chionocephala
Una foto de Mammillaria chionocephala

0.01
Pulso
Visitas
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 4

Máximo Pulso


19 Aug 2020


32.51

Popularidad
10.58%

 
JesusBlanco
Ejemplar subido por JesusBlanco
17 Agosto 2020
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • antonia
    antonia España (hace 3 años)
    Muy hermosa!!!!
  • JesusBlanco
    JesusBlanco España (hace 3 años)
    Si, creo que tienes razón. LO corrijo en mis datos. Gracias
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    M. chionocephala, foto 14 . Coloco esta investigación que realicé para otro ejemplar, y que sirve para diferenciar a 3 especies muy similares: "Hay bastante solapamiento de características entre M. chianocephala, M. formosa e incluso M. pseudocrucigera. Aquí coloco la clave de especies que da H. Bravo en las Cactáceas de México Vol. 3, resumida y destacando las principales características que se atribuyen a M. chianocephala: Espinas centrales de color blanco sucio, frecuentemente con matices amarillentos, castaños, castaño amarillentos o castaño rojizos hasta negruzcos. 2 a 4, raramente 6. Espinas radiales 15 a 24, persistentes. Axilas setosas. CERDAS AXILARES poco mayores, iguales o menores que los tubérculos. Pilbeam de Mammillarias la describe como globular a cortamente columnar. En cambio, M. formosa se describe como deprimida globular, y SIN cerdas axilares, con más cantidad de centrales (generalmente 6). Espinas centrales, al principio de color cárneo, después grisáceas; espinas radiales 20 a 25. Y para diferenciar de M. pseudocrucigera, la característica fundamental es la flor, que va de blacuzca a rosa pálido para las 2 primeras, si aparece banda central rosada es muy atenuada, y para M. pseudocrucigera, pétalos con bandas centrales rosas muy marcadas Muy anchas) y márgenes blancuzcos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Para mi esta belleza es una Mammillaria chianocephala .

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de JesusBlanco

50344 50248 49914 49856 49839

^


Contacto