Mammillaria sempervivi
Ejemplar subido por marcoantonio10 01 Septiembre 2020



Una foto de Mammillaria sempervivi
Una foto de Mammillaria sempervivi

Una foto de Mammillaria sempervivi
Una foto de Mammillaria sempervivi

0.02
Pulso
Visitas
Me Gusta 3
Favoritas 0
Comentarios 13

Máximo Pulso


01 Sep 2020


39.43

Popularidad
17.75%

 
marcoantonio10
Ejemplar subido por marcoantonio10
01 Septiembre 2020
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Vanega
    Vanega Argentina (hace 3 años)
    Qué bonito está éste ejemplar! Felicitaciones!!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Me parece bien emilio, aclarando que sería fma. variegada, paso entonces a sugerir como la especie tipo. Gracias a todos por vuestras apreciaciones!
  • Emilio V
    Emilio V España (hace 3 años)
    preciosa Mammi, si no hay mucha información al respecto se podría sugerir como la especie tipo, comentando que tiene el aspecto de una variegata
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Muchas gracias marcoantonio por la foto, por tu comentario, y antonia y alcantara por vuestros comentarios. Mi duda es si crear la ficha de la forma variegada o sugerirla como la especie tipo, dado que no he encontrado enlaces confiables de la fma variegada.
  • antonia
    antonia España (hace 3 años)
    Yo estoy más de acuerdo con M.sempervivi, besitos
  • alcantara
    alcantara España (hace 3 años)
    La m. sempervivum parece la más semejante Bonita variegada, marcoantonio
  • marcoantonio10
    marcoantonio10 España (hace 3 años)
    Creo que una imagen vale más que mil palabras.Ahí está la foto del ápice donde se pueden apreciar más detalles.Una de dos,o no tiene radiales o no tiene centrales.El detalle diferenciador sería que la espina inferior es más larga que el resto y ligeramente curvada hacia abajo.La diferencia entre lana y cerdas,la verdad,es que no la tengo muy definida;en cualkquier caso,es en las axilas donde tiene lana o cerdas,de color gris sucio,y las areolas con lanilla blanquecina.Mi impresión es que tiene más rasgos de sempervivi que de cualquier otra.Muchas gracias,Antonia y Margim.Ya me decís.
  • antonia
    antonia España (hace 3 años)
    Hola margim02, la he ampliado y no le veo central, ahora mismo no recuerdo si la M.serpenvivi la tiene pero si te digo que se parece más a esa que a la otra, besitos
  • antonia
    antonia España (hace 3 años)
    Hola margim02, la polyedra ya la había visto, no me pareció por el número de espinas que tiene, voy a ver las otras que dices, besitos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Hola antonia, en M. polythele fma. inermis, y en general en la especie, las mamilas son prominentes pero cónicas globulares, como dice en Mammillarias.net, y a este ejemplar se las veo piramidales, con varias facetas.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Hola marcoantonio, podrías decirnos si posee sólo lana axilar o también cerdas? y si las espinas son radiales o presenta alguna central? Me equivoco seguro, pero es para poder decidir, en mi opinión, si se trata de Mammillaria sempervivi variegada. Mammillaria sempervivi variegada, que no posee cerdas, o Mammillaria polyedra variegada, que si las posee, ambas en su forma Variegada. Me inclino por M. sempervivi fma. variegada. Gracias!!! También sería útil una foto del ápice.
  • antonia
    antonia España (hace 3 años)
    O quizás más parecida en espinacion, ésta, besitos M.polythele fma inermis
  • antonia
    antonia España (hace 3 años)

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de marcoantonio10

50090 50054 49706 49705 49090

^


Contacto