Schlumbergera x buckleyi
Ejemplar subido por FridaS 01 Diciembre 2020



Una foto de Schlumbergera x buckleyi
Una foto de Schlumbergera x buckleyi

Una foto de Schlumbergera x buckleyi
Una foto de Schlumbergera x buckleyi

Una foto de Schlumbergera x buckleyi
Una foto de Schlumbergera x buckleyi

0.01
Pulso
Visitas
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 8

Máximo Pulso


02 Dec 2020


18.15

Popularidad
2.07%

 
FridaS
Ejemplar subido por FridaS
01 Diciembre 2020
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Agrego este enlace de JSTOR , donde aparentemente se consideran sinónimos a S. bridgesii y S. x buckleyi. Y este otro enlace de JSTOR . Paso a sugerir entonces como S. x buckleyi, y antes de cambiar el nombre a la ficha de S. bridgesii por S. x buckleyi, me gustaría que leyeran los enlaces, si es posible que aportaran otros enlaces confiables, y me dieran su opinión al respecto. Gracias!!
  • FridaS
    FridaS Guatemala (hace 3 años)
    margim muy interesante recibir clases con uds
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    No he sugerido todavía pues estoy tratando de investigar las diferencias entre la especie que propongo, S. x buckleyi, y S. bridgesii. En TPL está aceptada la especie S. bridgesii, y en cambio, S. x buckleyi está sin resolver. Sospecho, en base a lo que he encontrado (que en realidad es poco y repetido), que se estaría tratando de la misma planta. Enlace 1 . Enlace 2 . Transcribo: "El verdadero" Cactus de Navidad "es Schlumbergera x buckleyi , un híbrido entre S. russelliana y S. truncata producido a finales de la década de 1840 por William Buckley en los viveros Rollisson en Inglaterra. El nombre Schlumbergera bridgesii,aún visto ocasionalmente, se publicó por error muy temprano, y solo en 1964 Will Tjaden, un miembro del Grupo de Estudio de Plantas Epifíticas en Inglaterra, trazó y restableció la historia adecuada de la planta y la designación correcta." En otro Enlace se refieren a este mismo híbrido como S. bridgesii. En breve agrego algunos enlaces más.
  • vallverdu
    vallverdu España (hace 3 años)
    me he equivocado y he sugerido la hatiora rosae y esta planta no es, perdonar lo siento
  • vallverdu
    vallverdu España (hace 3 años)
    hola a todos Margim yo también estoy de acuerdo
  • quique
    quique España (hace 3 años)
    Hola, de acuerdo margim02, me he quedado fascinado con los enlaces y con tu investigación .Ves, es lo que me gusta de esta querida pagina, se aprende muuuchiiiisimo de los errores que se cometen al sugerir un poco a lo loco jaj y estar rodeado de personas como todos vosotros que ya tenéis muchos conocimientos sobre este mundo de las suculentas . Gracias, gracias, gracias .
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 3 años)
    De acuerdo
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Para mi es una Schlumbergera x buckleyi , por todo lo comentado en este ejemplar . También por la forma de la flor.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de FridaS

48870 48867 48866 48404 48403

^


Contacto