Astrophytum myriostigma
Ejemplar subido por Huitzik 03 Abril 2011



Una foto de Astrophytum myriostigma
Una foto de Astrophytum myriostigma

0
Pulso
Visitas 359
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 17

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
4.06%

 
Huitzik
Ejemplar subido por Huitzik
03 Abril 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Huitzik
    Huitzik Mexico (hace 13 años)
    Hola Kauder, me gustaría que me dierás tu opinión de otro astrophytum que me identificarón como ornatum y con el cual estoy en desacuerdo, esta en la página correspondiente, para mi aquel y este son capricorne, aquel var nieveum
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    A mi parecer ya se hizo un lío aquí. Astrophytum es un género, no una especie. En botánica no existen "apellidos", lo que va después del género es la especie. En este caso la especie es myriostigma, y capricorne o ornatum son otras dos especies del género Astrophytum. El que está aquí parece un A. myriostigma, anque también podría ser capricorne, habría que dejar que creciera un poco más. Lo de Lemaire es efectivamente el nombre de la persona que lo describió originalmente. No es necesario y ni tiene mucha relevancia poner el nombre de esa persona en nuestro caso. La especie sigue siendo la misma con o sin nombre. Saludos!
  • hoja
    hoja España (hace 13 años)
    Investigando un poco por la red se saca la conclusión de que es tal y como dice margim, Lemaire fue el primero que describió la especie A. myriostigma.
  • hoja
    hoja España (hace 13 años)
    Creo que está muy bien la observación de margim porque creo que lo de "lemaire" lleva a confusión a los que no sabemos tanto. Viendo las fotos de las sugerencias parece que el A. myriostigma a secas tiene las costillas más globosas y el A. myriostigma "lemaire" es otra variedad con las costillas más delgadas. ¿Es así o me estoy haciendo un lío? Es decir, ¿existe una variedad "lemaire"? La primera vez que oigo hablar de esto.
  • Virgilio-Cesar
    Virgilio-Cesar Mexico (hace 13 años)
    Esto es un A. capricorne.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 13 años)
    No se si estaré equivocada, pero me parece que no hay una variedad "Lemaire", sino que fue Lemaire el que creó el género Astrophytum en 1839, y por lo tanto el género se llama Astrophytum myriostigma Lemaire o simplemente Astrophytum myriostigma. Dentro de este género existen diferentes variedades, que son muchas, dada la facilidad con que se producen hibridaciones. Por lo tanto me parece que hablamos de lo mismo.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 13 años)
    muchas gracias por la aclaracion me queda perfecto.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 13 años)
    si, fue mi error, porque como venía la conversación con duke, omití poner al menos la A. de Astrophytum delante de myrostigma, pero es claro que me venía refiriendo al Astrophytum myrostigma.
  • aleksandrrr
    aleksandrrr Mexico (hace 13 años)
    chika-mundo: astophytum es especie, myriostigma sólo apellido.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 13 años)
    que alquien me saque de la duda, segun yo myriostigma es el apellido de una astrophytum, y cuando selecciono myriostigma me aparecen que efectivamente se trata de un astrophytum y el apellido es myriostigma, por favor esa esmi duda existe como especie independiente o es apellido de ese genero
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 13 años)
    Igualmente me parece que el myrostigma tiene las costillas más globosas, aunque con tantos híbridos hay algunas excepciones.....
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 13 años)
    si, Duke, puede ser myrostigma también, yo me estoy revisando tods y tengo mis dudas
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 13 años)
    o astrophytum myriostigma?
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 13 años)
    capricorne var. minus?, http://www.cactofili.org/scheda.asp?mode=&gen=astr
    ophytum&sp=capricorne%20v.%20minor&id=37090
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 13 años)
    coincido!
  • antonia
    antonia España (hace 13 años)
    yo creo que sí
  • Huitzik
    Huitzik Mexico (hace 13 años)
    será un capricorne¡?????

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Huitzik

8432 8431 8430 8429 7993

^


Contacto